CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Se presentó “31” el libro impulsado por Enrico que resume la historia de las localidades del Departamento General López

Este domingo 12 de diciembre se llevó adelante en la ciudad de Venado Tuerto la presentación del libro “31 – Historia de los pueblos y ciudades del departamento General López” impulsado por el senador provincial Lisandro Enrico, escrito por autores de cada localidad y que recopila los momentos más significativos de cada una de ellas.

Publicado

el

Al respecto, Enrico comentó: “Estamos muy contentos de que, después de estos años de trabajo, podamos decir que este libro es una meta cumplida, fue una producción de mucho esfuerzo y compromiso por parte de cada autor que le dieron un estilo literario y de investigación único que lo hace tan interesante”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Española de calle San Martín, en la ciudad de Venado Tuerto, y contó con la presencia de los escritores de cada capítulo de esta obra, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su importante aporte a la producción del libro.

“Luego de la presentación se comenzará a hacer llegar a las localidades los ejemplares para que lo tengan las bibliotecas y a los autores para que se pueda presentar el libro en cada localidad y se pueda también difundir. Esto va a comenzar a partir del año 2022 a medida que se vayan produciendo los libros”, explicó Enrico.

Finalizando, Lisandro Enrico comentó: “El libro consta de 400 páginas, más de 250 fotografías de época, con 31 capítulos que corresponden a cada una de las localidades del departamento, escritos por un vecino y, además, un capítulo inicial que realicé como Senador que es el que narra la historia del departamento General López”.

Adquisición del libro

Para quienes lo quieran adquirir, el libro se encuentra a la venta y todas las ganancias son donadas a la ONG Podemos que es la primera institución creada en Venado Tuerto para acompañar a las personas con problemas de adicción a las drogas (03465 – 15659368).

Regionales

Rápida respuesta policial

Oficiales salvan la vida de una beba de 28 días en Venado Tuerto

Publicado

el

por

Un rápido y coordinado accionar policial entre la Comisaría 14° y el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto salvó la vida de una beba de solo 28 días que había llegado sin signos vitales a la dependencia. La rápida intervención del oficial Mauro Becerra, con el apoyo de la oficial Selva Rodríguez y otros compañeros, fue determinante para este final feliz.

El dramático momento comenzó cuando una madre llegó desesperada a la comisaría con su hija, quien no lograba respirar. Sin dudar un instante, el oficial Becerra, que se encontraba de guardia, aplicó de inmediato maniobras de reanimación básica, logrando que la pequeña recuperara el aliento.

Ante la urgencia de la situación, y mientras se esperaba la ambulancia, se tomó una decisión crucial. Los suboficiales Gerardo Oviedo y Mauro Cardoso del Comando Radioeléctrico, que habían sido solicitados como apoyo, junto a la oficial Rodríguez, trasladaron a la beba en un móvil policial directamente al Hospital «Dr. Alejandro Gutiérrez». Durante el trayecto, mantuvieron los cuidados y los primeros auxilios para asegurar la estabilidad de la menor.

Gracias a la rápida y profesional acción de los efectivos, la beba fue entregada al personal médico del hospital, donde fue estabilizada y quedó internada en observación, fuera de peligro. Este caso demuestra el compromiso de la fuerza policial con la protección de la vida de la comunidad, incluso en las situaciones más críticas.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El vivero Departamental ya produce 15000 ejemplares”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó los avances logrados en el Vivero Departamental, un espacio que se consolida como referencia en la producción de especies para instituciones, comunas y organizaciones de toda la región.

Publicado

el

por

Desde su creación, el vivero entregó más de 3000 ejemplares, y actualmente tiene en producción unas 15000 plantas entre estacas, plantines y almácigos.

La mejora más reciente fue la renovación total del invernáculo, una estructura de 27 metros de largo por 14 de ancho. Se cambió el formato del techo y se colocó una nueva lona especial, lo que permitirá optimizar las condiciones de cultivo y, al mismo tiempo, brindar un mejor entorno de trabajo al personal.

“Este tipo de obras son pasos concretos que garantizan mayor calidad en la producción y acompañan el esfuerzo diario de quienes sostienen el vivero”, destacó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

El Vivero Departamental cuenta con distintos sectores que permiten una producción diversa y sostenida: invernáculo, umbráculo, fosas, estaqueros, almácigos y áreas de siembra directa. En estos momentos, hay más de 1000 estacas listas para ser retiradas por las instituciones que lo soliciten, además de las 15000 que se encuentran en pleno proceso de crecimiento.

Asimismo, la senadora Di Gregorio remarcó la importancia de sostener y mejorar este proyecto de manera paulatina, con el objetivo de incrementar tanto la cantidad como la calidad de los ejemplares: “El Vivero Departamental es una herramienta que se fortalece día a día. Mejorar la infraestructura, multiplicar la producción y acompañar a cada institución que recibe estas plantas significa apostar por el desarrollo de nuestras localidades y por un ambiente más saludable”, afirmó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Vuelve «El Rey» Pelusa

Un auténtico baile, el sábado 23 agosto, en el Prado Español.

Publicado

el

por

Anticipadas ya a la venta en toda la región y en www.yayoentradas.com.ar

3 selecciones colmadas de recuerdos

Todos los éxitos del @elreypelusaoficial

Sector con mesas y sillas + amplia pista bailable

Apertura ingresos > 23:30 hs

Sigue leyendo

Últimas noticias

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.