CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Publicó en Facebook la foto de un albañil diciendo que era secuestrador de niños y fue detenida

Publicado

el

San Juan. La mujer había recibido la foto por WhatsApp y la subió a la red social. El damnificado fue a la comisaría a denunciar la calumnia y la mujer fue demorada algunas horas.

Una mujer fue demorada en las últimas horas por publicar en Facebook la foto de un hombre en la puerta de un colegio privado de San Juan afirmando que era un posible secuestrador de niños.

La detención fue ordenada por un juez de San Juan, luego de que la imagen fuera compartida cientos de veces en la red social y que el propio involucrado se enteró de lo sucedido y recurrió a las autoridades policiales. El hombre, un albañil desocupado de 45 años, dijo que la foto se la tomaron cuando aguardaba a su familia en la puerta de la escuela.

Según el hombre, había detenido la camioneta de su hermano en la puerta del colegio Santa Rosa de Lima para esperarlo mientras realizaba unos trámites cerca de allí. El albañil también aportó los datos del perfil de Facebook que había iniciado la difusión de la foto, con la falsa acusación.

Ante esto, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó detener a la mujer que había subido las fotos, Andrea Femía, de 39 años, por infringir el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

Tras permanecer algunas horas demorada, Femía hizo su descargo públicamente y afirmó que sus hijos no asisten a dicha escuela, que ella sólo había recibido la foto por WhatsApp y la subió a Facebook “sin constatar si lo que se decía era verdad”.

La Policía le retuvo el celular a la mujer para buscar las fotos que compartió en la red social.

En su defensa, la mujer argumentó: “Hice lo que todas las personas hicieron”. Y agregó en declaraciones al Diario de Cuyo: “No lo conozco a ese señor ni lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”.

Por su parte, el albañil víctima de la publicación contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene «vergüenza de salir a la calle». «Me miran raro mis vecinos o la gente que sabe que vivo acá. No me dan ganas ni de ir a comprar cigarrillos al kiosco del barrio por ese motivo. En mi vida he tenido un problema así y encontrarme en una situación injusta como ésta me pone mal», se quejó.
Y, apuntó: «No sé qué habrá pensado esta mujer, pero se hizo la película». «No hay que juzgar a la gente por su apariencia, porque pueden causarle un daño muy grande a una familia», advirtió el hombre, que es padre de cinco hijos.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Encontraron en Chaco al joven que intentó matar a su novia a puñaladas

Agustín Ramos fue atrapado en Machagai. Un oficial lo convenció para que se entregue.

Publicado

el

por

Agustín Ramos, el joven de San Francisco Solano que intentó matar a puñaladas a su novia y escapó, fue encontrado en Chaco. La acción policial de un oficial fue clave para convencerlo y que se entregara.

El joven fue atrapado en la ciudad de Machagai, a raíz de en una investigación de la DDI Lomas de Zamora y la policía del Chaco. 

El fin de semana pasado, Ramos agredió a su novia mientras miraban una película junto a su bebé de 17 meses.

De un momento a otro, se subió encima de su mujer y comenzó a pegarle trompadas e intentar ahorcarla.

En medio de la agresión tomó un cuchillo casero e intentó apuñalarla, pero terminó cortándole la cara tanto a ella como a su hija. “Nuestro lugar seguro se convirtió en una pesadilla”, expuso la víctima.

Kiara Maqueira, de 22, utilizó las redes sociales para darle visibilidad al caso y lograr dar con el paradero del agresor.

Sigue leyendo

Nacionales

Bullrich busca acuerdos en el Senado para aprobar la reforma laboral

El oficialismo tiene los plazos muy acotados para alcanzar acuerdos y evitar la embestida opositora del peronismo.

