CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Rafa Nadal frena su racha de imbatibilidad en los grandes ante Tiafoe en los octavos del US Open

El estadounidense, de 24 años, es el local más joven en los cuartos desde Roddick en 2006.

Publicado

el

Rafael Nadal se ha despedido este lunes del US Open en la ronda de octavos, algo que no pasaba desde 2016. El balear, que no ha llegado en las mejores condiciones a la gira americana de pista dura tras la rotura en el abdominal, ha hincado la rodilla ante Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos.

Para encontrar la última derrota del español en un ‘major’ había que remontarse a las semifinales de Roland Garros 2021 con Novak Djokovic. Adiós a la racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva.

Nadal se queda virtualmente con el número uno de Daniil Medvedev, pero lo perderá si Carlos Alcaraz o Casper Ruud llegan a la final. En el caso del murciano, que juega de madrugada la cuarta ronda con Marin Cilic, aspira a convertirse en el líder ATP más joven de la historia.

En el Open de Australia 2023, del 16 de enero al 29, se reanudará la carrera por ser el GOAT de la raqueta con el interrogante de si Djokovic podrá entrar en el país al no estar vacunado del coronavius y haber sido deportado y si Roger Federer regresará a un gran escenario. Los 22 títulos de ‘Grand Slam’ de Nadal frente a los 21 de Djokovic y los 20 de Federer.

Tiafoe, como Rinky Hijikata y Fabio Fognini, se anotó el primer set del partido ante un rival con menos chispa de lo habitual.

El estadounidense se hizo con el servicio del balear en el séptimo asalto y mantuvo la renta para tomar ventaja en el marcador.

Frances, con puntas de saque a 222 kilómetros por hora, no dio opción al resto al cuatro veces campeón del torneo neoyorquino.

Nadal sudaba mucho en su primera aparición en la sesión de día en Nueva York. Los recogepelotas tenían que secar permanentemente la pista después de cada uno de sus juegos al servicio.

Se fue a los vestuarios a cambiar su indumentaria, que era diferente a la que había utilizado en la sesión nocturna porque la multinacional estadounidense Nike le diseña dos equipaciones.

Nadal regresa 9 minutos después

El estadounidense le pedía a Carlos Bernardes porque Rafa tardó 9 minutos en volver a la pista. El juez de silla dio después su razón.

La explicación es que el español había pedido asistencia para vendarse las muñecas porque el sudor que le caía de los brazos dificultaba el agarre de su raqueta. Tiafoe reía por no llorar. Primer juego del segundo set y Nadal lo ganó en blanco.

«Está mejor el clima, te recuperarás«, le decían desde el banquillo. La humedad, que le provocaba perder mucho líquido por el sudor, le hacía sentirse más lento de lo habitual.

Carlos Moyá, uno de sus entrenadores, le pedía que fuera «más agresivo«. La respuesta era contundente: «Lo tengo claro«.

Nadal volvía a cambiarse de camiseta en pista con 4-3 arriba. Apenas tenía tiempo para correr a los tiros ganadores del joven yanqui. Se estaba jugando a 29 grados y con un 51 por ciento de humedad.

El segundo favorito del cuadro pasó de sufrir para sacar adelante el noveno juego a lograr su primer ‘break’ en el décimo, el que le valía para firmar las tablas en el tanteo fue con una doble falta.

Tiafoe empezaba a notar la presión de jugar delante de una leyenda. Sin embargo, siguió creyendo y eso le ayudó a creer hasta que recuperó su mejor repertorio de tiros desde la línea blanca.

Fue en el séptimo juego cuando rompió por segunda vez el servicio de su condecorado oponente con un impecable revés paralelo. Le serviría para tomar la delantera y reanudaba su show corriendo a la silla de cambios.

El lenguaje corporal de Rafa no era el mejor pero saltaba de alegría al sumar el primer juego en la reanudación porque había levantado una bola de ‘break’ que podría haber sido decisiva.

El techo de la central más grande del mundo se cerraba por la amenaza de la lluvia mientras el estadounidense sacaba por segunda vez en la cuarta manga.

Frances se despistó y le costó la rotura. La gente enloquecía porque lo que más quería es ver tenis. El tanteo era de 3-1.

Lo que pasa es que el tenista local estaba ante la oportunidad de su vida y no quería desaprovecharla. Tercer ‘break’ para él. Llegó a encadenar cinco juegos para tocar la gloria.

Así está ahora mismo el ranking ATP

Rafael Nadal 5.810 Daniil Medvedev 5.065 Casper Ruud 5.010 Carlos Alcaraz 4.920

Laver Cup, siguiente parada

Nadal regresa a España y volverá a competir del 23 al 25 de septiembre en la Laver Cup de su amigo Roger Federer en el O2 Arena de Londres. Allí está previsto que vuelvan a juntarse para otro histórico dobles.

Después estará seguro en el Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa Masters de Turín. Cerrará la temporada con una serie de exhibiciones por Latinoamérica.

FUENTE: ar.marca.com

Deportes

Hoy arranca el Pádel en Toco y Voy

Esta tarde comienza un nuevo torneo en el complejo, con actividad en tres categorías.

Publicado

el

por

  • Caballeros 6ta.
  • Caballeros 8va.
  • Damas 8va.

Hay una gran participación de parejas inscriptas, lo que promete un fin de semana lleno de partidos, competencia y muy buen nivel de juego.

El certamen tendrá desarrollo desde hoy y finalizará el día domingo.

Desde RufinoWeb estaremos informando resultados y novedades durante todo el fin de semana.

Sigue leyendo

Deportes

Newbery va por el ascenso: se juega la Promoción en Santa Isabel

La Primera División del Club Jorge Newbery buscará este domingo el tan ansiado ascenso a la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol.

Publicado

el

por

El equipo dirigido por Walter Aime disputará el partido de vuelta de la Promoción 2025, enfrentando a General Belgrano en Santa Isabel.

El encuentro está programado para las 17:00 horas.

Tras un gran año deportivo, el aviador va por todo en esta definición y se espera un importante acompañamiento de sus simpatizantes, que viajarán para apoyar al equipo en este momento clave.

Sigue leyendo

Deportes

Vóley: La Sub-14 de Newbery cerró la fase regular en Wheelwright

El pasado sábado 8, la categoría Sub-14 del Club Jorge Newbery disputó la última fecha previa a los play off, en las instalaciones de Italo de Wheelwright.

Publicado

el

por

Durante la jornada, las aviadoras enfrentaron tres partidos con los siguientes resultados:

  • Newbery 1-2 Hughes
  • Newbery 0-2 Italo
  • Newbery 2-0 Vélez de Elortondo

Con estos encuentros, el equipo cerró su participación en la fase regular y ya se prepara para encarar los próximos Play Off del campeonato.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo12 horas atrás

Impacto la soja alcanzó en el mercado internacional su valor más alto en 17 meses

El grano cerró la jornada en US$421,45 por tonelada, impulsado por el lento avance de la siembra en Brasil, señales...

Locales13 horas atrás

Torneo suspendido

Debido a las condiciones climáticas anunciadas para el día sábado, queda suspendido el torneo de fútbol tenis.

Deportes15 horas atrás

Hoy arranca el Pádel en Toco y Voy

Esta tarde comienza un nuevo torneo en el complejo, con actividad en tres categorías.

Sin categoría16 horas atrás

Caligaris en la Expo Rufino 2025

La Municipalidad confirmó hoy que el cierre de la Expo la realizará Caligaris.

Nacionales16 horas atrás

Las empresas de EE.UU. celebraron el acuerdo comercial: «Es una señal de confianza»

La cámara de compañías estadounidenses en el país aseguraron que el acuerdo impulsará la previsibilidad y la competitividad.

El Campo16 horas atrás

Acuerdo comercial en la lista, la Argentina le concede a Estados Unidos, por ahora, más productos de los que consigue

Se habilita la entrada de ganado bovino vivo, carne aviar, productos porcinos y lácteos desde ese país, entre otros rubros,...

Provinciales17 horas atrás

Avanzan los concursos para cargos de jueces, fiscales y defensores en la provincia

El Consejo de la Magistratura santafesino realiza nuevas pruebas de oposición y entrevistas para cubrir vacantes en los ministerios Público...

Sin categoría17 horas atrás

Final de Reserva: Sportivo Ben Hur va por el título en Venado Tuerto

Este domingo, Sportivo Ben Hur viajará a Venado Tuerto para disputar el partido de vuelta de la Final de Reserva...

Cine19 horas atrás

Cine Hispano presenta su cartelera para este fin de semana

El Cine Hispano ofrece tres propuestas imperdibles para disfrutar en familia o con amigos. Acción, misterio y terror se combinan...

Locales19 horas atrás

Sesionó el Concejo

El jueves por la mañana se realizo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.