CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Se abren las ofertas para la última etapa de la construcción del nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto

Publicado

el

Con un presupuesto oficial de 211.067.058,92 pesos, el gobierno de la provincia puso en marcha el proceso licitatorio para la cuarta y última etapa del nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto, que consiste en la provisión y ejecución de todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores del edificio.

La apertura de sobres con las ofertas económicas se llevará a cabo el próximo 10 de junio, a partir de las 11, en el Centro Cívico de la Región 5, calle 9 de Julio 1765 de esa ciudad perteneciente al departamento General López.

CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA

De acuerdo a lo descrito en el pliego licitatorio, se completarán todos los elementos de arquitectura: mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura.

Además, se colocarán puertas, paños fijos, todos los elementos de carpinterías como así también mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizaran las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánica, eléctricas, y para gases medicinales. Como así también todo el sistema de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 510 días.

Para consulta y adquisición de Pliegos, las empresas interesadas deberán dirigirse a la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA), sita en calle Pasaje. 13 de Diciembre 2956 de la ciudad de Santa Fe.

TODO LO REALIZADO

El nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto -una de las obras emblemáticas de la gestión-, se destaca por su visibilidad y accesibilidad, constituyéndose en atributos de su mayor fortaleza, facilitando al usuario su concurrencia y la efectividad en la prestación del nuevo modelo de inclusión en salud.

Este edificio actuará como una arquitectura soporte capaz de dar cabida al programa de hoy y ser compatible a las necesidades futuras. La primera etapa -ya concluida- consistió en la construcción de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Mientras que la segunda, ya en su tramo final, comprende la provisión y colocación de todos los cerramientos exteriores, carpinterías de aluminio, sistema de piel de vidrio, parasoles y rejillas del edificio. Estos trabajos demandaron hasta el momento una inversión actualizada de 27,1 millones de pesos.

La tercera etapa, cuya ejecución acaba de iniciarse, consiste en la urbanización exterior del futuro hospital e incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación exterior completa y forestación, como así también las troncales de las infraestructuras pluviales, sistema de albañales, conducto retardador pluvial y tendidos cloacales y eléctricos inherentes al nuevo edificio.
Con estos trabajos se garantizará la inserción del nuevo hospital en el entorno urbano y la utilización de las áreas verdes aledañas por parte de los ciudadanos. Esta obra fue contratada por un monto de 15.750.640,77 pesos, y cuenta con un plazo 240 días.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL NODAL

Este efector de alta complejidad y de referencia para la Región 5 se ubica en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.

Una vez habilitado contará con blocks de cirugía, maternidad y neonatología -con 18 puestos-, diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio, guardia, consultas externas, rehabilitación e internación con 102 camas.

El sector público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También contará con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales, compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal y dormitorios médicos; y un sector de estacionamiento.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

La Konga vuelve con un gran show al aire libre y hay puntos de venta de entradas en Rufino

La reconocida banda de cuarteto La Konga, uno de los grupos más convocantes de la música popular argentina, volverá a presentarse con un gran show al aire libre en Laboulaye este viernes 6 de febrero, en el patio del Prado Español, en un evento con formato baile pensado para disfrutar de una noche a puro cuarteto y fiesta.

Publicado

el

por

Desde Rufino también se informó que saldrán transportes hacia Laboulaye para asistir al espectáculo; los interesados pueden comunicarse con Romi al 3382 674249, para coordinar el traslado.

Puntos de venta de entradas en Rufino

Para quienes deseen asegurar su lugar en la gran noche cuartetera, la venta de entradas en Rufino se realiza en:

  • De Todo un Pco
  • Chicas Dixie

Una oportunidad ideal para quienes quieran vivir una noche de baile, música y fiesta con una de las bandas más importantes del cuarteto argentino.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “Vamos a seguir denunciando los puntos de venta de droga y también acompañando a quienes necesitan ayuda”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio confirmó que durante 2026 continuará y profundizará las denuncias contra los puntos de venta de droga en Venado Tuerto y el departamento General López, al tiempo que ratificó el trabajo articulado y el acompañamiento a la ONG Podemos y a Espacio Ariel, que coordina Sergio Appa, como ámbitos especializados para la prevención, capacitación y la asistencia en consumos problemáticos.

Publicado

el

por

En ese marco, la representante del departamento General López explicó que la tarea central que lleva adelante es la denuncia directa contra el narcotráfico, una acción que se sostiene en el tiempo y que se articula con la Justicia y los gobiernos locales. “Denunciar a quienes venden drogas es una decisión política que tomamos hace años y que vamos a seguir sosteniendo, porque es la manera de ir contra quienes generan daño en nuestros barrios”, señaló Di Gregorio.

A la par de ese trabajo, la senadora provincial remarcó la importancia de contar con espacios especializados que acompañen a quienes necesitan ayuda. En ese sentido, destacó el rol de la ONG Podemos y de Espacio Ariel como ámbitos de referencia para la contención, la rehabilitación y el acompañamiento de jóvenes y adultos, y explicó que desde su rol institucional se brinda apoyo y se trabaja de manera coordinada ante cada situación que lo requiere.

Di Gregorio detalló que ambos espacios desarrollan una fuerte tarea preventiva a través de charlas y encuentros en escuelas, clubes y distintas instituciones, orientadas a adolescentes, padres y familias, y que también intervienen cuando se requiere un abordaje profesional específico. Ese trabajo conjunto permite que, además de la denuncia, existan respuestas concretas para quienes deciden pedir ayuda.

“Vamos a seguir denunciando los puntos de venta de droga y acompañando a Podemos y al Espacio Ariel, porque la lucha contra las adicciones necesita decisión para ir contra los narcos y, al mismo tiempo, espacios serios que contengan y acompañen a quienes quieren salir de esa situación”, afirmó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Amenábar: Sin efecto la solicitud de paradero de una menor

La Policía informó que quedó sin efecto la solicitud de paradero de la menor Máxima Gómez Vergara, ya que la joven fue hallada en buen estado de salud.

Publicado

el

por

El aviso había sido difundido durante la mañana de este martes, luego de que Pedro Gómez, padre de la adolescente de 16 años, realizara la denuncia correspondiente, indicando que su hija se había retirado de su domicilio el día anterior y no había regresado.

Según el parte inicial, la menor vestía una remera tipo top de color rojo, pantalón corto de jean y zapatillas negras. Además, se detalló que es de contextura robusta, cabello negro ondulado, ojos marrones y una estatura aproximada de 1,65 metros.

Horas más tarde, desde la fuerza policial se confirmó que Máxima Gómez Vergara fue localizada, por lo que la solicitud de paradero fue dejada sin efecto.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales42 minutos atrás

Rufino se ilumina de amarillo

Febrero es el mes de la concientización sobre el cáncer infantil.

Locales1 hora atrás

Rufino a Cielo Abierto: este sábado vuelve la peatonal con música en vivo

Este sábado 7 de febrero, la ciudad volverá a vivir una nueva jornada de “Rufino a Cielo Abierto”, una propuesta...

Regionales4 horas atrás

La Konga vuelve con un gran show al aire libre y hay puntos de venta de entradas en Rufino

La reconocida banda de cuarteto La Konga, uno de los grupos más convocantes de la música popular argentina, volverá a...

Locales7 horas atrás

Pablo Picotto llega a Rufino con su show “Tiempos Modernos”

El reconocido comediante Pablo Picotto se presentará en Rufino el domingo 15 de febrero, a partir de las 21:30 horas,...

El Campo7 horas atrás

Llegó la lluvia, pero no a todos: el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

Mientras algunos sectores recibieron milímetros clave para sostener los cultivos, otras zonas continúan sin alivio y crece la preocupación por...

Nacionales7 horas atrás

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y este jueves no habrá paro de trenes

Es por 15 días. El gremio mantiene el reclamo.

Provinciales7 horas atrás

Santa Fe activa incentivos fiscales para reducir Ingresos Brutos y estimular el empleo

El Gobierno Provincial puso en vigencia los beneficios previstos en la Ley Tributaria 2026. Las empresas que incorporen trabajadores formales...

Provinciales21 horas atrás

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

El primero fue ayer: un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se...

El Campo22 horas atrás

A 40 km del glaciar Perito Moreno comenzó la cosecha del trigo más austral del mundo con un rinde muy prometedor

Se trata de una experiencia donde confluyen el sector público y el privado; sobre unas 370 hectáreas, que incluyen avena,...

Provinciales23 horas atrás

Día Mundial contra el Cáncer: en 2025, Provincia garantizó el acceso a tratamientos de más de 1.700 pacientes y avanza en nuevas estrategias de prevención

El año pasado se gestionaron más de 10.000 tratamientos con drogas oncológicas para pacientes que se atienden en los hospitales...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE