CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Se adjudicó la compra de 52 ambulancias por un monto de 39 millones de pesos

Publicado

el

La provincia adjudicó la compra de 52 ambulancias en el marco del programa de fortalecimiento del sistema de Emergencia y Traslado, las que se sumarán a los 84 vehículos entregados recientemente.

A través de la licitación pública N° 99/14, se concretó la adquisición por un total de 39.226.200, siendo el precio unitario de las unidades de 754.350 de pesos.

Entre el 2014 y abril de 2015 se han adjudicado 153 vehículos de los cuales han sido entregados 101 que están en pleno funcionamiento; los 52 restantes, correspondientes a esta licitación, se incorporarán pronto. La inversión total, hasta la fecha, asciende a 97.159.775 pesos.

“Es una inversión histórica, nunca se hizo algo similar, son casi 100 millones de pesos para vehículos de alta complejidad y última generación. Debemos sumarle la capacitación e incorporación del personal y desde luego, la Red que estamos implementando para el Sistema de Emergencia y Traslado”, puso de relieve el ministro de salud provincial, Mario Drisun.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, pronto estas 52 ambulancias se sumarán a las ya entregadas”, especificó Drisun.

TRABAJO EN RED

En relación al trabajo en Red, el titular de la cartera sanitaria explicó que “estamos aplicando una nueva metodología de trabajo en algunos lugares y brinda excelentes resultados”.

El 31 de marzo pasado, en el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud Drisun, encabezó en Santa Fe la entrega de 84 vehículos sanitarios: 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses, todos equipados y con GPS. La incorporación demandó una inversión de 58 millones de pesos.

El ministro sostuvo que “el 107 pasará a denominarse Sistema de Emergencia y Traslado, y nos permitirá fortalecer la red para plantearla como una organización por cuidados progresivos en función de la necesidad de cuidado que tenga el ciudadano: puede necesitar los mínimos, cuidados intermedios o cuidados críticos. Entonces el sistema de emergencia, que va a conocer la red en toda su dimensión, va a poder dar respuesta en tiempo y forma y en el lugar más adecuado”.

“Ya estamos conformando 22 centros operativos en el territorio. Estos centros operativos van a estar vinculados a un número de hospitales de mayor o menor complejidad de distintas localidades. De esta forma se va a atender no solamente la emergencia sanitaria, sino que también podrán ser parte del sistema de derivaciones que resultan imprescindibles”, concluyó Drisun.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 día atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales1 día atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales1 día atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Deportes4 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes4 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes4 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo5 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales5 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales5 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales5 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.