CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Realizaron en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires el encuentro de la Red Federal de Contrataciones

Publicado

el

La Casa de Santa Fe en Buenos Aires fue sede del encuentro de la Red Federal de Contrataciones, que presidió el director provincial de Compras de Contrataciones y Gestión de Bienes de la provincia, Claudio Recanatesi. También, se contó con la participación de representantes de las provincias integrantes de la red: Neuquén, La Rioja, San Luís, Chaco, Mendoza, La Pampa, San Juan, Buenos Aires, Salta, Río Negro, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba); y de la Nación.

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales es un espacio federal de vinculación y cooperación entre las distintas jurisdicciones provinciales, Caba y Nación, cuya misión consiste en impulsar acciones y actividades que propendan al fortalecimiento integral de los sistemas de contrataciones provinciales, de la Caba y de la Nación, sobre la base del respeto insoslayable de la diversidad de realidades que tiene cada jurisdicción.

“En esta oportunidad, estuvieron en la reunión asesores técnicos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), organismo internacional que impulsa y brinda asesoramiento externo al espacio”, indicó Recanatesi, quien además agregó que “durante el encuentro abordamos proyectos o propuestas de las distintas jurisdicciones a postular para financiamiento de ese organismo”.

Asimismo, se analizó el estado de situación de las jurisdicciones de la red y las novedades producidas en cada una de ellas.

Por otro lado, “se definieron los lineamientos para el Plan Estratégico a presentar al BID, así como los objetivos estratégicos y ejecutivos”, explicó funcionario.

Como epílogo de la primera jornada, Recanatesi indicó que se definió la fecha y sede del próximo encuentro a realizarse los días 14 y 15 de agosto en la Casa de San Juan de la Caba; así como también, la realización de las «Jornadas Nacionales de Responsables en Contrataciones gubernamentales», que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de noviembre en Ushuaia, organizadas por la provincia de Tierra del Fuego.

En la segunda jornada, se trabajó en la discusión y elaboración del Plan Estratégico de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales bajo la tutoría de los asesores técnicos del BID, así como también en la conformación de una Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de la Red Federal.

RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de Argentina, caso único a nivel subnacional en América Latina y el Caribe, fue creada en el marco de las «Primeras Jornadas Nacionales de Responsables de Contrataciones Públicas», realizadas en la ciudad de Santa Fe, en noviembre de 2009, siendo el Gobierno de Santa Fe uno de sus miembros fundadores.

Está pensada como un ámbito de contribución al fortalecimiento de los sistemas compras y contrataciones del sector gubernamental, para promover y difundir las buenas prácticas, mantener espacios de reflexión y conocimiento mutuo, establecer y perfeccionar mecanismos de cooperación recíproca, compartir experiencias sobre problemáticas similares, impulsar actividades y generar acciones concretas, desarrollar actividades de investigación y capacitación e impulsar la vinculación entre miembros de la Red Federal, Universidades, Asociaciones Empresarias, Proveedores, entre otros.

En virtud de lo expuesto, hoy cuenta con apoyo técnico y económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quién además propende su integración a la Red Interamericana de Contrataciones (RIC).

OBJETIVOS DE LA RED

La Red tiene por objeto promover y difundir las buenas prácticas que permitan mejorar los niveles de eficiencia, eficacia, economicidad y transparencia de las contrataciones gubernamentales; establecer espacios de reflexión y conocimiento mutuo; y perfeccionar mecanismos de cooperación recíproca y de intercambio de información entre las instituciones que la integran.

También se instaura como un espacio para compartir experiencias sobre problemáticas similares que permitan articular esfuerzos y soluciones comunes; impulsar actividades y generar acciones concretas que favorezcan la armonización normativa; desarrollar actividades de investigación y capacitación, por sí, o a través de terceros organismos; impulsar acciones tendientes a mejorar los mecanismos de vinculación entre los miembros de la Red, y de éstos con otros organismos e instituciones con competencia en la materia (universidades, asociaciones de empresas, de proveedores y demás entidades de la sociedad civil).

Está integrada por las instituciones gubernamentales de nivel provincial, Caba y de nivel nacional con la máxima responsabilidad en la regulación, gestión y modernización de las contrataciones gubernamentales.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Leo Calaianov: “Es fundamental reforzar los controles para garantizar la veda en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov mantuvo un encuentro con Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia en el departamento General López, para abordar la problemática del cumplimiento de la veda de pesca en la Laguna La Picasa.

Publicado

el

por

Durante la reunión se analizaron alternativas para fortalecer los controles y garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vigente, así como la posibilidad de diagramar acciones conjuntas entre distintos organismos.

“Estamos en un momento clave para preservar el recurso. Es fundamental que la veda se cumpla y que se refuercen las medidas de control para evitar la pesca furtiva”, subrayó el legislador.

