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Se presentó el programa de protección de niños y niñas “Desde y hacia el territorio”

Será articulado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe con la participación de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y el apoyo de UNICEF Argentina.

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El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó este martes del lanzamiento del programa de fortalecimiento “Desde y hacia el territorio”. Dicho programa es articulado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe con la participación de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y el apoyo de UNICEF Argentina.

El programa está destinado a fortalecer las articulaciones de municipios y comunas en el marco del Sistema de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe y a posicionar a los gobiernos locales como actores estratégicos de la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la oportunidad, Capitani expresó que “desde el inicio de la gestión el gobernador Perotti ha fijado la niñez como una prioridad. A su vez la pandemia ha complicado el panorama social que impacta directamente en la situación de los niños y niñas. Por ello necesitamos articular desde la provincia un trabajo en conjunto con municipios y comunas para poner el acento en la prevención de cualquier situación que involucre menores. Por ello destaco este tipo de programas que avanzan en ese sentido”.

Por su parte, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, indicó que “consideramos que este año tiene que ser una consolidación del trabajo realizado. El objetivo de este programa es como aportar para lograr una mejor integralidad dentro del sistema de protección. Para ello es importante poner énfasis en el trabajo territorial”.

Por su parte, el representante de UNICEF, Sebastián Waisgrais, explicó que “desde hace mucho tiempo tenemos el placer de acompañar a la Defensoría en su acciones de protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez. El Estado argentino asumió los compromisos de establecer leyes, programas y presupuestos para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en los distintos niveles. Todos debemos comprometernos para generar mejores condiciones de vida para nuestros chicos y chicas”.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y participaron además el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto; la defensora proivncial del Servicio Público, Jaquelina Balangione; y la secretaria de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.

ACERCA DEL PROGRAMA
“Desde y hacia el territorio” es un programa que se basa en el relevamiento y construcción de articulaciones con las intendencias y comunas con el objetivo de incidir en un mejor conocimiento del Sistema de Protección Integral.

A través de un mapeo de actores e instituciones se buscará visibilizar los recursos existentes y los que aún quedan por crear para optimizar la protección integral de las infancias y adolescencias y promover sus derechos.

El objetivo general de la iniciativa es “visibilizar y priorizar a niñas, niños y adolescentes en las agendas gubernamentales locales como sujetos de derecho, profundizar el conocimiento sobre el Sistema de Protección y Promoción de derechos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, impulsar el trabajo en red entre las entidades integrantes del Sistema dentro del territorio y fortalecer a los gobiernos municipales y comunales, responsables de los servicios locales, como actores clave para la coordinación de acciones en el territorio”.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo de la provincia Raúl Lamberto, expresó que “hoy nadie niega a las defensorías la necesidad de defender los derechos en cualquier lugar del territorio, teniendo vínculos con autoridades nacionales. Tenemos que estar donde la necesidad esté”.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó que “lo que pasa, pasa en el territorio y hay que atenderlo. La única forma de cambiar la realidad es de forma mancomunada. Es importante que todos quienes tienen injerencia en el tema niñez estén sumados y participando. No existen formas de definir políticas públicas si los niños no están en el centro de la escena”, finalizó.

PRESENTES
Además, en forma virtual por los protocolos sanitarios, estuvieron presentes funcionarios, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, siendo además transmitida a través del canal de YouTube de la Defensoría.

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Paritaria central: Provincia y gremios de la Administración Pública pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 11

Lo acordaron tras mantener un nuevo encuentro este martes en la Casa de Gobierno. “Santa Fe viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia, en el marco de un plan de ajuste del Gobierno Nacional que arrastra a todas las provincias”, resaltaron las autoridades.

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El Gobierno de Santa Fe mantuvo este martes una nueva reunión paritaria con los gremios representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.

El encuentro en la Casa Gris de la capital provincial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; acompañado por sus pares de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; además de Marcelo Delfor, en representación de ATE, y Jorge Molina, por UPCN.

Luego del encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de agosto.

Los mayores esfuerzos con recaudación propia

Tras el encuentro, Bastia aseguró que desde el Gobierno Provincial se evalúan “distintas alternativas relacionadas al impacto de la economía nacional sobre las cuentas públicas y en ese sentido vamos a seguir charlando para llegar a construir las ofertas salariales”, en un contexto donde el funcionario remarcó que “la Provincia de Santa Fe perdió muchísimos ingresos a partir de abril”. “Hemos hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con las expectativas, en un escenario que muestra la misma realidad que venimos administrando desde el inicio de la gestión, pero con más pérdida de recursos”, afirmó.

