CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Pullaro y Enrico proponen que los camioneros sean incluidos ante la crisis de la sequía

Enrico mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de la cámara de transportistas.

Publicado

el

Ante las consecuencias que comienzan a padecerse por la última sequía que afectó directamente los rindes de cosecha, el senador provincial Lisandro Enrico, quien días atrás impulsó pedidos al Gobierno Provincial en defensa de la situación que atraviesan los productores agropecuarios, esta vez mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de distintas cámaras de transportistas para escucharlos sobre la difícil realidad que se les presenta.

La intención del senador fue tomar nota de las solicitudes de los transportistas de cosecha y animales vivos afectados, porque son una de las fuentes laborales más importantes para muchas localidades santafesinas, y plantearlas en la Legislatura junto a los diputados Maxi Pullaro y Georgina Orciani.

“Santa Fe no se puede olvidar de estos trabajadores que también padecen las consecuencias de la sequía, por eso vamos a impulsar distintas propuestas para solicitarle al Gobierno Provincial que se les brinde asistencia”, manifestó Lisandro Enrico.

En los próximos días, tanto Enrico en la Cámara de Senadores, como Pullaro y Orciani en Diputados, presentarán un listado de medidas para que desde el Gobierno Provincial se pueda dar respuestas a este sector laboral tan golpeado por la falta de lluvias. Entre las propuestas se destacan:

Como primera medida, que el Gobierno Provincial incluya en la «Declaración de estado de emergencia» a este tipo de transporte.

Que la emergencia contemple aportes no reintegrables para cubrir gastos como la VTV, peajes y bonos en las playas portuarias.

Acceso a créditos blandos con períodos de gracia para afrontar reparaciones de equipo, compra de neumáticos y combustible, etc.

Por otro lado, a nivel Nacional, solicitarán ante la CNRT la posibilidad de prórrogas de hasta 12 meses en las Homologaciones correspondientes.

“De las últimas décadas, ésta fue la sequía más dura. Bajaron los rindes de cultivos, y no solo la economía de los productores agropecuarios es alarmante, también las consecuencias llegan a otros sectores como los transportistas de cereal y ganado. Por eso vamos a pedir ante el Gobierno Provincial que se generen herramientas para ayudar a estas familias perjudicadas que tendrán un año complejo respecto a sus ingresos que dependen exclusivamente de los viajes que puedan realizar”, señaló el legislador radical.

Regionales

Papá Noel recorrió Amenábar y llevó alegría a los más chicos

En el marco de los festejos de Navidad, Papá Noel visitó la localidad de Amenábar, donde compartió un momento especial con las niñas y los niños que se portaron muy bien durante el año.

Publicado

el

por

Durante su paso, repartió sorpresitas y saludos, se hizo presente en la hermosa plaza de la localidad, que se llenó de sonrisas, ilusión y espíritu navideño.

Desde la Comuna de Amenábar expresaron su agradecimiento a Papá Noel por la tradicional visita que se repite cada año y que permite regalar alegría y emoción a las familias del pueblo en estas fechas tan especiales.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio presentó en la región el programa provincial “Tu casa, tuya”

Este lunes por la tarde, la senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó la presentación del programa “Tu Casa, Tuya”, una política del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Ministro Lisandro Enrico y el Gobierno de Santa Fe orientada a facilitar el acceso a la escritura del hogar a familias que habitan viviendas construidas sobre suelo municipal.

Publicado

el

por

La actividad estuvo dirigida a intendentes, presidentes comunales y equipos técnicos de municipios y comunas del departamento General López, que son quienes tendrán a cargo la implementación territorial del programa.

De la jornada participaron también la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat del Ministerio de Obras Públicas, Andrea Zorzón, y la directora de Gestión de Suelo, Pilar Egaña, quienes brindaron detalles técnicos y operativos sobre el alcance de la iniciativa, los requisitos y el procedimiento administrativo para avanzar en la regularización dominial de las viviendas.

