CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Sabalenka es la nueva número 1 del tenis después de que Swiatek se estrellara contra Ostapenko

La bielorrusa dará el salto oficial dentro de una semana, pero ya nada modificará su condición de reina del circuito de la WTA.
Es la 29° tenista que llega al tope de la clasificación en la era Abierta.

Publicado

el

La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, sufrió el domingo una inesperada eliminación en los octavos de final frente a la letona Jelena Ostapenko que también la hará caer del número uno de la WTA que quedará en propiedad de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Swiatek se hizo con el primer set por 3-6 pero Ostapenko (21º de ATP) resurgió con parciales de 6-3 y 6-1 para citarse en cuartos de final con la joven promesa estadounidense Coco Gauff.

Ostapenko, que apenas alcanzó unas semifinales de Grand Slam desde su resonante triunfo en Roland Garros en 2016, es sin embargo la única jugadora que ha conseguido vencer cuatro veces a Swiatek.

Con esta derrota, la tenista de Varsovia se despedirá de su reinado de 75 semanas como número uno de la WTA cuando se actualice la clasificación tras el US Open, un puesto que quedará en poder de Sabalenka.

«Siempre espero una dura batalla contra Iga, es una gran jugadora, ha ganado muchos Grand Slams y es muy consistente», dijo Ostapenko tras su victoria en el último partido nocturno en la pista central.

«Sabía que tenía que ser agresiva y hacer mi juego, porque eso es lo que no le gusta», señaló. «Sólo pensaba que tengo que jugar hasta el último punto, hasta que nos demos la mano. Sentí que estaba jugando mejor y no le di muchas oportunidades».Iga Swiatek se estrelló en octavos de final en Nueva York. Foto: EFEIga Swiatek se estrelló en octavos de final en Nueva York. Foto: EFE

Swiatek, que posee cuatro trofeos de Grand Slam a sus 22 años, había llegado a los octavos sin ceder un set en sus tres primeros partidos y era la gran favorita a revalidar el título de 2022.

El domingo parecía dispuesta a lograr su primera victoria ante Ostapenko, jugando con gran confianza hasta llevarse el primer set.

Sin embargo, la letona encontró un quiebre temprano en el segundo set, se avanzó 3-0 y cambió la dinámica del partido.Jelena Ostapenko le ganó por cuarta vez en su carrera a Iga Swiatek. Foto: AFPJelena Ostapenko le ganó por cuarta vez en su carrera a Iga Swiatek. Foto: AFP

En el set decisivo, Swiatek no encontró ninguna respuesta al agresivo tenis de Ostapenko, que asombró a los aficionados de la pista central al avanzarse 5-0 y, tras sofocar un último quiebre de la polaca, sellar la mayor sorpresa del torneo.

La alegría de Sabalenka

«Esta es la recompensa perfecta para todo nuestro duro trabajo. Es una sensación increíble unirme a la impresionante lista de jugadoras que lo lograron y es un gran honor poder llamarme la número uno del mundo»: así reaccionó Sabalenka, en declaraciones a la WTA, al asegurarse el liderazgo de la clasificación mundial tras la derrota de Swiatek.

«Alcanzar el número 1 del ranking mundial individual de la WTA es algo con lo que soñé desde que era una niña, cuando empecé a jugar al tenis», enfatizó Sabalenka, de 25 años.Aryna Sabalenka juega este lunes contra la rusa Daria Kasatkina. Foto: ReutersAryna Sabalenka juega este lunes contra la rusa Daria Kasatkina. Foto: Reuters

«2023 fue un año increíble para mí y mi equipo», añadió la jugadora, que en la lista del próximo 11 de septiembre se verá por encima de todas en la clasificación.

Para el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, «el ascenso de Aryna a la cima es un logro increíble».

«Como muchos de nuestros fans, estoy muy contento de seguir disfrutando de su éxito, con sus potentes golpes y su juego valiente en la pista, además de su personalidad y su carácter vivaz fuera de la pista», añadió.

FUENTE: clarin.com

Deportes

Partidos de la Liga

Por la Fecha 10 en División “B” en la Zona 01, Matienzo recibe a Sportivo, Newbery juega de local y Belgrano jugó de visitante.

Publicado

el

por

El domingo se juega el clásico en cancha de Matienzo, donde recibe a Sportivo Ben Hur.

Jorge Newbery recibe a Sacachispa FBC.

Belgrano, el jueves 1ro. de mayo visitó a Sportivo Avellaneda, de donde se trajo un importante triunfo tras empatar 1 a 1. El gol para los de Rufino lo convirtió Juan Ignacio Polo.

Foto: Club Belgrano

En Reserva, Belgrano enfrentó a Central Argentino por la fecha pendiente de la primer ronda del campeonato, donde consiguió un empate.

Foto: Club Belgrano

Sigue leyendo

Deportes

Belgrano no pudo con Ciudad Nueva

El sábado 26 de abril se llevo a cabo la novena fecha de la Liga Venadense donde el equipo de Rufino visitó a Ciudad Nueva de la localidad de Venado Tuerto.

Publicado

el

por

Los rufinenses terminaron el primer tiempo cayendo por dos a cero. En el segundo tiempo el local se pone 3 a 0 arriba, pero Belgrano no bajó los brazo y con 2 goles del Tula Rodríguez logro descontar. Fue derrota 3 a 2.

Sigue leyendo

Deportes

Matienzo superó a Independiente

El domingo derrotó al equipo de Amenábar por 3 a 0.

Publicado

el

por

De local se quedó con los tres puntos, con goles de Emiliano Cabrera, Nicolas Danieli y Jonatan Morales.

En Reserva se le escapó la victoria sobre el final. El equipo de Leo Valle comenzó ganando con gol de Vladimir Díaz, pero la visita de penal puso el 1 a 1.

El próximo domingo recibe en el Barale a Sportivo Ben Hur.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 horas atrás

El taller de ajedrez llegó a la 1288

Esta mañana, el Taller de Ajedrez de la Municipalidad llegó a los chicos de la Escuela 1288! La profesora Claudia...

Locales8 horas atrás

Sesionó el Concejo

Este Jueves 08 de mayo desde las 9:30 hs. se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

El Mundo11 horas atrás

El nuevo papa es Robert Prevost, de EE.UU.: se llamará León XIV

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.

El Mundo12 horas atrás

Fumata blanca: hay nuevo Papa sucesor de Francisco y se espera el nombramiento

Por mayoría, los 133 cardenales reunidos definieron al nuevo líder del Vaticano.

Locales12 horas atrás

Mejoras en el SAMCo

Días atrás comenzaron diferentes trabajos en el área de internación y enfermería del Hospital.

Provinciales12 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir del viernes estarán disponibles los aportes.

Nacionales13 horas atrás

El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia

El oficialismo y sus aliados no lograron alcanzar los 37 votos necesarios y se impuso la postura del peronismo.

Locales13 horas atrás

Cierre de caja

Desde la Municipalidad de Rufino informan que sólo por hoy, el cierre de caja será a las 12 horas debido...

El Mundo16 horas atrás

Cónclave en el Vaticano: fumata negra tras la segunda votación de los cardenales

El proceso continuará este jueves, con una nueva votación cerca del mediodía argentino.

Provinciales16 horas atrás

Es oficial: se podrá exportar desde el Aeropuerto Internacional de Rosario sin pasar por Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.