CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Se pone en marcha la reparación de caminos comunales en la zona sur de la provincia

Publicado

el

El titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, se reunió con autoridades de gobiernos locales, encargados del mantenimiento y reparación de los caminos de la Región 5 para coordinar las acciones en el marco de la Emergencia Vial.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se reunió este miércoles en Venado Tuerto con intendentes y presidentes de comunas de la Región 5 con el fin de poner en marcha el sistema de ayuda para la recuperación de la red terciaria de caminos comunales, en el marco de la Emergencia Vial en la que se encuentra el territorio santafesino.

“Estamos en una crisis muy importante y de este tipo de situaciones se sale con esfuerzo y trabajando juntos”, dijo el funcionario a su término. “El encuentro sirvió para aclarar detalles, instruir para el llenado de planillas, de qué manera se realiza el pedido de fondos, y cómo continuamos con la implementación del sistema”, explicó.

El titular de la DPV recordó también que “la provincia tiene 90 mil kilómetros de caminos comunales o red terciaria, y la obligación de su mantenimiento la tienen los gobiernos locales, que lo hacen a través del cobro de la tasa por hectárea. Pero dado el grado de destrucción que tienen estos caminos por la crisis hídrica, el gobierno provincial dispuso la Emergencia Vial y tomó la decisión de ayudar a las comunas y municipios para que, al menos, se les pueda dar transitabilidad”.

La entrega de fondos se ejecuta en el marco de las decisiones que el gobernador Lifschitz tomó para atender los efectos devastadores de las intensas y prolongadas precipitaciones que se produjeron en todo el territorio. El objetivo es repasar toda la red comunal de calzada natural y la reposición del ripio o arena en los caminos estabilizados.

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico de Venado Tuerto, participaron también el senador provincial Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; funcionarios provinciales y autoridades de municipios y comunas de toda la región

SOLICITUD DE FONDOS
Los municipios y comunas que quieran participar de la iniciativa deberán presentar la solicitud junto con el plano del distrito (marcando los caminos a intervenir) en la Jefatura de Zona de Vialidad correspondiente a su localidad, o bien en el Centro Cívico de la Región 5, Nodo Venado Tuerto.

Los montos que se asignarán en esta primera etapa son:

>> Para comunas y municipios que cuentan con motoniveladora, $ 600 por kilómetro de caminos comunal a repasar (este aporte cubre los gastos de maquinista, combustibles, lubricantes, filtros y reparaciones menores).

>> Para comunas y municipios que alquilarán motoniveladora: $ 1.200 por kilómetro de caminos a repasar (este aporte cubre los gastos alquiler y operación).

>> Para comunas y municipios con caminos estabilizados: $ 30.000 por kilómetro de camino comunal a reponer estabilizado (este gasto cubre compra de ripio/arena para reposición).-

EMERGENCIA VIAL
El gobernador Miguel Lifschitz declaró la “emergencia vial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe” por 120 días ante el grave deterioro de la red caminera causado por las recientes lluvias, y que afecta a las red vial primaria, secundaria y terciaria.

La medida se dispuso a través del Decreto Nº 0985, fechado el 4 de mayo y fue publicado en el Boletín Oficial correspondiente al 6 de ese mes, recientemente dado a conocer.

El plazo de 120 días se empieza a contar -según se lee en el propio Decreto- a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial. De este modo, hasta mediados de año la provincia continuará en estado de emergencia vial.

El objetivo es “restablecer la conectividad de las poblaciones rurales, las cuales se ven afectadas en materia de servicios educativos y de salud”.

En el texto se faculta al Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la dirección provincial de Vialidad, a “gestionar la adquisición de los materiales, disposición, desplazamiento y acondicionamiento de la maquinaria vial indispensable, y concreción de las obras de infraestructura necesarias ya por sí, o a través de la suscripción de convenios con los gobiernos locales”.

Asimismo, establece que “todas las compras, contrataciones y obras que se realicen será por conducto de la dirección provincial de Vialidad para atender la Emergencia Vial”.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Fpa desbarató una banda narco liderada por un santafesino en Laboulaye. Cinco detenidos

Tras meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.

Publicado

el

por

Los operativos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y comprendieron seis allanamientos, distribuidos en cinco viviendas y una habitación de un hotel. Durante este accionar, oficiales de la FPA detuvieron a dos mujeres de 35 años y tres hombres de 29, 31 y 34.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, un arma de fuego calibre .22, un automóvil Audi A3, dinero, elementos de fraccionamiento, sustancia de corte y diversos objetos de interés para la causa.

El principal investigado, oriundo de Rufino (provincia de Santa Fe), residía temporalmente en una habitación de hotel, desde donde coordinaba la distribución de la droga que él mismo traía desde la provincia vecina. Además, proveía la sustancia al resto de los integrantes de la banda.

De acuerdo a la investigación, los detenidos comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de “delivery”, concretando encuentros pactados con sus clientes en diversos sectores de la ciudad y también desde sus viviendas.

Cabe destacar que una de las mujeres detenidas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, medida dispuesta meses atrás, luego de un procedimiento realizado también por la FPA.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro del material incautado a sede judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Fiscalía General de la Provincia de Córdoba

Sigue leyendo

Regionales

Hombre aprehendido tras romper vidrios y amenazar a los vecinos

Anoche, personal de Comando Radioeléctrico intervino en un grave episodio ocurrido en calle Colón al 1600, donde un hombre fuera de control provocó destrozos y amenazó a los vecinos.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron con un hombre, quien denunció que su vecino había irrumpido en el complejo buscando a su perro.

Al no hallarlo, el sujeto rompió el vidrio del departamento y la caja de luz del edificio, mientras amenazaba.

Ante la gravedad de los hechos, se dio intervención al Fiscal en turno, quien ordenó un registro voluntario en la vivienda del agresor, sin resultados positivos.

Posteriormente, el agresor fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando imputado por daño y amenazas calificadas.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El domingo votamos la ‘U’ y a Gisela Scaglia para defender a Santa Fe en el Congreso”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio convocó a los vecinos del departamento General López a acompañar este domingo a Gisela Scaglia en las urnas, candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Publicado

el

por

“Este domingo será una jornada clave para Santa Fe. Tenemos que seguir apostando por el equipo que trabaja con hechos, con gestión y sin divisiones. Siempre con ideas, no ideologías”, expresó la senadora Di Gregorio.

La legisladora destacó la unidad y la coherencia del espacio que encabezan Pullaro y Scaglia, y valoró los avances alcanzados en la provincia en materia de obra pública, infraestructura y seguridad. “Santa Fe cambió porque hubo decisión, planificación y transparencia. La gente ve las obras, las escuelas nuevas, los caminos, las inversiones. Todo eso no se promete: se hace”, subrayó.

En ese sentido, Di Gregorio afirmó que Provincias Unidas representa “la voz del interior productivo” y la defensa del trabajo. “No queremos que los errores del Gobierno nacional nos hagan retroceder ni que vuelva el kirchnerismo. Nosotros miramos la producción, el empleo y la industria. Apostamos a una Argentina que crezca desde el interior”, sostuvo.

Finalmente, la senadora llamó a votar con convicción: “Cada voto cuenta para seguir transformando Santa Fe. Este domingo votá la U, votá a Gisela Scaglia. Unidos, vamos a defender lo nuestro”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes16 horas atrás

La Primera Femenina de Ben Hur es líder e invicta en AVSOS

El equipo de Sportivo Ben Hur de Rufino consiguieron una trascendental victoria que las catapulta a lo más alto de...

Sin categoría16 horas atrás

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina»

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina"

El Campo1 día atrás

El girasol avanza sobre el sur agrícola ya se sembró más del 50% del área proyectada, pero las lluvias frenan el ritmo

La siembra de girasol gana impulso en el sur del país y ya cubre más de la mitad de las...

Locales1 día atrás

El colectivo funcionará el domingo de elecciones

Lo informó la Municipalidad.

Locales2 días atrás

Lluvia en Rufino y la zona

Registro acumulado de precipitaciones de hoy 25/10 hasta las 7 am.

Regionales2 días atrás

Fpa desbarató una banda narco liderada por un santafesino en Laboulaye. Cinco detenidos

Tras meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en...

Regionales2 días atrás

Hombre aprehendido tras romper vidrios y amenazar a los vecinos

Anoche, personal de Comando Radioeléctrico intervino en un grave episodio ocurrido en calle Colón al 1600, donde un hombre fuera...

Locales2 días atrás

Olimpíadas de psicología y salud mental

Esta semana, el Intendente Natalio Lattanzi y la Directora de Educación Marina Fasano se reunieron con los alumnos y docentes...

El Campo2 días atrás

Inminente anuncio, la mayor cuota para exportar carne a Estados Unidos generará US$300 millones extra

En los próximos días, la Casa Blanca anunciará oficialmente, según pudo saber LA NACION, un acuerdo bilateral con la Argentina...

Nacionales2 días atrás

Vialidad: Casación rechazó un recurso de Cristina y avaló el decomiso de sus bienes

Ahora, el Tribunal Oral Federal Nº2 podrá avanzar en la ejecución de los activos embargados hasta alcanzar la suma de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.