Este encuentro se enmarca en el trabajo que Calaianov viene impulsando en torno a la preservación de la laguna, donde recientemente presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estudios científicos sobre la población de pejerrey.

“Preservar La Picasa no solo significa cuidar un recurso natural de enorme valor ecológico, sino también proteger la fuente de trabajo y el potencial productivo y turístico de toda la zona”, concluyó.

Sigue leyendo

Regionales

El Municipio visita las delegaciones para facilitar trámites de terrenos y viviendas

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de General Villegas iniciará una serie de visitas a las localidades del Partido

Publicado

el

por

Para:

1️⃣ Brindar asesoramiento.

2️⃣ Atender consultas.

3️⃣ Iniciar trámites relacionados con escrituras, adjudicaciones, viviendas y terrenos.

Horario de atención: 8:00 hs.

La Dirección, a cargo del secretario de Gobierno Mariano Maranta, recorrerá las localidades del distrito con el objetivo de acercar el acompañamiento legal a los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa de la gestión del intendente Gilberto Alegre busca facilitar el acceso directo a información y trámites vinculados a la regularización de la situación habitacional.

Cronograma de visitas:

🔺 21/10 – Villa Sauze

🔺 04/11 – Villa Saboya

🔺 18/11 – Santa Eleodora

🔺 02/12 – Santa Regina

🔺 16/12 – Cañada Seca

🔺 06/01 – Coronel Charlone

🔺 20/01 – Banderaló

🔺 03/02 – Piedritas

🔺 24/02 – Emilio V. Bunge

📞 Consultas:

Dra. Nicole Cestassi – 3388 412420

Sigue leyendo

Regionales

Se viene el último curso de formación de oficios impulsado por Di Gregorio

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la apertura del último curso gratuito del año, una propuesta de Jardinería, desarrollada junto a la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López.

Publicado

el

por

La iniciativa busca seguir acompañando el crecimiento personal y profesional de los vecinos del departamento, brindando herramientas concretas de formación para el trabajo.

El curso de Jardinería comenzará el 22 de octubre, tendrá una duración de dos meses y estará destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años de toda la región. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de octubre y pueden realizarse completando el formulario disponible AQUI o comunicándose por WhatsApp al +54 9 3462 67-6397.

“Durante todo el año venimos impulsando distintas propuestas de capacitación junto a la Fundación, con una enorme respuesta de la comunidad. Cada curso representa una oportunidad para aprender un oficio, sumar conocimientos y fortalecer la cultura del trabajo en nuestros pueblos y ciudades”, destacó Di Gregorio.

El programa de formación en Jardinería contempla contenidos teóricos y prácticos vinculados al cuidado de plantas, diseño de espacios verdes, mantenimiento y reproducción de especies ornamentales. Al finalizar, los participantes recibirán certificados de asistencia, como reconocimiento a la dedicación y compromiso demostrados durante la capacitación.

“Queremos cerrar el año con una nueva oportunidad de formación que motive a más personas a animarse a aprender. Cada vez que un vecino adquiere una nueva habilidad, la región crece un poco más”, subrayó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 horas atrás

Canes policiales: Scaglia participó del retiro de un perro y la incorporación al servicio de otros dos

La ceremonia se realizó en la sede de la Policía de Investigaciones en Rosario. La sección Canes de la PDI...

Regionales12 horas atrás

Leo Calaianov: “Es fundamental reforzar los controles para garantizar la veda en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov mantuvo un encuentro con Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la...

Regionales15 horas atrás

El Municipio visita las delegaciones para facilitar trámites de terrenos y viviendas

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de General Villegas iniciará una serie de visitas a las localidades del...

Provinciales16 horas atrás

Está abierta la preinscripción para el Segundo Congreso de Santa Fe en Movimiento 

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física...

Regionales16 horas atrás

Se viene el último curso de formación de oficios impulsado por Di Gregorio

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la apertura del último curso gratuito del año, una propuesta de Jardinería, desarrollada...

Nacionales16 horas atrás

Pago de ANSES para hoy

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas,...

Locales16 horas atrás

Inscripción abierta

La E.E.T.P. N° 286 informa que hasta el 13 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a primer año de...

Empresas1 día atrás

La Picola: innovación rufinense que fabrica panquequeras automáticas para el mundo

La empresa La Picola, con sede en Rufino, continúa consolidándose como una referencia en la fabricación de maquinaria gastronómica, combinando...

Locales1 día atrás

Cambio de horario de recolección de residuos

Lo informó hoy la Municipalidad de Rufino.

Locales1 día atrás

Ramiro Buteler se presentó en Rufino

Anoche, recibimos al capacitador en gestión de emociones, como parte de la segunda edición de la Feria del Libro y...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.