“Tu Casa, Tuya” es un programa provincial de articulación para el acceso a la titularidad dominial, que se canaliza a través de los municipios. Está destinado a familias que viven en una vivienda ubicada sobre suelo de propiedad municipal, asignada mediante un plan habitacional municipal, provincial o nacional, y que constituye su residencia única y permanente. El objetivo es acompañar a esas familias en el proceso para obtener la escritura de su casa, garantizando seguridad jurídica y derechos sobre el hogar”, detalló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Durante el encuentro se explicó quiénes pueden solicitar el beneficio, la documentación necesaria y el paso a paso del trámite, que se inicia y gestiona en las oficinas municipales correspondientes. El procedimiento incluye la presentación de un formulario oficial en carácter de declaración jurada, documentación personal y comprobantes que acrediten la tenencia del inmueble. El trámite es completamente gratuito y, una vez finalizado, el municipio se comunica con la familia para la firma de la escritura.

“Es fundamental que los gobiernos locales se apropien de la herramienta y acompañen a las familias en cada instancia del proceso. Este programa permite que muchas familias puedan finalmente tener la escritura de su casa, algo que da tranquilidad, derechos y futuro, y por eso es clave el rol de los municipios y comunas para que llegue a cada vecino que lo necesita”, aseguró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio cerró los Cursos de oficios 2025 con más de 500 egresados en el Departamento

El fin de semana último finalizaron los cursos de oficios impulsados por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, una propuesta de formación gratuita orientada a generar herramientas concretas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos propios.

Publicado

el

por

Durante todo el año se sostuvo un esquema de trabajo que combinó clases presenciales prácticas y encuentros virtuales teóricos a través de plataformas de videollamadas, permitiendo ampliar el acceso a vecinos de distintas localidades del departamento General López.

Di Gregorio, contó que las entregas de certificados se realizaron en dos instancias: el viernes 12 en Firmat, una de las sedes de las prácticas, y el sábado 20 en Venado Tuerto. En total, este año finalizaron más de 500 personas distribuidas en cinco cursos: Peluquería Femenina, Reparación de Heladeras, Reparación de Pequeños Electrodomésticos, Soldador y Jardinería.

Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa se llevó adelante de manera articulada con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios “General López”, fortaleciendo una política de capacitación sostenida en el tiempo. En relación a los números, este año se superó la cantidad de egresados de 2024, que había sido de 450 personas, alcanzando así un acumulado de más de 950 vecinos formados desde el inicio del programa.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, aseguró que “se trata de una política pública que apunta a brindar oportunidades reales, con cursos pensados según la demanda laboral y con una modalidad que facilita la participación de personas de todo el departamento”. En ese sentido, la representante del departamento General López adelantó que la propuesta tendrá continuidad el 2026: “El año que viene vamos a seguir con los cursos de oficios, sumando nuevas propuestas, porque creemos en la capacitación como una herramienta clave para generar trabajo y oportunidades en cada localidad”, cerró.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales15 horas atrás

“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y...

Provinciales16 horas atrás

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas...

Deportes16 horas atrás

Hay fixture confirmado para la Copa de la Liga Venadense 2026

La institución organizadora dio a conocer oficialmente el fixture, correspondiente a la Fase I y Fase II del certamen, uno...

Nacionales18 horas atrás

Habilitan el traslado de mascotas en micros y trenes de larga distancia

La norma prioriza la seguridad vial y la salubridad.

Locales18 horas atrás

Exitosa clase de galletitas navideñas

Ayer por la mañana, en el Centro Cultural Municipal, la chef Juana Luhaces brindó una clase abierta al público sobre...

Regionales18 horas atrás

Papá Noel recorrió Amenábar y llevó alegría a los más chicos

En el marco de los festejos de Navidad, Papá Noel visitó la localidad de Amenábar, donde compartió un momento especial...

Provinciales1 día atrás

Lucero: “Hace 15 años que un gobierno provincial no pagaba el aguinaldo el 23 de diciembre”

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta...

Provinciales1 día atrás

API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto...

Locales1 día atrás

Concejales se reunieron con el Intendente para analizar el Presupuesto 2026

En la mañana de hoy, los integrantes del Concejo Deliberante de Rufino mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Natalio...

Provinciales1 día atrás

Secuestran 4 kilos de cocaína en un control vial en el peaje de General Lagos

Durante la madrugada de este martes, en el marco de un operativo de control vehicular llevado adelante por la Agencia...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.