CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Se presentaron los modelos de Boleta Única que se utilizarán en las elecciones PASO del 19 de abril

Publicado

el

Se realizó la presentación de modelos de Boleta Única que se utilizarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del próximo 19 de abril, las que fueron entregadas a los apoderados de los partidos, alianzas, confederaciones de partidos políticos y listas.

El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalin, y la vocal del Tribunal electoral Norah Susana Echarte.

Catalin explicó que “en esta etapa del proceso electoral los apoderados reciben estos modelos de boleta para que realicen todas las observaciones pertinentes, las que deben ser fundadas y tener algunas de las causas que la ley establece. Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 19 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta”.

“Todo el trabajo que se hizo con las listas, con la presentación de logos, fotos, el resultado del sorteo y la preparación de los diseños de boleta se pone ahora a consideración de los apoderados para que puedan supervisar ese trabajo, porque siempre puede haber algún error, por eso la ley prevé esta instancia”, dijo la secretaria Electoral, quien aclaró que en este momento “están todas las boletas de todas las categorías, totalizando 425 modelos diferentes”.

Respecto del proceso de impresión, Catalin recordó que esa tarea estará a cargo de dos empresas de la provincia de Buenos Aires, lo que se definió a través de una licitación pública. En total se imprimirán 16 millones de boletas y el requisito es, entre otros aspectos, que ese trabajo se haga en cinco días.

Vale recordar que el jueves pasado la Secretaría Electoral sorteó las ubicaciones de partidos, frentes y alianzas y sus listas en las boletas únicas para las Paso y para las generales (a realizarse en Santa Fe el 19 de abril y el 14 de junio respectivamente).

El sorteo de asignación de orden de partidos, frentes y alianzas que presentan precandidatos en las categorías de gobernador, diputados, intendentes, concejales y miembros comunales y contralores de cuentas fue fiscalizado por Echarte, Catalín, y por el escribano a cargo, por parte de la Lotería de Santa Fe.

Ante cualquier consulta, la Secretaría Electoral instó a visitar la página web del Tribunal Electoral Provincial (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar), o comunicarse a los teléfonos 342 – 4577041/42/43.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Lagunas facultativas: Llamado a licitación

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas S.A., abrió el llamado a licitación para la construcción de la tercera laguna facultativa de tratamientos cloacales.

Publicado

el

por

La apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 9 de octubre.

«Esta noticia nos pone muy felices luego de muchas gestiones realizadas», expresaron desde la Municipalidad.

«Vamos a seguir trabajando por el crecimiento de Rufino», agregaron.

Sigue leyendo

Locales

Carballeira anunció la tercera laguna facultativa para Rufino

Federico Carballeira confirmó que el próximo 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe se realizará la apertura de sobres de la licitación para la creación de la tercera laguna facultativa en Rufino.

Publicado

el

por

Se trata de una obra clave para fortalecer el sistema de saneamiento, ampliar la capacidad de tratamiento y garantizar mejores condiciones ambientales para la comunidad.

La concreción de este proyecto, decisión del gobierno provincial, marca un nuevo avance en materia de infraestructura básica, con impacto directo en la salud, el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos de Rufino.

Sigue leyendo

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una niña de su entorno familiar en Rufino

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 38 años y fue buscado durante 10 meses hasta que se lo pudo ubicar en Venado Tuerto. La denuncia que originó la investigación penal fue realizada por la madre de la víctima.

Publicado

el

por

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en Rufino. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.

La fiscal Rafaela Florit está a cargo de las diligencias del caso y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son HDP, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, mencionó que “al fundamentar su decisión, la magistrada contempló que al hombre investigado no se lo pudo ubicar durante 10 meses en los que estuvo en situación de calle, así como que no tiene arraigo de ningún tipo”.

Abusos

Florit indicó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo cuando la víctima, quien actualmente es adolescente, transitaba su escolaridad primaria”. Al respecto, afirmó que “cometió los abusos en ocasiones en las que iba a la casa de la niña y se quedaba a cargo del cuidado de ella y de otros pequeños del entorno familiar en función del parentesco que tienen”.

“El imputado sometía a la víctima a prácticas sexuales con la excusa de que se trataba de un juego que requería que nadie se enterara de lo sucedido”, puntualizó la funcionaria del MPA.

Por otro lado, la fiscal destacó que “a principios de noviembre del año pasado, la adolescente logró hablar con su madre sobre las conductas abusivas que había sufrido”, y agregó que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que originó la investigación penal”. En tanto, valoró que “al ser entrevistada en cámara Gesell, la víctima brindó un relato contundente de sus padecimientos”.

Detención

La representante del MPA señaló que “si bien el imputado estuvo individualizado desde un principio, al no tener una residencia fija ni relación con sus familiares directos fue complejo ubicarlo”, y especificó que “los primeros días de este mes se intensificó la búsqueda y fue detenido en Venado Tuerto”.

Florit explicó que “el hombre investigado no tiene domicilio y fue localizado en la vía pública, a partir de rondas de vigilancia que hicieron agentes policiales en las inmediaciones de un local comercial venadense que él frecuentaba”.

Calificación penal

El imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda) y de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de 13 años y por haber sido cometido por una persona encargada de la guarda).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 horas atrás

Lagunas facultativas: Llamado a licitación

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas S.A., abrió el llamado a licitación para...

El Campo13 horas atrás

ACSOJA 2025 productores celebran el fin de retenciones, pero advierten que sin políticas estables no habrá salto productivo

La soja volvió a ser protagonista en Rosario. Con el lema “Cuando la soja tiene la palabra”, se inauguró el...

Sin categoría14 horas atrás

Noche de las Bibliotecas Populares

Anoche, se realizó la segunda edición de la Noche de las Bibliotecas Populares y fue un total éxito!

Locales15 horas atrás

Carballeira anunció la tercera laguna facultativa para Rufino

Federico Carballeira confirmó que el próximo 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe se realizará la apertura de...

Nacionales16 horas atrás

Anses no solicita datos personales en la vía pública

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa a toda la comunidad que no está llevando a cabo ningún...

El Campo18 horas atrás

Soja, alertan que la Siembra Directa ya no alcanza y llaman a un manejo más ofensivo para mejorar rindes

En la apertura del Seminario ACSOJA 2025, celebrado en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema “Cuando la...

Deportes20 horas atrás

Maxi Vóley de Jorge Newbery sigue invicto en la Liga AVSOS

El pasado domingo 21, el equipo Maxi del Club Jorge Newbery viajó a Murphy para disputar la 8va fecha de...

Deportes20 horas atrás

Inferiores: Ben Hur y Newbery igualaron en Quinta y Sexta División

El pasado viernes, por una nueva fecha de las Divisiones Inferiores de la Liga Venadense, el Club Sportivo Ben Hur...

Locales21 horas atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una niña de su entorno familiar en Rufino

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en...

Regionales23 horas atrás

Di Gregorio: la nueva Escuela secundaria de Hughes será otro hito histórico para la localidad

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó los avances en la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria “Patagonia...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.