Publicado

el

por

En una carrera contra el reloj, La Libertad Avanza busca alcanzar acuerdos en el Senado con los bloques dialoguistas para aprobar la reforma laboral en la última semana de diciembre, mientras el peronismo explora recursos para boicotear el proyecto del Gobierno.
Los tiempos son muy acotados para el Gobierno ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel convocó recién para el martes a las 11 a los presidentes de bloques para acordar el armado de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto, con lo cual el debate podría comenzar el miércoles.
El primer desafío que tendrá la jefa de LLA será conseguir mayoría con propios y aliados en las dos comisiones para emitir dictamen y convencer a los bloques dialoguistas de la UCR, PRO y provinciales de acortar la lista de invitados, ya que el peronismo quiere que expongan un centenar de dirigentes de los distintos sectores sociales para extender el debate de la reforma laboral.
El esquema diseñado por el oficialismo implica comenzar el debate en un plenario de comisiones de la reforma laboral los días miércoles, jueves y viernes -si es necesario- para emitir dictamen y así poder tratarlo entre el viernes 26 y el martes 30, junto al Presupuesto 2026.
Para ello tendrá que acotar la lista de invitados a menos de la mitad para terminar el jueves o viernes la ronda de consultas y firmar los dictámenes, aunque deberá tener enhebrado el acuerdo con los bloques dialoguistas.
Pero para avanzar con esa rapidez, Bullrich deberá tener asegurados los tres votos del PRO, 10 de la UCR y, por lo menos, tres legisladores de bloques provinciales.

Cómo viene la negociación

El principal problema es que muchos de los aliados son gobernadores de origen peronista que no van a querer enfrentarse a la CGT, como los casos de los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
La expectativa apunta a contar con el respaldo del mandatario del Chubut, Ignacio Torres, y de Neuquén, Rolando Figueroa, quienes tienen una senadora cada uno.
Desde el oficialismo ya saben que no contarán  con el respaldo del ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y del mandatario Raúl Jalil, que se mantienen dentro del bloque peronista.
En forma paralela, el peronismo, que tiene 28 legisladores entre sus respectivos subbloques, busca siete senadores para tumbar la ley laboral, y para ello perseguirá acuerdos con legisladores de gobernadores del PJ, que serán aquellos a los que también intenta convencer el oficialismo de acompañar esta iniciativa.
Las reuniones de comisión se harán en medio de las protestas de la CGT y las CTA, que convocaron una marcha para el jueves a las 15 en Plaza de Mayo para rechazar de plano la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei.

Límites a los gremios

La reforma no solo contempla cambios en los convenios sino también en el sistema de cobro de las cuotas sindicales, que es el principal mecanismo de financiamiento de los gremios, ya que establece que las empresas solo podrán retener aportes si hay un consenso expreso de los trabajadores.
“Los empleadores podrán actuar como agentes de retención de los importes que, en concepto de cuotas de afiliación, deban abonar los trabajadores afiliados a asociaciones sindicales con personería gremial, siempre que medie la conformidad expresa del trabajador y el acuerdo entre las partes”, dice el proyecto.
A su vez, se deberá contar con una resolución de la Secretaría de Trabajo, según se establece en el artículo 137 del proyecto.
Además, fija que cualquiera de las partes del contrato de trabajo podrá dejar sin efecto el acuerdo previo comunicándolo a la otra, con 30 días de anticipación por cualquier medio fehaciente. También establece graves sanciones a los bloques de empresas cuando se tome una empresa o se impida el ingreso a esa firma.
En ese sentido, el  proyecto establece que serán consideradas “infracciones muy graves provocar, y/o instar y/u organizar el bloqueo o tomar un establecimiento; impedir u obstruir total o parcialmente el ingreso o egreso de personas y/o cosas al establecimiento».

“Verificadas dichas acciones como medidas de acción directa sindical, la entidad responsable será pasible de la aplicación de las sanciones que establezca la Reglamentación, una vez cumplimentado el procedimiento que disponga al efecto la Autoridad de Aplicación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y/o penales que pudieran corresponder”, dice l texto.

Sobre las asambleas se dispone que la asociación sindical deberá “contar con autorización previa del empleador para la celebración de una asamblea tanto donde se realizará el horario y el tiempo de su duración y, en caso de que se realice dentro del establecimiento ,deberá requerir autorización respecto del lugar”

“Además se aclara que el trabajador no devengará salarios durante el tiempo de la misma».

A través de esta  iniciativa también “se limita a diez (10) horas el crédito para el ejercicio de las funciones de los delegados del personal”.