En ese sentido, Bastia remarcó que “la economía argentina ha ido dando datos de certeza y previsibilidad que no necesariamente son beneficiosos, sino datos duros, complicados y complejos. Hasta ahora lo único que hemos tenido en estos casi 20 meses es pérdida de recursos”.

Por su parte, Olivares resaltó “la continuidad de buscar el mejor acuerdo que a todas las partes les deje la tranquilidad de recomponer el poder adquisitivo hacía adelante de los trabajadores y al mismo tiempo que por parte del Gobierno pueda ser pagable”, tras lo que afirmó que se considerará una oferta salarial “desde el mes de julio porque si hay algo que no está en juego es que el paso del tiempo en los acuerdos no irá en detrimento de saltear ningún mes”.

Y en la misma sintonía que Bastia, el ministro de Economía señaló que la Provincia “viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia”, en el marco de “un plan del Gobierno Nacional de efectuar un ajuste en la administración sin actualización de salarios prácticamente en lo que va del año”, y además “arrastra a todas las provincias en la contracción económica, por lo que estamos trabajando en neutralizar todos los efectos de ‘secarnos’ de recursos a las provincias” lo que “tiene como uno de los efectos colaterales complicarnos en la discusión paritaria. No hay falta de acuerdo, sino un trabajo para poder recomponer o mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, porque esa es una condición indispensable para que los servicios fundamentales que presta el Estado como seguridad, educación, salud y contención social, lo hacen los trabajadores públicos”.

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Provinciales

Seguridad Vial: Provincia controló más de 79 mil vehículos durante julio

Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo durante el mes de julio un total de 2.504 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de rutas, autopistas y corredores viales en los cuales se controlaron 79.024 vehículos de distinto porte. Esto representa un incremento del 5,3 % respecto a julio de 2024 cuando se habían controlado 74.822 vehículos.

“Los controles constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo; queremos cuidar la vida de los conductores que circulan por nuestras rutas”, subrayó el secretario de APSV, Carlos Torres, para luego agregar que “nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales y la fiscalización a toda hora busca que los ciudadanos se sientan controlados, sabiendo que el Estado está presente”.

Controles de alcoholemia

El consumo de alcohol al volante constituye uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de siniestros viales. En este sentido, la APSV, en coordinación con la Guardia Provincial, realizó durante julio un total de 65.736 tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

Como resultado de estos controles, se detectaron 454 alcoholemias positivas, de las cuales 232 fueron sancionables al superar los valores permitidos.

El uso de alómetros permite agilizar notablemente este tipo de controles, ya que facilita la detección de la presencia de alcohol en los conductores y, en caso positivo, permite realizar el test correspondiente para determinar la graduación alcohólica precisa.

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Banco Santa Fe lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital de sus clientes

“Un alias que te identifica, como tu Banco” es el slogan de la nueva campaña publicitaria con la que Banco Santa Fe busca reforzar el vínculo personal, cercano y emocional con sus clientes, poniendo en valor la identidad digital y la confianza, dos pilares esenciales en el mundo financiero actual.

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La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Fe invita a sus clientes a elegir un alias que lo represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.

Ver el spot acá: https://www.youtube.com/watch?v=oiiAvfLAMZo.

 “Para que nuestro banco se siga potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo de Banca Minorista de Banco Santa Fe.

 “Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre. Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan eligiéndonos, no solo por nuestros productos y servicios, sino porque se sienten identificados con Banco Santa Fe”, agregó Tiburzio.

Desarrollada por la agencia VML, la campaña parte de una premisa simple pero poderosa: “no elegimos el nombre que nos tocó, pero sí podemos elegir nuestro alias bancario”. Bajo este concepto, se crearon múltiples piezas para medios tradicionales y digitales, redes sociales, vía pública, pantallas en sucursales y cajeros automáticos, reflejando la versatilidad del mensaje y su cercanía con el día a día de las personas.

“Estamos muy contentos con el resultado final. Tanto en la agencia como en el banco, todos aportaron su talento y entusiasmo para hacer de esta campaña algo realmente grande”, expresaron desde VML.

El lanzamiento incluye un video institucional y una serie de comerciales que abarcan todos los productos y servicios que ofrece la entidad: tarjetas de crédito, beneficios, préstamos personales, inversiones, soluciones para comercios, pymes y empresas, además de una fuerte vertical educativa enfocada en el uso responsable y consciente del dinero en entornos digitales.

Banco Santa Fe invita a sus clientes a personalizar su alias CBU, a buscar un nombre simple, fácil y divertido, pero sobre todo, uno que los represente. Porque más allá de las transacciones, lo importante es construir un vínculo con nombre propio.

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