Recomendaciones para este verano

Desde el  Área de Salud de la Municipalidad de Rufino a cargo de Marilin Firpo, se brindan algunas recomendaciones importantes para evitar golpes de calor y así disfrutar del  verano de forma saludable.

Quienes deben tener especial cuidado son las embarazadas, los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años, y  quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas.  Es por eso que se recomienda: Tomar abundante agua, reducir la actividad física, ingerir frutas y verduras, protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla y permanecer en espacios ventilados.

En el caso de los bebés, el consejo es darles el pecho con mayor frecuencia y mojarles el cuerpo. Además de golpes de calor, la exposición al sol puede causar quemaduras en la piel, por esa razón se deben evitar las horas de mayor radiación que es de 10 a 16 horas.

CONSEJOS PARA LA COLONIA

Es importante que los chicos mantengan una hidratación adecuada durante todo el día y más durante la realización de actividad física. Luego la actividad en el agua, se recomienda que el niño tome una ducha y realice un correcto secado de la piel para evitar lesiones  (hongos).

Además, se sugiere incluir una mayor cantidad de alimentos que aporten líquidos como son las frutas y verduras y beber agua. Por último, siempre utilizar crema protectora solar con factor de protección (FPS) 30 o más, a prueba de agua y proteger la cabeza con un gorro.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...