Otro punto que no solo afectará a gremios sino a las cámaras de empresas, ya que fija que «los aportes o contribuciones patronales especiales previstos en las Convenciones Colectivas de Trabajo, cualquiera sea su denominación u objeto, a cámaras, asociaciones o agrupaciones de empleadores, tendrán carácter estrictamente voluntario por parte del empleador, sin que pueda imponerse su obligatoriedad mediante cláusulas convencionales.

«Las vigentes, cualquiera sea el convenio colectivo, tampoco resultan obligatorias para los empleadores que no sean socios o asociados a las asociaciones o cámaras beneficiarias de estos créditos”, agrega el proyecto.

Estos puntos junto a la caída de la ultraactividad, los cambios en indemnizaciones y vacaciones, son los temas que mas rechazan los gremios, y por eso impulsan un plan de lucha que va mas allá de la marcha del 18 de diciembre a Plaza de Mayo.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Canasta básica: una familia necesitó $1.257.329 en noviembre para no ser pobre

El INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país.

Publicado

el

por

La Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de pobreza, subió 3,6% en noviembre, según el INDEC. De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó $1.257.329 para no ser considerada pobre. En los últimos 12 meses, la CBT acumuló un aumento de 25,5%, mientras que en lo que va del año avanzó 22,7%. La variación mensual superó la inflación general de noviembre, que fue de 2,5%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece la línea de indigencia, aumentó 4,1% en el mismo período. El incremento se ubicó por encima tanto del índice general como de la suba de alimentos, que fue de 2,8%.

En cuanto a los ingresos necesarios para no caer bajo la línea de pobreza en noviembre, el INDEC informó:

  • Una persona necesitó $406.903.
  • Un hogar de tres integrantes requirió $1.000.980.
  • Una familia de cuatro personas necesitó $1.257.329.
  • Un hogar de cinco integrantes requirió $1.332.433.

Para superar la línea de indigencia, los ingresos mínimos fueron:

  • $183.289 para una persona.
  • $450.892 para tres integrantes.
  • $566.364 para un hogar de cuatro personas.
  • $595.691 para cinco integrantes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo3 horas atrás

El Gobierno declara la emergencia agropecuaria en Buenos Aires por inundaciones: qué zonas están alcanzadas

El Gobierno Nacional oficializó la emergencia y/o desastre agropecuario para amplias áreas productivas de Buenos Aires afectadas por inundaciones. La...

El Campo21 horas atrás

Una entidad del campo le pidió al gobernador Pullaro por la delicada situación de un productor

Luego de que en los últimos días generara revuelo el caso del productor de Santa Fe Eduardo Bieler, multado en...

Nacionales23 horas atrás

Encontraron en Chaco al joven que intentó matar a su novia a puñaladas

Agustín Ramos fue atrapado en Machagai. Un oficial lo convenció para que se entregue.

Sin categoría1 día atrás

Cómo NASA Construirá la Primera Ciudad en la Luna

En este video exploramos el plan de la NASA y el programa Artemis para construir la primera ciudad en la...

El Campo1 día atrás

La faena cae 13% en noviembre y marca su nivel más bajo en cuatro años: se consolida el cambio de ciclo ganadero

La faena argentina registró en noviembre una fuerte caída intermensual del 13% y un descenso interanual del 9%, acumulando tres...

El Mundo1 día atrás

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Nacionales1 día atrás

Bullrich busca acuerdos en el Senado para aprobar la reforma laboral

El oficialismo tiene los plazos muy acotados para alcanzar acuerdos y evitar la embestida opositora del peronismo.

Deportes1 día atrás

El fútbol femenino de Matienzo despidió el año en el Barale

El fútbol femenino del Club Matienzo realizó su cierre de año este fin de semana en el Barale, en un...

Provinciales1 día atrás

El Gobierno detectó abusos en usuarios de Tarifa Social: consumos de hasta 7000 kw y facturas por $ 17 millones

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios...

Provinciales1 día atrás

La Defensoría del Pueblo comienza a atender con horario de verano

Desde el lunes 15 de diciembre y hasta el 30 de enero la institución atenderá al público de 8 a...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.