CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Se abren los sobres para la terminación del Caps en Rufino

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezará mañana en Rosario a partir de las 11:45 la apertura de sobres con las ofertas económicas para la terminación del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), que la provincia construye en la ciudad de Rufino, perteneciente al Departamento General López.

La ceremonia se llevará a cabo en el salón de los Senadores ubicado en la sede del Gobierno de la provincia en dicha ciudad, Santa Fe 1950, y contará, además, con la presencia del intedente de Rufino, Roberto Deheza; de la secretaria de ese organismo, Jorgelina Paniagua, y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Walter Piclú.

La etapa que se licitó comprende todas las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo efector. La misma prevé la ejecución de revoques, revestimientos y pisos, la provisión y colocación de carpinterías; sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores: de gas, sanitarias y termomecánicas; como así también de electricidad, telefonía, y de datos. Los trabajos incluyen también la pintura exterior e interior del nuevo edificio.

Esta etapa final cuenta con un presupuesto oficial de 1.648.537,68 pesos, y un plazo de 120 días a partir del inicio de las tareas.

Hay que señalar que las tareas de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo del futuro Caps, registran actualmente un avance del 85 por ciento y son realizadas por la empresa Metro construcciones y servicios SRL, mediante una inversión de 1.527.429,73 pesos
SOBRE EL CENTRO DE SALUD

Este nuevo efector es uno de los 80 que comprende el Plan de Obras, que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio.

De acuerdo al proyecto, el moderno edificio corresponde al prototipo de dos consultorios, con sala de enfermería y Salón de Usos Múltiples. El mismo se edifica en un predio ubicado en calle bulevar San Martín, entre José Mármol y José Hernández.

Además, contará con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de este sábado.

Publicado

el

por

Según datos recolectados hasta las 8 de la mañana, en Rufino se registraron alrededor de 48 milímetros.

Las precipitaciones fueron generales en toda la zona, beneficiando al sector agropecuario y recargando perfiles de suelo, aunque en algunos sectores se reportaron anegamientos temporarios en caminos rurales.

Datos gentileza de Consultagro Estudio Agronómico.

Algunas fotos de Rufino de hoy por la mañana:

Sigue leyendo

Locales

Corte general de energía eléctrica este sábado en Rufino

La Cooperativa Eléctrica de Rufino informó que este sábado 24 de enero se realizará un corte general de energía eléctrica en la ciudad, en el horario de 05:00 a 09:00 horas.

Publicado

el

por

Según se indicó, la interrupción del servicio se debe a trabajos que realizará la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la estación transformadora de Rufino, tareas necesarias para el mantenimiento y mejora del sistema eléctrico.

Desde la Cooperativa aclararon que no habrá generación en isla a través de la planta SECCO S.A. durante el período del corte.

Asimismo, se recomienda a los usuarios desconectar los artefactos eléctricos que puedan verse afectados tanto por la interrupción como por la posterior reposición del suministro, a fin de evitar inconvenientes.

Ante cualquier duda, se solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias y tener en cuenta esta información al momento de planificar sus actividades.

Sigue leyendo

Locales

Mercado Fresco se traslada al Parque Municipal este domingo

La Municipalidad de Rufino invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de Mercado Fresco, que en esta oportunidad se traslada al Parque Municipal para compartir una tarde diferente.

Publicado

el

por

La actividad se desarrollará el domingo 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el sector de juegos del Parque Municipal, con la propuesta de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de su merienda en un entorno natural y familiar.

Como es habitual, Mercado Fresco ofrecerá productos frescos, elaboraciones locales y un espacio pensado para encontrarse, recorrer y acompañar a los emprendedores de la ciudad.

Desde la Municipalidad destacaron que la iniciativa busca seguir promoviendo el consumo local y generar espacios de encuentro para toda la familia, aprovechando los espacios verdes de Rufino durante la temporada de verano.

La invitación está abierta a toda la comunidad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales15 horas atrás

Dólar oficial cierra en $1.455 en Argentina

En la jornada cambiaria de este viernes 23 de enero de 2026, el dólar oficial cerró a $1.455 para la...

Provinciales16 horas atrás

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y...

Provinciales20 horas atrás

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

El Mundo22 horas atrás

Liberaron en Venezuela al yerno de Edmundo González Urrutia

Se trata de Rafael Tudares Bracho, esposo de Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, quien se encuentra exiliado...

Provinciales22 horas atrás

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos...

Nacionales22 horas atrás

Un discurso moderado y nuevos gestos de alineamiento con Estados Unidos: el paso de Milei por Davos

Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.

Locales23 horas atrás

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de...

Regionales23 horas atrás

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola.

El Campo1 día atrás

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

En su panorama agrícola semanal (PAC) la Bolsa de Cereales está a punto de dar por finalizadas las siembras de...

El Campo1 día atrás

Una entidad del campo instó al gobierno de Santa Fe a anular una multa millonaria contra un productor

El Foro de Seguridad Rural Argentino apeló a que el gobernador Maximiliano Pullaro deje sin efecto la decisión que deriva...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.