CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Pullaro: “El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe”

“Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor”, enfatizó el gobernador al referirse a las políticas públicas de seguridad en las cárceles. “Lo que estamos haciendo es que se cumpla con la ley y con la Constitución; eso no lo vamos a dejar de hacer nunca”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Publicado

el

En el marco de las políticas que el Gobierno de la provincia de Santa Fe implementa en materia de seguridad y particularmente en las cárceles, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, enfatizó este miércoles que “estamos siendo muy duros, poniendo mucho orden, porque era lo que había que hacer. No podemos permitir que los presos desde allí manejen organizaciones criminales. No vamos permitir que desde la cárcel manden a matar y a extorsionar. El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe”, sentenció. 

Durante la presentación de 30 patrulleros para la ciudad de Santa Fe, el mandatario explicó que “nosotros no vamos a tener más debates estériles acá. Vamos a debatir lo que es importante y vamos a trabajar para garantizarle la seguridad pública a los hombres y mujeres de nuestra provincia. No vamos a debatir de algunas cosas intelectuales que alejan a la realidad de lo que está pasando. Por eso algunos nos critican en este momento, dicen que no estamos cumpliendo con los derechos y con las garantías. Mentira. A nosotros la ley nos faculta hacer lo que estamos haciendo en la cárcel y lo que hacemos es que se cumpla con la ley y que se cumpla la Constitución. Eso no lo vamos a dejar de hacer nunca”. 

Llévenselos a su casa

En ese punto se refirió a “quienes vienen a hablar de los derechos humanos y de que los presos son pobrecitos. A ellos les queremos decir: llévenselos a sus casas. Si tan buenos son, llévenselos a sus casas a estos presos. Aquí los presos no van a cometer más delitos desde la cárcel, no van a tener celular y no es que no les entra comida porque nosotros somos malos: no dejamos que les entre de afuera porque ahí les llevan elementos ilegales y todos lo saben. Lo saben los abogados defensores, la familia y los organismos de derechos humanos. ¡Que nos vienen a decir cuál es el problema de la comida en la cárcel! Porque ahí entraba droga, elementos prohibidos y celulares. Se terminó y vamos a trabajar para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor”.

Para finalizar, Pullaro expresó: “Siento mucha bronca, porque no es justo lo que pasó en la provincia de Santa Fe y nosotros tenemos una enorme definición sobre el rumbo a seguir. Les agradezco a muchos legisladores que estudiaron en profundidad esto. No es fácil porque uno tiene una formación política. Soy politólogo, formado en ciencias sociales, pero cuando uno se choca con la realidad o cuando uno ve a una persona o que un familiar fue víctima de un delito violento, de un delito contra la vida, cambia la forma de ser y la forma de pensar. Cuando a uno le toca estar al frente de la Policía y del Servicio Penitenciario durante cuatro años, como en mi caso, como ministro, cambia la forma de pensar y pone como prioridad resolver los problemas. Y este gobierno vino a resolver los problemas”, completó.

Provinciales

Vialidad Nacional mejora la travesía urbana de RN 33 en Chabás

Vialidad Nacional prosigue con los arreglos programados dentro de un servicio de bacheo para la Ruta Nacional 33 entre Zavalla (RN A012) y Rufino (RN 7).

Publicado

el

por

El frente principal de trabajos se concentra en la travesía urbana de Chabás, con avance dentro de la localidad desde el sur hacia la salida a Rosario. Las tareas incluyen el fresado de deformaciones y desprendimientos de la calzada, más la colocación de una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Las mejoras se completan con el recalce de banquinas. Dada la presencia de equipos y personal se produce la reducción de un carril, con paso alternado y la colaboración de la comuna en el ordenamiento de la circulación.

Las reparaciones de la RN 33 se ejecutaron en el último tiempo en la salida de Chabás a Venado Tuerto y en tramos rurales hasta cercanías de Villada.

Sigue leyendo

Provinciales

Gasoductos para el Desarrollo: llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.

Publicado

el

por

El Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Gustavo Puccini, avanza en el sur santafesino. Esta semana llegaron los primeros caños de Gasoductos para el Desarrollo: se trata de los primeros 30 km de caños que arribaron a Berabevú, y el martes desembarcan en Fuentes.

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de esos primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur.

“Con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia, estamos convencidos que para que haya más producción, tiene que haber mejor infraestructura. Este sábado estuvimos en Berabevú, pasamos por Firmat y luego por Melincué: tres distritos que avanzan en la concreción de las trazas de gas”, señaló el ministro Puccini.

En Berabevú, tras la llegada de los primeros 30 km de caños de la traza de las rutas 93 y 33, el ministro recordó que alcanzará a Chañar Ladeado, Godeken y Berabevú, tres localidades del departamento Caseros que no contaban con acceso al servicio. “Estos 30 kilómetros son el primer paso para que estas comunidades puedan contar con gas natural en poco tiempo. Es una obra clave para producir futuro, para ser más competitivos y para cambiar la matriz energética del sur provincial”, agregó Puccini.

