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Se solicita información sobre el paradero de Roberto Melgarejo

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

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La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Roberto Melgarejo, de 46 años, oriundo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que fue visto por última vez en General Lagos, provincia de Santa Fe, el 16 de abril de 2022.

Según consta en la denuncia, Roberto Melgarejo tiene tez trigueña, ojos marrones, cabellos canosos, 1,70 de estatura, y contextura delgada.

Entre sus señas particulares se menciona un tatuaje en el brazo derecho con la inscripción “Axel” y otro en el brazo izquierdo con la inscripción “Tamara”.

En su búsqueda interviene la sub-comisaría 13° y la Fiscalía Regional II.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-555-3348.

Provinciales

Santa Fe Activa: en 2024 se gestionaron créditos por $ 57 mil millones

El Gobierno de Santa Fe registró un récord de aportes al sector productivo en el primer año de gestión de Maximiliano Pullaro. Trabajo coordinado con entidades bancarias y una batería de iniciativas a la medida de las necesidades de la producción, fueron las características distintivas de la cartera productiva provincial.

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A lo largo del último año, el Gobierno de Santa Fe intensificó su compromiso con el sector productivo a partir de una serie de medidas que apuntaron a alentar la actividad desde todos los frentes, en el marco del programa Santa Fe Activa: “La gestión de Maximiliano Pullaro concibe a la producción como una prioridad ya que somos el interior productivo que va a protagonizar la transformación que Argentina demanda y el mundo necesita”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y subrayó que “en el primer año de gestión consolidamos una forma de trabajo de escucha, humildad y capacidad de respuesta. Recorrimos toda la provincia, atendimos las demandas y les brindamos una solución”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “junto a entidades bancarias y al Consejo Federal de Inversiones brindamos respuesta a la producción santafesina, gestionando 849 créditos por casi $ 55 mil millones, más $ 2 mil millones dentro de la línea Activa Emprendedor. Es decir, $ 57 mil millones para responder a una diversidad de demandas. Y, por supuesto, tenemos mucho más por delante”.

Iniciativas a la medida de la producción

Santa Fe Activa nació con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo santafesino activando la economía para contribuir al crecimiento regional. Así, se planificó un conjunto de líneas de financiamiento para turismo, comercio, campo, industria, ciencia e innovación y transporte bajo un esquema de articulación con distintas entidades financieras.

El programa comprende soluciones de financiamiento para los diferentes requerimientos de la producción santafesina:

* Créditos en litros de leche para el sector tambero destinados a proyectos de inversión y compra de maquinaria como sistemas de ordeñe robóticos, rotativos, automatización de sala, sistemas de monitoreo, tanques de refrigeración, pasteurizadores y mejora de las instalaciones, entre otros.

* Créditos para empresas a través del BICE para economías regionales, capital de trabajo, leasing, inversión y comercio exterior.

* Línea con subsidio del Gobierno de Santa Fe con Nuevo Banco de Santa Fe para industria láctea y productores tamberos, sector ganadero y sector apícola.

* Línea con subsidio del Provincia con el Banco Municipal para proyectos de Inversión – Turismo Regional.

* Líneas con el CFI para reactivación productiva, cadena de valor avícola y porcina, Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres (emprendedoras y empresarias), financiamiento verde y transporte de cargas.

* Fondo Específico de Riesgo Fiduciario “Provincia de Santa Fe” para dar cobertura a personas físicas o jurídicas, a ser presentadas por la Fiduciante, en el ámbito de Santa Fe.

* Línea con subsidio del Gobierno de Santa Fe con el Banco de la Nación Argentina para micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, para capital de trabajo e inversiones.

* Línea de crédito «Activa Emprendedor» para impulsar emprendimientos productivos mediante microcréditos otorgados por comunas y municipios, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Hasta el momento, se comprometieron 1.924.500.000 pesos para 148 localidades de 15 departamentos.

Articulaciones con CFI y entidades financieras

La clave del éxito y la convocatoria récord residió en gran medida en el trabajo mancomunado con entidades financieras que comprendieron las particularidades de la producción santafesina y la identidad de cada cadena de valor. Los bancos participantes (Banco Santa Fe, Banco Nación, Banco Municipal y BICE) otorgaron un total de 645 créditos, movilizando $41.136 millones y certificando elegibilidad para más de 735 operaciones por $50.392 millones.

Departamento por departamento

Uno de los rasgos que caracterizan a Santa Fe Activa es la diversificación de su oferta crediticia, pensada a medida de las inquietudes de cada rubro, escala y región. Así, los departamentos que más requirieron las propuestas fueron Castellanos (18 %), Las Colonias (17 %), La Capital (10 %), Rosario y San Martín (9 %), San Cristóbal (7 %), General López (5 %) y General Obligado (4 %).

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Provinciales

Modernización del Estado: Iapos y Registro Civil avanzan en la digitalización de trámites

A partir de un trabajo conjunto entre ambos organismos, los afiliados de Iapos ya no deberán ir al Registro Civil para solicitar actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción para realizar trámites de la Obra Social.

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En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia de modernización del Estado vinculado al programa Territorio 5.0, la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales firmó con un convenio con Iapos para que la Obra Social provincial pueda acceder al sistema de actas digitalizadas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción. De este modo, se agilizan los trámites que los afiliados realizan en el Instituto y se consolida el programa de despapelización en la administración pública.

Entre los objetivos de estas acciones también se encuentra la optimización del espacio físico, debido a que existían oficinas destinadas solamente a almacenar documentación.

“El Registro Civil de la Provincia de Santa Fe tiene un gran porcentaje de actas del archivo general digitalizadas, por lo tanto, los trabajadores de Iapos podrán ingresar en nuestro sistema y visualizar las partidas que requieran para trámites de la obra social”, aseguró el director del organismo, Sergio Duarte. En línea, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, indicó que “el convenio de cooperación no sólo es un gran avance hacia la despapelización si no también es una estrategia clave para mejorar la eficiencia administrativa y facilitar las gestiones de los afiliados de la Obra Social. Hasta el día de hoy, era el Estado pidiendo papeles a la gente que el mismo Estado ya los tiene”.

Por su parte, el Director Provincial de Iapos, Nolasco Salazar, sostuvo que “tener acceso a las partidas nos permitirá darle mayor celeridad a los trámites de afiliación para que las personas puedan acreditar el vínculo, adherir a su familiar y así poder acceder a los servicios y prestaciones de Salud, como también en trámites de sepelios, solo en el caso que se requiera el acta de defunción, la tendremos a la vista sin tener que pedirle al familiar del afiliado que la presente”.

Programa Territorio 5.0

La despapelización se enmarca dentro del Programa “Territorio 5.0”, que tiene como fin la transformación hacia un gobierno digital. Se proponía reducir un 30 % del uso del papel en 2024 y un 80 % en 2027. Cada ministerio desarrolla un plan de trabajo para eliminar el papel considerando archivos, impresiones y la utilización del papel en general.

La iniciativa busca establecer nuevos vínculos entre Estado y ciudadanía, nuevas formas de participación, colaboración, y cocreación de políticas públicas. Apunta además a repensar la organización y el funcionamiento de la burocracia estatal, para cambiar el paradigma de la gestión pública con una profunda transformación digital del gobierno.

El Programa garantiza las pautas para la preservación del ambiente, la confidencialidad de la información y la protección de datos personales.

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La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este lunes 13 de enero estarán disponibles los aportes.

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El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir del lunes 13 de enero comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía, correspondientes al mes de enero.

Cabe destacar que la acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

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