CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Provincia licitó la compra de 300 camionetas para patrullaje

Con un presupuesto oficial de más de $ 13 mil millones, se presentaron cuatro ofertas. Los vehículos estarán completamente equipados. “Para el Gobierno de Maximiliano Pullaro, la Seguridad es la preocupación número 1; no vamos a escatimar esfuerzos hasta devolverle completamente la tranquilidad a los santafesinos”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

Publicado

el

Cuatro empresas se presentaron hoy a la licitación para la compra de 300 camionetas para patrullaje de la Policía de Santa Fe que llevó adelante el Gobierno provincial. El acto de apertura de sobres se concretó en la sede de Gobierno de Rosario y fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone, y a la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani.

Con un presupuesto oficial de $ 13.016.225.400, las 300 unidades 4×4 y 4×2 doble cabina estarán equipadas para el patrullaje.

Los vehículos serán entregados con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y con equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros. Estos 300 nuevos móviles se sumarán a los 940 patrulleros y las 500 motos que ya fueron adquiridas por la Provincia este año.

Durante el acto, Cococcioni “resaltó el gran trabajo de la Unidad Ejecutora que encabeza Leone, que es una forma de priorizar la seguridad. Ha trabajado en articulación con el Ministerio de Economía y del Ministerio de Obras Públicas y, todos juntos, crearon un equipo muy dinámico, con gran experticia y compromiso, demostrando que para el Gobierno de Maximiliano Pullaro, la Seguridad es la preocupación número 1 y que no va a escatimar recursos hasta devolverle completamente la tranquilidad a los santafesinos”. Respecto a la compra de camionetas, destacó que “se está recomponiendo la flota policial” para darle a la fuerza “las herramientas para llevar adelante un Plan de Seguridad que incluye un despliegue policial sostenido, proactivo y controlado día tras día en Rosario, en Santa Fe y en las principales zonas urbanas de la provincia”.

Finalmente, el ministro detalló que “la compra de camionetas va a permitir dar una herramienta muy requerida por las unidades regionales del interior que tienen mucho camino de tierra y de ripio donde un auto no tiene un fácil acceso. También es para abastecer a la guardia de seguridad rural Los Pumas, a la Policía de Acción Táctica, a la Tropa de Operaciones Especiales, y otras secciones policiales que necesitan esta herramienta para desplegar una operación policial distinta a la que se hace con el patrullero automóvil o moto”.

Agilidad, precisión y rapidez

Retomando las palabras de Cococcioni, Leone explicó que “la Unidad Ejecutora es idea del gobernador Pullaro, quien decidió generar un ente que se ocupe de temas puntuales de Seguridad, buscando celeridad y agilidad en los trámites”. Luego, indicó que “trabajamos de manera articulada, orgánica, en todos estos temas ya que lo importante es poder hacer todas las obras o este tipo de compras de manera rápida y eficiente”. Finalmente, sobre la licitación de las camionetas, destacó el hecho de que “haya muchas ofertas, como sucedió en licitaciones anteriores, marca un Estado que cumple con sus compromisos”.

Reequipamiento

A su turno, Orciani remarcó que “el año termina de la mejor manera. Cuando asumimos la gestión, el primer proceso de compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad se dio rápidamente en el mes de marzo. En mayo, fueron las primeras entregas de los móviles para equipar a las fuerzas de seguridad, particularmente a la Policía. Y hoy, culminando el año calendario, damos apertura a un nuevo proceso de gestión de compra para poder complementar también este proceso de reequipamiento que las fuerzas de seguridad necesitan”.

Para concluir, la funcionaria aseguró que “aún no se alcanzaron los objetivos finales y seguimos trabajando para ello. El proceso de reequipamiento y de restauración de la flota seguramente nos demande toda la gestión pero es un Gobierno que no va a descansar hasta poder otorgarle a las fuerzas de seguridad todas las herramientas para que complementar sus tareas, porque en ellos está la seguridad de las personas y la seguridad de los bienes de todos los santafesinos”.

Las ofertas

En la oportunidad, se presentaron fueron las siguientes ofertas:

* La primera oferta fue de la UTE constituida por Seprio SA y Volant SA y cotizaron la compra en $ 12.817.087.560.

* La segunda fue de la firma Chevent SA, quien solo cotiza 120 unidades, por un monto de $ 5.268.000.000.

* La tercera perteneció a Alberto J. Macua SA por $ 5.682.000.000, que cotiza 120 unidades y presenta un oferta alternativa por 50 unidades en $ 5.451.000.000.

* La cuarta y última de Coinauto SA, por 120 unidades, en un monto total de $ 5.268.000.000.

Provinciales

Con su Laboratorio Móvil, Provincia ya evaluó a más de 270 deportistas de 17 clubes santafesinos

Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones en estudios médicos, asesoramiento y cuidado de la salud. La programación continúa con acciones en 10 departamentos de Santa Fe.

