CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

San Gregorio: El gobernador Omar Perotti presidió la entrega de 30 unidades habitacionales

“La vivienda es un ordenador social, arraiga a la familia y brinda una perspectiva de futuro diferente”, señaló el titular del Ejecutivo provincial en el acto que encabezó en esa localidad del departamento General López.

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de entrega de 30 viviendas en San Gregorio, en el departamento General López. Las unidades habitacionales fueron diseñadas con todos los servicios necesarios para ser ocupadas de manera inmediata. Dos de ellas fueron adaptadas para personas con capacidades diferentes.

“La vivienda es un ordenador social, arraiga a la familia y brinda una perspectiva diferente de futuro para los hijos; se siente que se ha cumplido con la posibilidad del techo propio y se empieza a crecer desde allí. Para nosotros, eso es prioridad. Si ponemos a la gente en el centro de las preocupaciones del accionar de la política, no nos vamos a equivocar”, afirmó el primer mandatario provincial.

Y añadió: “Donde había viviendas en marcha con problemas con la empresa constructora lo hemos ido a resolver; hemos continuado los programas que estaban en ejecución. Y si hay recursos para otros desarrollos habitacionales se llevarán adelante, especialmente en los lugares donde, si no está el Estado, no tenemos desarrolladores privados”.

En consonancia, Perotti auguró: “Vamos a seguir generando programas para que podamos llegar a cada uno de nuestros pueblos. Ponemos en marcha un sueño para una familia y oportunidades de trabajo para otros, ya que la construcción moviliza la economía de toda una comunidad”.

Asimismo, el gobernador se refirió al repunte económico que experimenta la provincia: “Estamos terminando el año muy bien. Se batió récords de consumo de cemento, tanto en la obra pública como la privada. Se está produciendo un movimiento importante que va generando empleo. Por fortuna las mediciones de este mes han mejorado muchísimo y van a seguir mejorando”.

HÁBITAT Y SERVICIOS
Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, ponderó la infraestructura que acompaña a las viviendas. “Estamos hablando no sólo de viviendas, sino también de hábitat. Es decir que se contempla la infraestructura y los servicios necesarios para su ocupación. Y a partir de una decisión del gobernador, estamos trabajando también en la conectividad. Tenemos el mandato de potenciar el trabajo en cada localidad”.

A su turno, el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, destacó la política habitacional que desarrolla la provincia. “En medio de las gestiones para la realización de estas viviendas se dio el cambio de gobierno, pero no se cortó la asignación de fondos. En febrero y marzo pasado siguieron apareciendo los recursos para terminarlas. Hoy en día es imposible que dos personas que viven de su trabajo puedan hacerse una casa, por eso es muy importante que aparezca la política y el Estado con acciones que permitan el desarrollo de los pueblos a partir de la construcción y la generación de arraigo”.

EN DETALLE
Las viviendas entregadas en la localidad de San Gregorio consisten en unidades habitacionales de dos dormitorios, dos de las cuales cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes. Cuentan con muros de mampostería portante de ladrillos huecos, carpintería exterior, aberturas de aluminio pintado, cielorraso de placas de yeso con molduras y cubierta de chapa galvanizada. Poseen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalaciones de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red. El calentamiento del agua es por termotanque solar.

Además, el complejo donde están ubicadas cuenta con cordón cuneta, calles con tratamiento de enripiado, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas.

PRESENTES
Del acto participaron también el senador nacional Roberto Mirabella; la diputada provincial Paola Bravo; el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; e intendentes y presidentes comunales de la región.

Regionales

Leo Calaianov: “La provincia avanzará con un estudio biológico en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov continúa impulsando acciones para el cuidado y la gestión sustentable de la Laguna La Picasa.

Publicado

el

por

En el marco de una reunión de trabajo junto al ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y los presidentes comunales de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, se logró el compromiso de la Provincia para avanzar con un estudio biológico sobre la población de pejerrey.

El encuentro, gestionado por Calaianov junto a la diputada Rosana Bellatti, retomó una iniciativa presentada en 2025, que había sido aprobada en la Legislatura pero había quedado pendiente de implementación. El estudio científico permitirá contar con información precisa como base para la toma de decisiones responsables, ordenar la pesca y cuidar un recurso clave para el trabajo y el desarrollo de la región.

Sigue leyendo

Regionales

Solicitud de paradero

En el día de hoy se hizo presente en dependencia policial la llamada MARCIANA ANTONIA REYNA de 76 años, abuela de la menor CARRERAS SABRINA SARAHI de 13 años, quien manifestó que su nieta, se fue de su domicilio hace aproximadamente 7 días y al momento no ha regresado.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Presenta los siguientes rasgos físicos: mide aproximadamente 1,40 mts, pesa unos 50 kilos, pelo castaño oscuro, largo, ojos color marrones, de contextura física robusta, tiene tatuajes varios en el brazo izquierdo, unas hojas. Se llevó una bicicleta R29.

Ante cualquier información sobre el paradero de la menor CARRERAS SABRINA SARAHI, comunicarse al 911 o a la dependencia más cercana.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio sobre el canal Agataura: “Se cumplió con una obra importante para el ordenamiento hídrico de General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que finalizó la obra del canal Agataura, que permite la vinculación hidráulica entre la laguna Agataura y el canal interlagunar El Hinojo, a la altura del distrito Venado Tuerto, mejorando el drenaje de excedentes hídricos y el funcionamiento del sistema regional.

Publicado

el

por

La intervención, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, encabezado por Lisandro Enrico, consistió en la construcción de un bypass de cuencas mediante una alcantarilla que atraviesa por debajo de la ruta nacional 8, resolviendo un punto crítico del escurrimiento y reduciendo el impacto de los anegamientos que históricamente afectaron a la zona.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, recordó que la obra llevada a cabo por la Secretaría de recursos hídricos liderada por Nicolás Mijich, se desarrolló en distintas etapas: en primer término se concretó la alcantarilla sobre el camino comunal y luego se avanzó sobre la traza de la ruta nacional 8, con la apertura del paquete estructural, la colocación de la alcantarilla principal y su posterior recomposición. En la etapa final se ejecutaron colchonetas de protección, alambrados, barandas y la excavación definitiva del canal para completar la conexión entre ambas márgenes.

“Esta intervención retoma un proyecto iniciado años atrás que había quedado inconcluso por dificultades técnicas y que hoy beneficia directamente a Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, San Eduardo, Santa Isabel y Teodelina. Es muy importante para el ordenamiento hídrico del distrito y de toda la región, porque permite descomprimir caudales, reducir anegamientos y darle previsibilidad a un sistema que durante mucho tiempo generó problemas”, declaró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales1 hora atrás

Quebró Alberto Samid, el “Rey de la Carne”, por sus deudas de impuestos con ARCA y ARBA

Lo decidió la Justicia Comercial. El matarife y dirigente peronista estaba en concurso desde 2022.

Locales3 horas atrás

El Hospital SAMCo Rufino aplica la vacuna BCG los miércoles y viernes

El Hospital SAMCo de Rufino informó que se encuentra disponible la aplicación de la vacuna BCG en el nosocomio local.

Provinciales3 horas atrás

Solicitan al MPA que investigue la posible comisión de un delito por parte de un Senador Provincial

La presentación fue realizada por el agente público Luis Gorosito y por el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

Regionales7 horas atrás

Leo Calaianov: “La provincia avanzará con un estudio biológico en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov continúa impulsando acciones para el cuidado y la gestión sustentable de la Laguna La Picasa.

Regionales8 horas atrás

Solicitud de paradero

En el día de hoy se hizo presente en dependencia policial la llamada MARCIANA ANTONIA REYNA de 76 años, abuela...

Regionales8 horas atrás

Di Gregorio sobre el canal Agataura: “Se cumplió con una obra importante para el ordenamiento hídrico de General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que finalizó la obra del canal Agataura, que permite la vinculación hidráulica entre...

Nacionales9 horas atrás

La CGT define su plan de lucha frente al desafío de la reforma laboral

Se reúnen a las 11 en la sede de la calle Azopardo.

Regionales9 horas atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por delitos contra la propiedad cometidos en Venado Tuerto

La medida cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, en una audiencia realizada en los...

El Campo10 horas atrás

US$800 millones: el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

En el marco de las negociaciones bilaterales, la Argentina y Estados Unidos acordaron ampliar en 80.000 toneladas anuales el cupo...

Provinciales10 horas atrás

Una donación multiorgánica en el Hospital Cullen de Santa Fe movilizó cinco vuelos sanitarios

Se ablacionaron siete órganos, que fueron trasplantados a seis pacientes de la lista de espera. Los implantes de más alta...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE