CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Selección Argentina Mac Allister firma doblete y Argentina ve más cerca a Tokio

Publicado

el

El mediapunta Alexis Mac Allister se ratificó este lunes como una de las máximas figuras del torneo Preolímpico de Colombia al aportar un doblete que lo torna máximo goleador en la primera fecha del cuadrangular final en la que Argentina venció por 3-2 a Uruguay.

El jugador que juega como cedido en Boca Juniors aprovechó un error del portero Ignacio de Arruabarrena, para el primer gol y luego anotó otro tanto con un potente derechazo de media distancia con el que se ganó los aplausos de los aficionados que llegaron al estadio Alfonso López, de la ciudad colombiana de Bucaramanga.La Albiceleste, dirigida por Fernando ‘Bocha’ Batista, sometió a su rival desde los primeros minutos bajo el liderazgo de Mac Allister y de Agustín Urzi, muy activo con sus movimientos e incómodo de marcar para los defensores rivales.

En ese contexto llegó muy rápido el 1-0 cuando le pitaron una falta en un costado y Mac Allister, el alma del equipo, tomó el balón y con un derechazo aprovechó la pésima ubicación de De Arruabarrena para poner a celebrar a sus compañeros al minuto 17.

Una de las primeras aproximaciones de la Celeste llegó en una de las tácticas más tradicionales del fútbol uruguayo: el juego aéreo, donde el central Mathías Laborda logró anticiparse a su marca y sacó un fortísimo remate que pasó cerca al vertical izquierdo.No obstante la respuesta de Argentina fue demoledora y Fausto Vera marcó, tras cazar un rebote sin dejar caer el balón en las afueras del área, uno de los goles más bonitos del torneo al minuto 37.El partido, que tuvo mucho fuerte por parte de ambos equipos pese al dominio argentino, se mantuvo igual en el segundo tiempo; la selección de Gustavo Ferreyra siguió demostrando las mismas falencias que demoraron su clasificación en la primera fase del torneo.

En ese contexto llegó el 3-0 cuando Adolfo Gaich aguantó un balón en el borde del área y esperó a que llegara su socio, Mac Allister, quien recibió sacó al 54 un derechazo de media distancia con el que volvió a vencer la resistencia de De Arruabarrena, que vivió una noche de pesadilla.

La Albiceleste se relajó y Uruguay, pese a su poca creatividad ofensiva, consiguió el descuento al descuento cuando el lateral Agustín Oliveros mandó un pase largo a Ignacio Ramírez, quien vio cómo el balón le pasó por encima a un impreciso portero Facundo Cambeses y lo mandó al fondo de la red al 66.Tras esa jugada el partido volvió a caer, Batista sacó a Mac Allister para los aplausos del público colombiano y Uruguay descontó cuando el lateral José Luis Rodríguez mandó un centro que le llegó al recién ingresado Matías Arezo, que con un cabezazo selló al 92 el 3-2 definitivo para una Argentina que terminó más apurada de lo que esperaba.En la segunda jornada, que se disputará el jueves, Argentina jugará contra Colombia, mientras que Uruguay se enfrentará a Brasil.

– Ficha técnica:

3. Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister (m.90, Matías Zaracho), Agustín Urzi (m.79, Tomás Belmonte), y Adolfo Gaich (m.84, Valentín Castellanos).

Seleccionador: Fernando Batista.

2. Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller (m.46, Ignacio Ramírez); Santiago Rodríguez y Federico Viñas (m.82, Matías Arezo).

Seleccionador: Gustavo Ferreyra.

Goles: 1-0, m.17: Alexis Mac Allister. 2-0, m.38: Fausto Vera. 3-0, m.54: Alexis Mac Allister. 3-1, m.66: Ignacio Ramírez. 3-2, m.90+2: Matías Arezo.Árbitro: el peruano Kevin Ortega.

Amonestó a Nehuén Pérez, Santiago Rodríguez, Adolfo Gaich, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Manuel Ugarte, Tomás Belmonte y Nicolás Capaldo.

FUENTE: ar.marca.com

Deportes

Pancho Guaragna se consagró campeón en la 61ª Semana Internacional del Yachting

Se disputó la primera etapa de la 61ª Semana Internacional del Yachting, uno de los torneos más tradicionales y prestigiosos de la vela argentina, organizado en Mar del Plata por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) junto al Yacht Club Argentino (YCA).

Publicado

el

por

Fotos: Pancho Guaragna

En este importante marco, el rufinense Francisco “Pancho” Guaragna volvió a dejar bien alto el nombre de la ciudad al consagrarse campeón en la categoría olímpica ILCA 7, tras una semana de regatas muy exigentes y de alto nivel competitivo.

Luego de lograr el primer puesto, Guaragna compartió su satisfacción a través de sus redes sociales:

“Feliz de ganar una vez más este torneo tan especial para mí. Hoy fue una batalla increíble, luchando hasta el final para cerrar una semana muy sólida. Gracias a todo mi equipo de trabajo, fundamental en este proceso de cara a esta temporada”, expresó el deportista rufinense.

Además, el campeón confirmó que continuará entrenando durante algunos días más en “La Feliz”, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Campeonato Sudamericano, una de las grandes metas de esta etapa de la temporada.

La Semana Internacional del Yachting continuará el próximo 8 de febrero, cuando se reanude la actividad con las regatas correspondientes a las clases Optimist, 29er y 420, reuniendo a jóvenes promesas y a destacados navegantes de todo el país.

Una vez más, Pancho demuestra su vigencia en la elite de la vela nacional e internacional, consolidándose como uno de los máximos referentes deportivos surgidos de Rufino.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Venadense confirmó el fixture de la Primera División “B” – Zona 01

La Liga Venadense de Fútbol dio a conocer el fixture oficial de la Primera División “B”, correspondiente a la temporada 2026, cuyo inicio está programado para el domingo 1 de marzo.

Publicado

el

por

En esta zona, Rufino tendrá una fuerte presencia, ya que participarán las cuatro instituciones de la ciudad: Sportivo Ben Hur, Matienzo, Belgrano y Jorge Newbery, que buscarán ser protagonistas a lo largo del certamen.

Además, el campeonato comenzará con un duelo rufinense, ya que en la primera fecha Jorge Newbery recibirá a Belgrano, en un partido que desde el arranque genera expectativa y promete un marco especial de público.

Con el calendario ya definido, los clubes comienzan la recta final de la preparación de cara al arranque del campeonato, que promete una temporada competitiva y con clásicos locales que le darán un condimento especial a la Zona 01.

En los próximos días se conocerán detalles sobre los horarios, información que será clave para los equipos y los hinchas que acompañarán desde el inicio.

El fixture:

Imágenes: Liga Venadense Oficial

Sigue leyendo

Deportes

Selena Wilson inicia una nueva etapa en Vélez Sarsfield

El fútbol femenino argentino suma una nueva historia de crecimiento con sello rufinense.

Publicado

el

por

Selena Wilson, oriunda de nuestra ciudad, comienza una nueva etapa en su carrera profesional tras convertirse en nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, una de las instituciones más importantes del fútbol nacional.

Este paso representa un gran orgullo para Rufino y para el deporte local, ya que Selena llega a Vélez luego de un recorrido marcado por el esfuerzo, la constancia y el crecimiento sostenido. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Sportivo Ben Hur de Rufino, donde empezó a construir el camino que hoy la lleva a vestir la camiseta de un club grande del país.

Posteriormente, continuó su desarrollo deportivo en Junín, y más tarde sumó una valiosa experiencia internacional en Always Ready de Bolivia, donde tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina 2025, un logro destacado que marcó un antes y un después en su carrera.

La llegada de Selena Wilson a Vélez Sarsfield no solo es un reconocimiento a su talento, sino también un claro reflejo del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, impulsado por el sacrificio, la disciplina y la pasión de jugadoras que dejan todo dentro y fuera de la cancha.

Desde RufinoWeb celebramos este nuevo desafío y le deseamos a Selena el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza, llevando bien alto el nombre de Rufino en el fútbol argentino.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales44 minutos atrás

La Konga vuelve a Laboulaye con un gran show al aire libre

La Konga, uno de los grupos más convocantes de la música popular argentina, volverá a presentarse en Laboulaye este viernes...

Deportes2 horas atrás

Pancho Guaragna se consagró campeón en la 61ª Semana Internacional del Yachting

Se disputó la primera etapa de la 61ª Semana Internacional del Yachting, uno de los torneos más tradicionales y prestigiosos...

Locales3 horas atrás

Jornada de castraciones y vacunación

El sábado, se llevó adelante la primera jornada del año de esterilizaciones de perros y gatos en el Club Belgrano.

Locales2 días atrás

Vacaciones con compras seguras: recomendaciones para consumidores

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rufino difundieron una serie de recomendaciones para que vecinos y...

Locales2 días atrás

Cerró la Colonia 2026 en el Parque Balneario Municipal

Ayer a la mañana se llevó a cabo el cierre de la Colonia 2026, correspondiente a la Escuela de Verano,...

Nacionales2 días atrás

El Gobierno volvió a postergar parte del aumento a los combustibles

Se trata de una medida que busca mitigar el impacto de las actualizaciones mensuales en el bolsillo de los usuarios.

Provinciales2 días atrás

La diputada Fernanda Castellani visitó Che Mate, un emprendimiento rosarino que pone en valor la cultura matera

La diputada Fernanda Castellani visitó Che Mate en la ciudad de Rosario, un proyecto que expresa el valor del mate...

Regionales2 días atrás

Vedia: con una inversión superior a los $ 4325 millones, ABSA reactivará la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

La obra beneficiará a casi 10.000 habitantes de la localidad.

Provinciales2 días atrás

Seguridad vial: Provincia fiscalizó más de 700 vehículos en un operativo especial

Los controles se llevaron a cabo en 11 puntos estratégicos de toda la provincia para detectar infracciones a las normas...

El Campo3 días atrás

Avanza lento el girasol, pero con rindes récord: el clima define el cierre de la campaña

La cosecha cubre apenas una cuarta parte del área apta, con fuertes contrastes regionales: demoras en el NEA, avances destacados...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE