CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Se podrá tramitar el DNI en los pueblos del Partido

Publicado

el

Dos móviles recorrerán las localidades del distrito para que la gente pueda tener el nuevo documento sin la necesidad de viajar a General Villegas.

Debido a una iniciativa del concejal de Kolina-Frente para la Victoria, Pedro Satragno, se logró gestionar el arribo de dos vehículos del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo del Ministro Florencio Randazzo, para llevar a cabo un operativo en Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Banderaló y Villa Sauze, que les permitirá a los habitantes de cada una de dichas localidades tramitar el nuevo DNI o el pasaporte sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera.

El operativo se llevará a cabo entre el viernes 18 y el lunes 21 del corriente mes. Según disposiciones del Ministerio del Interior de la Nación, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina el 31 de diciembre de 2014.

Por tal motivo, el concejal Satragno visitó las instalaciones de radio Actualidad con la intención de hablar acerca de este servicio que le será brindado a la gente de los pueblos del Partido.

«Este proyecto surge viendo la realidad de los pueblos y el retraso que hay con el nuevo documento. Recordemos que el 1º de enero de 2015 pierden validez las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas y los DNI verde, no así el DNI celeste, que la libreta del celeste pierde validez pero no la tarjeta que lo acompaña. Va haber un operativo del viernes hasta el lunes en los distintos pueblos del partido», explicó Satragno.

El cronograma previsto para la visita a los pueblos es el siguiente:

Viernes 18 de julio:
– En Emilio V. Bunge: calle Gariboldi, entre Europa y Sargento Cabral, frente a la casa de Lorena Arozarena-Christian Reyes.
Coronel Charlone: calle Fanín 419, frente a la casa de Damián Roigé.

Sábado 19 de julio:
– En Cañada Seca: calle Alberdi esquina Bernardo Houssay frente a la casa de Germán Fernández.
Piedritas: calle La Pampa 363 frente a la casa de Alejandro Acosta.

Domingo 20 de julio:
Emilio V. Bunge: En el mismo lugar que el día viernes.
Santa Regina: Calle Las Heras 553, frente a la casa de Jessica Celis.

Lunes 21 de julio:
Villa Sauze: calle Entre Ríos y Luis Sauze, frente a la casa de Roberto Bottino.
Banderaló: calle Facundo Larrosa casi esquina Ing White, frente a la casa de Gustavo Satragno.

El concejal destacó que «a fin de año tendremos otro operativo más, reforzando lo que se hace en Villegas. El registro civil tiene capacidad para hacer un poco más de 20 documentos por día, por eso queremos ayudar acercándonos a los barrios que están más lejos y que debido a eso se demoran un poquito más en hacer el trámite. La idea es que todos tengan un documento nuevo a partir del año que viene».

El vehículo del Ministerio del Interior va a estar de 9 a 17 horas. El valor del trámite es el mismo que en el registro civil: 35 pesos para el DNI, 400 pesos para el pasaporte. «Todo se hace en el mismo vehículo, no hay necesidad de ir al banco a pagar el arancel porque se paga ahí mismo. El mayor de edad tiene que llevar el documento que tiene y si lo perdió también lo puede hacer. En el caso de los menores de edad, tienen que ir acompañados de padre, madre o tutor y de la partida de nacimiento del menor. El DNI llega por correo al domicilio de la persona, entre 10 y 15 días después del trámite», concluyó.

Fuente: diarioactualidad.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Leticia Di Gregorio anunció la finalización de la nueva iluminación del acceso a Sancti Spíritu

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la culminación de la obra de iluminación en el acceso a Sancti Spíritu, sobre la ruta provincial N° 15, en el tramo que conecta con la ruta nacional N° 33.

Publicado

el

por

Se trata de una intervención clave de 2200 metros, con una inversión de $50,9 millones por parte del Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Hoy podemos decir con orgullo que el acceso a Sancti Spíritu está completamente iluminado con tecnología LED. Es una mejora concreta que moderniza el ingreso y mejora la seguridad para todos los que transitan por esta vía tan importante”, señaló la senadora.

La obra fue ejecutada en tres etapas, y permitió reemplazar el antiguo sistema de iluminación comunal —ya obsoleto— por 60 columnas con luces LED de última generación, más potentes, ecológicas y eficientes. El trabajo fue coordinado entre el Gobierno provincial, Vialidad, la senadora Di Gregorio y la Comuna de Sancti Spíritu. Asimismo, es para destacar que el principal impulsor durante su mandato como legislador, fue el ahora ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Consultado al respecto, el presidente comunal, Cristian “Chino” Vincenti, destacó el impacto del proyecto: “Este acceso era un reclamo de los vecinos y una prioridad para nosotros. Hoy ya es una realidad. La transformación es enorme, no solo por lo que se ve, sino por lo que significa: seguridad, modernización y respuesta a lo que la comunidad necesita”.

Por su parte, la senadora Di Gregorio, valoró que la obra apunta a mejorar la seguridad vial nocturna, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor visibilidad tanto a vehículos como a peatones y ciclistas. Además, resaltó que refuerza la idea de un Estado presente, que avanza con obras concretas incluso en contextos económicos difíciles.

“Seguimos invirtiendo cada recurso en el lugar donde vivimos, porque creemos en la transformación real. Nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto y la confianza de los vecinos, que nos empujan a seguir gestionando con compromiso”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Leticia Di Gregorio destacó la entrega de ambulancias en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó el pasado viernes 9 de mayo de la entrega de ambulancias para el departamento General López.

Publicado

el

por

Las unidades de emergencias llegaron a Christophersen y Chapuy, y la legisladora estuvo acompañada por autoridades del Ministerio de Salud, presidentes comunales y equipos de los centros asistenciales.

En Christophersen, junto al presidente comunal Salvador Soraide y el director regional Joaquín Sánchez de Bustamante, entregaron una ambulancia 4×4, que actualmente es la única de estas características en funcionamiento en todo General López. “Este tipo de vehículos nos permite garantizar traslados seguros incluso en zonas rurales o de difícil acceso”, destacó Di Gregorio.

Más tarde, en Chapuy, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, la primera en la historia de esa localidad. “Es un avance enorme para toda la comunidad. Esta ambulancia significa más oportunidades de atención y respuestas más rápidas en emergencias”, expresó la senadora Leticia Di Gregorio.

Por último, la legisladora anticipó que próximamente recibirán nuevas unidades sanitarias las comunas de Diego de Alvear y San Eduardo. “Estamos fortaleciendo la red de salud del sur santafesino con decisiones concretas. Invertir en salud es una prioridad para este gobierno y lo estamos demostrando con hechos”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Se prometió y se cumplió: El gobierno provincial inauguró la repavimentación de la Ruta 94

La senadora provincial Leticia Di Gregorio junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, inauguraron la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 94 en el tramo que une Santa Isabel con la ruta nacional N°8.

Publicado

el

por

El acto se llevó a cabo el jueves último por la mañana, con la participación de autoridades provinciales, regionales, locales y vecinos de la región.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio celebró la concreción de una obra largamente esperada por la región y aseguró que “se prometió y se cumplió. Cuando hay compromiso con la palabra y decisión política, los resultados llegan. Esta ruta era una necesidad urgente y hoy es una realidad”, dijo.

Los trabajos comprendieron la repavimentación de casi 10 kilómetros de traza, con un ancho de 7 metros, y una inversión provincial estimada en 8.200 millones de pesos. La intervención no solo mejora la circulación y seguridad vial, sino que fortalece la conexión entre Santa Isabel, Villa Cañás, Teodelina y el corredor de la ruta 8, clave para el desarrollo productivo del sur santafesino.

“Esta es la segunda gran obra vial inaugurada en el departamento General López en lo que va de la gestión provincial, tras la finalización del tramo Labordeboy – Hughes. Ambas acciones se enmarcan dentro de un plan de inversión sostenido en infraestructura, pese al complejo escenario nacional y al freno de la obra pública en muchas provincias”, resaltó la senadora Leticia Di Gregorio.

En este sentido, la legisladora remarcó que “valoramos profundamente el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico” porque “no hay desarrollo posible sin rutas seguras, sin conectividad y sin obras que igualen. Esto es gestión y es palabra cumplida”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales5 horas atrás

Tarde distinta en Salas Cobo

El jueves por la tarde, integrantes del Dispositivo Envión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social compartieron una merienda junto...

Deportes6 horas atrás

Franco Colapinto en la Fórmula 1 en Imola: chocó en la clasificación y largará desde el puesto 15

El piloto argentino volvió a disputar una qualy en la máxima categoría del automovilismo mundial para la escudería Alpine. El...

Deportes6 horas atrás

Liga Venadense: Partidos de este fin de semana

Información importante.

Locales1 día atrás

Lunes 19: No habrá atención al usuario en Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas informa que el próximo lunes 19 de mayo, por la celebración del Día del Trabajador Sanitarista, no habrá...

Provinciales1 día atrás

Pullaro destacó “la puesta en valor del conocimiento, la ciencia y la tecnología para potenciar nuestra matriz productiva”

Lo dijo el gobernador al participar de la apertura del 18º Encuentro Empresarial de la Industria del Software, que reúne...

Deportes1 día atrás

Colapinto finalizó 17° en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Deportes1 día atrás

Ganaron Los Pampas

El pasado fin de semana el Plantel Superior de los Pampas recibió a Cha Roga Club de Santa Fe por...

El Campo1 día atrás

El girasol argentino todavía tiene margen para crecer

Un estudio mostró que las brechas de rendimiento oscilan entre el 34% y el 40% a nivel país.

Regionales1 día atrás

Leticia Di Gregorio anunció la finalización de la nueva iluminación del acceso a Sancti Spíritu

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la culminación de la obra de iluminación en el acceso a Sancti Spíritu,...

Locales1 día atrás

Festival de títeres en el Candilejas

El miércoles por la tarde, en el marco del 2° Festival de Títeres Nómades, el Intendente Natalio Lattanzi y la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.