En Firmat se recorrieron las obras de modificación de una estación reductora de presión. Aunque la ciudad ya dispone de gas natural, la intervención permitirá ampliar la capacidad de abastecimiento y acompañar la expansión de la demanda.

En Melincué, la nueva estación reductora, que quedó en manos de Litoral Gas, permitirá que la localidad acceda por primera vez al sistema. La obra representa un avance para una comunidad históricamente excluida de la red. “Melincué se suma por primera vez a la red de gas, y eso marca un antes y un después. Lo mismo va a ocurrir con Chapuy, que también está incluida en el proyecto”, explicó Puccini.

El martes comienzan los trabajos en el tramo Fuentes–Casilda, que mejorará la factibilidad técnica en Carmen, Teodelina, Villada, Murphy, Chapuy y Venado Tuerto. Las nuevas conexiones permitirán que más localidades accedan al servicio, mientras que otras verán fortalecida su capacidad de abastecimiento, y el martes desembarcan cañerías en Fuentes para la segunda traza.

Sigue leyendo

Provinciales

Educación: hasta el 13 de noviembre se podrán realizar las inscripciones para el ciclo lectivo 2026

Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva de la inscripción digital. “La gestión de Pullaro y Scaglia logró que luego de 14 años terminemos con 185 días clases y eso demuestra que la educación es prioridad en la provincia de Santa Fe, y seguiremos por ese camino”, expresó el ministro Goity.

Publicado

el

por

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, informa que hasta el 13 de noviembre se podrán realizar las inscripciones de manera manual al ciclo lectivo 2026 de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos escolares de gestión oficial y privada que incluyen a unos 750 mil alumnos.

Como se venía realizando en años anteriores, las solicitudes se recibirán en los establecimientos educativos en formato papel y cada institución educativa se encargará de procesar la información y efectuará las asignaciones de bancos correspondientes. 

Cabe destacar que, de forma simultánea se continuará trabajando en la implementación progresiva del proceso de inscripción digital que al momento se encuentra en la etapa de validación de los datos de cada establecimiento escolar.

El ministro de Educación, José Goity destacó que “esta primera etapa de validación se encuentra dentro de la política de modernización y digitalización que viene llevando adelante el gobierno de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia”. 

Además, Goity valoró el trabajo de todo el gobierno provincial de Pullaro y Scaglia, que “con esfuerzo lograron que por primera vez en 14 años haya 185 días de clases, y eso demuestra que la educación es una prioridad en la Provincia de Santa Fe y que seguiremos por ese camino”, al tiempo que reconoció la tarea docente: “Los aprendizajes sólo se dan con el docente y los chicos en el aula aprendiendo”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales25 minutos atrás

Vialidad Nacional mejora la travesía urbana de RN 33 en Chabás

Vialidad Nacional prosigue con los arreglos programados dentro de un servicio de bacheo para la Ruta Nacional 33 entre Zavalla...

Deportes52 minutos atrás

Los Pampas de Rufino, Campeones del Torneo Regional del Litoral

En una final apasionante, el equipo de Los Pampas de Rufino se consagró campeón de la Tercera División del Torneo...

Deportes1 hora atrás

Subcampeonato histórico para la Selección Sub‑20 de Argentina en el Mundial de Chile

La Selección Sub-20 de Argentina se quedó con el subcampeonato del mundo tras caer 2-0 ante Selección Sub‑20 de Marruecos...

El Mundo1 hora atrás

Trump anuncia el fin de ayuda financiera a Colombia por «fomentar» la producción de drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el domingo a su par de Colombia, Gustavo Petro, de tolerar la...

Nacionales1 hora atrás

El Banco Central argentino formalizó el swap de US$20.000 millones con el Tesoro de los Estados Unidos

Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili.

Deportes1 hora atrás

Sportivo Ben Hur y Central Argentino son finalistas en División Reserva

Culminaron los partidos de vuelta de las semifinales de Reserva en División “B” de la Liga Venadense de Fútbol, y...

Provinciales2 horas atrás

Gasoductos para el Desarrollo: llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno...

Regionales2 horas atrás

Demorado por robar y resistirse a la autoridad

En horas de la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico, intervino en un hecho de Robo Agravado y Resistencia...

El Campo2 horas atrás

Siembra de maíz, 2025 el exceso de lluvias frena los trabajos y reduce los planes de implantación temprana

La campaña de siembra de maíz con destino grano continúa avanzando a nivel nacional, aunque de manera desigual. Durante la...

Deportes2 horas atrás

Liga Venadense: jugaron Newbery y Sportivo

Ayer domingo se jugó una nueva Fecha 01 (Vuelta) en Primera División “B” - Fase Final “E” y “F” de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.