Publicado

el

por

Más de 270 deportistas de mediano y alto rendimiento de 17 clubes santafesinos ya fueron atendidos por el Laboratorio Móvil de Evaluaciones Funcionales del Gobierno de la Provincia. Esta iniciativa coordinada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de este dispositivo se realiza test deportivos, brinda asesoramiento y herramientas para cuidado de la salud, consolidándose como una herramienta estratégica para el desarrollo deportivo integral en todo el territorio santafesino.

Como el programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales, estas acciones permitieron ahorrar $ 27.900.000 en evaluaciones que, de no haber sido brindadas por el programa, hubieran representado un gasto elevado para las entidades deportivas. Cabe señalar que ya fueron evaluados 279 deportistas de diferentes disciplinas como atletismo, fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística, taekwondo y motociclismo de entidades emplazadas en Gálvez, Reconquista, Santa Fe, Sunchales, San Jorge, San Jerónimo Norte, 

Potenciar el desarrollo deportivo
El Laboratorio Móvil es una de las líneas de acción del programa Formar+ Potenciando Deportistas, que busca promover el bienestar físico, mental y deportivo de atletas santafesinos mediante un enfoque multidisciplinario. A través del trabajo articulado del equipo profesional del Cemedep (Centro de Evaluaciones Médico Deportivas), se realizan evaluaciones funcionales, nutricionales, kinesiológicas, psicológicas y antropométricas con equipamiento tecnológico de última generación.

Este dispositivo itinerante permite acercar evaluaciones de calidad a deportistas de alto y mediano rendimiento, tanto convencionales como adaptados, provenientes de federaciones, clubes y asociaciones de toda la provincia. Además, asesora a entrenadores en la planificación de entrenamientos y brinda herramientas para la prevención de lesiones y el cuidado integral del atleta.

En este sentido, la subsecretaria de Deportes Federados, Silvina Rodríguez Meson, indicó “se trata de una propuesta innovadora que marca un antes y un después en la forma de acompañar a nuestros deportistas. Esta herramienta tecnológica de última generación nos permite realizar evaluaciones físicas y funcionales directamente en el territorio, acercando las mediciones a cada deportista, sin importar en qué localidad se encuentre. Gracias a este equipamiento, podemos obtener datos precisos que nos ayudan a diseñar entrenamientos personalizados y estrategias de prevención de lesiones, lo que se traduce en un mejor rendimiento físico. Santa Fe vuelve a estar a la vanguardia en políticas deportivas, poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de quienes día a día se esfuerzan por superarse”. 

Próximas paradas del Laboratorio Móvil

Este dispositivo continuará recorriendo el territorio durante todo el año, consolidando una política pública de cercanía que pone la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo integral de los y las deportistas santafesinas.
El cronograma de visitas continúa activo durante todo el segundo semestre del año, con nuevas jornadas de evaluación programadas en diferentes departamentos de la provincia, continuará de la siguiente manera:

* El martes 24 de junio, el dispositivo estará en Esperanza (departamento Las Colonias).

* En julio, la unidad se trasladará al norte santafesino: el martes 8 llegará a Ceres, en el departamento San Cristóbal, y el martes 22 será el turno de San Justo, en el departamento homónimo.

* Durante el mes de agosto, el martes 5 se llevarán a cabo las evaluaciones en San Javier y Romang (departamento San Javier), y el 19 se visitará la localidad de Sastre y Ortíz, en el departamento San Martín.

* El recorrido continuará en septiembre: el martes 2 será el turno de Rafaela (departamento Castellanos), el 16 el dispositivo trabajará en el departamento Garay, y el 30 llegará a Tostado, en el departamento 9 de Julio.

* En octubre, el martes 14 el equipo se instalará en Villa Ocampo, perteneciente al departamento General Obligado, y el martes 28 en Sunchales, nuevamente en el departamento Castellanos.

* Durante noviembre, el 11 se realizarán evaluaciones en Santo Tomé y Sauce Viejo (departamento La Capital), y el 25 en Coronda, en el departamento San Jerónimo.

* Finalmente, el cronograma cerrará el martes 9 de diciembre con una segunda visita al departamento Garay, consolidando así una política territorial de cercanía.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe: la PDI secuestró más de 500 kilos de marihuana en un allanamiento

Por el hecho hay una mujer detenida y continúan las investigaciones. En el domicilio de Europa al 8400 se encontraron unos 714 ladrillos de marihuana por un peso total de 512 kilos.

Publicado

el

por

Este jueves, en el marco de una investigación por microtráfico, personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en Europa 8400, en la ciudad de Santa Fe, donde secuestró más de 700 panes compactos de marihuana y detuvo a una mujer.

El procedimiento se realizó bajo la coordinación del fiscal Ignacio Páez de la Torre y por orden de Gustavo Urdiales, con intervención de Andrés Marchi. Durante la requisa, los efectivos hallaron 714 ladrillos de marihuana, con un peso total aproximado de 512 kilos.

Ante el hallazgo, se solicitó la presencia de personal especializado, que realizó las pruebas de campo correspondientes, confirmando que se trataba de cannabis. En consecuencia, se procedió al secuestro del material y a la detención e incomunicación de M.A.M., de 36 años, domiciliada en el lugar.

El cargamento quedó bajo resguardo en la División Microtráfico de la Región 1, mientras continúan las actuaciones judiciales y se profundiza la investigación sobre el posible destino del material incautado.

Sigue leyendo

Provinciales

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos.

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos.

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos.

Publicado

el

por

Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones..

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, confirmó durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la capital provincial que en junio comenzó la compensación a jubilados y pensionados provinciales por parte del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social), para que no destinen más del 5 % de sus jubilaciones en compra de medicamentos. El monto abonado por la obra social provincial alcanzó los $ 283.948.552 y abarca los meses de marzo y abril. Los jubilados y pensionados podrán visualizar el pago en sus recibos de haberes, bajo el código 338 y el concepto “Iapos medicamentos”.

De esta manera, tal como anunciara el gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe se convierte en la primera provincia en compensar el gasto en medicamentos mensual, porque “entendemos que no es justo que los jubilados destinen gran parte de su salario a pagar los medicamentos que tienen que tomar”, había destacado el mandatario santafesino al momento del anuncio.

Es importante destacar que para este trámite no hace falta ninguna gestión extra por parte de los afiliados, ya que Iapos dispone la información de lo que abonó cada jubilado en la farmacia, como así también el haber jubilatorio, dato que le comparte la Caja de Jubilaciones.

De esta manera, de forma automática todos los meses se irán acumulando los pagos que el jubilado vaya realizando en farmacias y se irá comparando con los haberes acumulados a partir de marzo.

Cuando los pagos realizados desde el 1° de marzo superen al 5 % de los haberes acumulados, Iapos pagará la diferencia cada mes, de tal manera que al final de cada año se garantizará que la diferencia haya sido compensada.

Beneficio inédito

Este martes, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó la implementación de esta medida “con la liquidación de los recibos de sueldo del mes de mayo, tal cual se había prometido meses atrás. Se trata de un beneficio inédito -que ninguna otra provincia ni el Estado Nacional aplican- que garantiza que ningún jubilado ni jubilada de la provincia de Santa Fe tenga que gastar más del 5% de su haber en medicamentos”, subrayó.

A través de un trabajo articulado entre la Caja de Jubilaciones de la Provincia y Iapos “se

estableció que el beneficio les corresponde a un total de 5.291 jubilados, por lo cual, en los recibos de haberes se añadió un ítem denominado ‘Iapos medicamentos’ que se incorpora a la liquidación de sueldos, que compensan el consumo y copago de medicamentos en los meses de marzo y abril y, en aquellos casos en los cuales el monto abonado en medicamentos superó el 5 %, se compensa la diferencia”, explicó Olivares.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo16 horas atrás

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

El especialista Juan Elizalde habló de la meseta en la que se encuentra la ganadería; por qué dijo que la...

Deportes17 horas atrás

Juegan las Mamis de Matienzo

Mañana domingo viajan a Murphy para jugar en el Club Unión y Cultura por la fecha 4.

Provinciales18 horas atrás

Con su Laboratorio Móvil, Provincia ya evaluó a más de 270 deportistas de 17 clubes santafesinos

Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones...

Locales19 horas atrás

Festejos por el día de la Bandera

Ayer por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi junto a miembros del Concejo Deliberante, funcionarios, el Padre Hernán Carletta, directivos...

Deportes20 horas atrás

Basquet de Newbery

Jugaron en Chañar Ladeado y Laboulaye.

Deportes21 horas atrás

Partidos de la Liga Venadense

Encuentros correspondiente a la Fecha 07 (Vuelta) División “B” en la Zona 01.

El Campo22 horas atrás

Congreso Ganadero Rosario

El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre.

Locales22 horas atrás

Prevención de adicciones

Esta semana, se llevaron a cabo tres charlas de prevención de adicciones dictadas por Sergio Appa de Espacio Ariel, coordinadas...

Nacionales22 horas atrás

Petrolera Puma aumentó sus combustibles y Shell se prepara para dar el mismo paso: ¿qué hará YPF?

El ajuste se produce por la apreciación del barril de crudo en Londres, en medio de la tensión en Medio...

El Mundo22 horas atrás

Irán confirmó al menos 430 muertos por ataques israelíes

Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.