CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Detenidos por maniobra fraudulenta

Publicado

el

En la fecha siendo las 01:15 hs. personal de esta PDI distrito Rufino, conjuntamente con personal de Comando Radioeléctrico Rufino, llevo a cabo un procedimiento de Detención y secuestro, a raíz de pedido de colaboración emitido por Comisaria Tercera sobre una maniobra fraudulenta.

La cual fue denunciada por el ciudadano RAMON R. quien en el día ayer Viernes 05 dio cuenta de que él se dedica a la compra venta de maquinarias agrícolas en la ciudad de Rufino, y que una persona oriunda de Bell Ville, provincia de Córdoba, quería comprarle una maquinaria y que por teléfono le había pasado una foto del cheque con el cual le iba a pagar, que él averiguo sobre el cheque directamente con la firma que figuraba en el mismo, donde le confirman que el cheque estaba adulterado, no estaba emitido por ellos.

El denunciante continuo con el negocio y acordó que la venta se iba a realizar en el día de la fecha en la ciudad de Rufino, por tal motivo se coordinó con la víctima para que dé cuenta al momento del arribo de este comprador.

Por lo cual se montó un operativo conjuntamente con Comando Radioeléctrico, en inmediaciones del lugar de encuentro siendo este Ruta 7 y calle Asamblea, mientras que la víctima mantenía al tanto a la policía de por dónde venían los compradores, informando que se le había roto la camioneta y habían contratado un flete para llegar a Rufino.

Siendo las 01:15 hs. se produjo el arribo de una pick-up marca Ford, con la inscripción FLETES a ese sito, por lo cual tomando las precauciones del caso se intercepto el rodado haciendo descender del mismo a tres masculinos identificados como WALTER D. C., De 42 Años De Edad, L. JUAN ANGEL ., De 25 Años De Edad, y C. ALAN. AGUSTIN, De 28 Años De Edad, todo domiciliados en la Localidad De Bell Ville Provincia De Córdoba.

Seguidamente y luego de haber librado consulta con el señor fiscal este, dispone que se le forme causa por TENTATIVA DE ESTAFA a los llamados JUAN ANGEL L. y ALAN AGUSTIN C., y que en cuanto al llamado Walter C. se procede a recepcionarle entrevista testimonial por lo cual y en presencia del testigos de proceder a la lectura de derechos de los aprendidos, y efectuar una requisa palparía sobre ambos masculinos secuestrándose de llamado ALAN AGUSTIN C. dos teléfonos celulares y dos cheques del Banco Nación Argentina de pago diferido, por un monto de $138.626 (siento treinta y ocho mil seiscientos veintiséis); y $279.684 (doscientos setenta y nueve mil seiscientos ochenta y cuatro), siendo uno de ellos el que denunciara la víctima.

Los llamados JUAN ANGEL C. y ALAN AGUSTIN C. fueron trasladados en el móvil policial a Sede de Cría. 3ra. U.R. VIII a los fines de cumplimentar los recaudos legales pertinentes yuna vez finalizada la tareas de rigor en el lugar, se lo invita al llamado WALTER C. a que los acompañe a sede de Cría. 3ra en su correspondiente vehículo pick up a los fines de recepción de declaración.

En cuanto a los dos aprendidos quedaron detenidos alojados en sede de Comisaria Tercera, en calidad de Detenidos a la espera de sus antecedentes penales a disposición del Ministerio Publico de la Acusación Rufino.

Fuente: PDI REGIÓN 3 – DISTRITO RUFINO.

Locales

Campeonato de asadores Expo Rufino 2025

Nueva edición, nuevo campeonato!

Publicado

el

por

Para participar del Campeonato de Asadores de la Expo Rufino 2025 registrate AQUI

No te quedes afuera!

Sigue leyendo

Locales

Licencias de conducir: Demora en la impresión

La Municipalidad de Rufino informa que, debido a la falta de entrega de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tienen demora en la impresión de licencias de conducir.

Publicado

el

por

Tanto el sistema, como los profesionales intervinientes trabajan con normalidad, pero la falta del material nos impide emitirlas.

Ni bien se regularice la situación se comunicaran individualmente con los usuarios para entregar las licencias.

Sigue leyendo

Locales

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija adolescente

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Publicado

el

por

Un hombre de 38 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija adolescente en una localidad del sur provincial.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Mariana Vidal, en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino (departamento General López).

La fiscal Rafaela Florit estuvo a cargo de la investigación y también representó al MPA en el debate. En tal sentido, luego de conocer el veredicto, valoró que “la magistrada consideró acreditada la acusación que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

Abusos

Florit indicó que “el condenado abusó de su hija entre julio y octubre de 2023, cuando ella transitaba su escolaridad secundaria”, y aclaró que “actualmente, la víctima es mayor de edad”.

La funcionaria del MPA indicó que “los hechos ilícitos se enmarcaron en la convivencia que la adolescente mantenía con el agresor y otros integrantes del grupo familiar”. Según precisó, “él llevaba a cabo sus conductas delictivas en momentos en los que una mujer que era su pareja no estaba en el domicilio”.

En relación al origen de la investigación, la fiscal detalló que “la víctima logró contarle a la madre de su novio lo que había sucedido y esa mujer se comunicó con su consuegra, quien al enterarse realizó la denuncia correspondiente”.

Calificación penal

El padre de la víctima fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido contra una persona menor de edad con la cual convivía).

Identidad

Las iniciales del condenado son HEB. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sin categoría4 horas atrás

Trabajos en Posadas al 900

La Municipalidad de Rufino informa que se están realizando trabajos de zanjeo en calle Posadas al 900.

Provinciales8 horas atrás

Provincia abre la inscripción a las Residencias Culturales 2026

El programa formativo para jóvenes de entre 18 y 25 años tendrá lugar en espacios culturales y museos de Cayastá,...

Locales9 horas atrás

Campeonato de asadores Expo Rufino 2025

Nueva edición, nuevo campeonato!

Provinciales9 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Carmen Edith Bigues

Tiene 43 años y fue vista por última vez en Santa Fe, el día 3 de octubre de 2025.

Regionales9 horas atrás

Di Gregorio informó avances en la obra del Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó los nuevos avances en la construcción del Centro de Justicia Penal y del...

Locales9 horas atrás

Licencias de conducir: Demora en la impresión

La Municipalidad de Rufino informa que, debido a la falta de entrega de insumos por parte de la Agencia Nacional...

Locales1 día atrás

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija adolescente

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit...

Provinciales1 día atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jorge Daniel Luna

Tiene 64 años y habría sido visto por última vez el pasado 20 de octubre en Santiago del Estero.

El Mundo1 día atrás

Francia: el matrimonio Macron contraataca para probar que Brigitte no es un hombre

Una influencer estadounidense pro Trump ventiló el rumor a través de sus redes sociales.

Locales1 día atrás

Efemerides – Un 28 de octubre de 1.969

El presidente de facto Juan Carlos Ongania llega al Aeródromo de Rufino con su comitiva para inagurar el tramo de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.