San Martín, mas allá del Bronce

Se realizó la presentación del libro “San Martín, mas allá del Bronce”, a cargo del Historiador Roberto Colimodio.

El jueves 5 de Septiembre a las 18.30 horas en Punto Digital fue presentado el libro, organizado por el Rotary Club Rufino.

 

Reseña del libro

San Martín. Más allá del Bronce propone redescubrir a uno de nuestros Padres Fundadores. El prólogo estuvo a cargo del autor y periodista Daniel Balmaceda, quien destaca el trabajo realizado por los autores, que a lo largo de los capítulos van sumando nuevas informaciones, nuevos elementos críticos a la vasta biografía del General, basándose en cartas personales, de sus contemporáneos además de archivos, documentos y toda fuente documental testimonial (directa o indirectamente) que lo mencionara.

Los autores

Juan Marcelo Calabria es escritor y autor de artículos y ensayos sobre liderazgo y motivación, administración, liderazgo sanmartiniano, licenciado en Ciencias Empresariales, posgrado en Recursos Humanos, Gestión Pública, Administración y Estrategias de Gobierno Abierto. Coautor del libro El general San Martín, vivo en el corazón de su pueblo y autor de San Martín modelo de líder americano.

Además, es docente de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario. Miembro correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano y miembro adherente del Instituto Nacional Belgraniano, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.

Roberto Alfredo Colimodio es historiador y genealogista. Miembro de número de la Academia Argentina de la Historia. Miembro Correspondiente por la provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional Sanmartiniana. Miembro Correspondiente del Centro de Estudios Históricos y genealógicos de Entre Ríos y del Centro de Estudios Históricos de la Villa de Merlo (San Luis). Presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de Lanús y Avellaneda.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...