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Preocupación ante la nueva disposición del SENASA

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El diputado provincial del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero expresó su profunda preocupación ante las nuevas disposiciones establecidas por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA)a través de una resolución mediante la cual se exceptúa de la revisión fitosanitaria obligatoria y de calidad, a los subproductos granarios que salen de nuestro país hacia mercados extranjeros, salvo que los mismos sean requeridos por el destinatario.

“ Esta medida compromete seriamente la credibilidad acerca de la calidad y control de los embarques de subproductos granarios del país tales como harinas, aceites, expellers y tortas de cereales y oleaginosas, y se transforman en una posible causa de evasión fiscal al mismo tiempo que se renuncia a la protección de la producción agrícola nacional y la soberanía sobre los puertos argentinos sean estos públicos o privados ”, resaltó el legislador.

Por las razones expuestas, el diputado del PPS presentó un proyecto de Declaración a los fines de poner en conocimiento a la población en general y a esta Cámara en particular, acerca de los resultados que pueden tener la aplicación de la legislación mencionada y las consecuencias que puede llegar a acarrear sobre la producción agraria y, al mismo tiempo, sobre la soberanía nacional

“ De esta manera, intentan supeditar la fiabilidad de la producción argentina a la celeridad de los envíos a costa de la seguridad sanitaria de los mismos, lo que seguramente y a corto plazo redundará en una disminución de las evaluaciones acerca de éstos y una consecuente baja en los precios a pagar por ellos con el consiguiente perjuicio para el país, dejando a los exportadores nacionales y extranjeros la administración por autogestión de los embarques granarios y de sus subproductos de Argentina ”, aseguró.

Es de hacer notar que al dejar en manos de las exportadoras, la mayoría de ellas transnacionales, no solo se eliminan los debidos controles del estado, sino que se renuncia de manera directa a resguardar la soberanía nacional sobre el control de los embarques portuarios del país.
A la vez se debe tener en cuenta que con esta política también se deja abierta la puerta a posibles casos de evasión fiscal por perderse el control de gran parte de los embarques, como así también puede ser aprovechado por el narcotráfico que ve de alguna manera liberados los puertos a la salida de mercaderías sin ningún control.

“ La situación que plantea esta Resolución y su aplicación han de tener en la provincia un profundo efecto, ya que de los puertos santafesinos, tanto públicos como privados sale la mayor parte de la producción nacional de granos y subproductos de ellos, y tal como se aplican las normas actualmente, no significan un deterioro en la celeridad de los embarques, pero sí representará un deterioro en los controles la vigencia de la nueva normativa ”.

Por último, y para dimensionar de alguna manera el impacto que representará esta resolución, debe tenerse en cuenta que se reducirán las inspecciones en los embarques en el siguiente porcentaje:
· Se dejarán de inspeccionar un 75 % de los embarques de los puertos de Cargill (Villa Gob. Gálvez), Terminal 6 (norte y sur), DreyfusTimbúes, y Renova.

· Disminuirán las inspecciones en un 70 % en los puertos de Molinos Río de la Plata, Vicentín, Cargill Quebracho, y Cofco Noble.

· También se reducirán en un 60 % en el puerto de CofcoNidera, mientras que se verán afectados en un 50 % los controles en los puertos de DreyfusGral Lagos, Bunge Pampa, y Bunge Dempa.

· El puerto de Servicios Portuarios de Villa Constitución resentirá controles en un 30% , y ADM Toepfer, Cargill Punta Alvear, y ADM Tránsito reducirán en un 20 % los mismos.

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Seguridad Vial: Provincia controló más de 79 mil vehículos durante julio

Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo durante el mes de julio un total de 2.504 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de rutas, autopistas y corredores viales en los cuales se controlaron 79.024 vehículos de distinto porte. Esto representa un incremento del 5,3 % respecto a julio de 2024 cuando se habían controlado 74.822 vehículos.

“Los controles constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo; queremos cuidar la vida de los conductores que circulan por nuestras rutas”, subrayó el secretario de APSV, Carlos Torres, para luego agregar que “nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales y la fiscalización a toda hora busca que los ciudadanos se sientan controlados, sabiendo que el Estado está presente”.

Controles de alcoholemia

El consumo de alcohol al volante constituye uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de siniestros viales. En este sentido, la APSV, en coordinación con la Guardia Provincial, realizó durante julio un total de 65.736 tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

Como resultado de estos controles, se detectaron 454 alcoholemias positivas, de las cuales 232 fueron sancionables al superar los valores permitidos.

El uso de alómetros permite agilizar notablemente este tipo de controles, ya que facilita la detección de la presencia de alcohol en los conductores y, en caso positivo, permite realizar el test correspondiente para determinar la graduación alcohólica precisa.

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Banco Santa Fe lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital de sus clientes

“Un alias que te identifica, como tu Banco” es el slogan de la nueva campaña publicitaria con la que Banco Santa Fe busca reforzar el vínculo personal, cercano y emocional con sus clientes, poniendo en valor la identidad digital y la confianza, dos pilares esenciales en el mundo financiero actual.

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La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Fe invita a sus clientes a elegir un alias que lo represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.

Ver el spot acá: https://www.youtube.com/watch?v=oiiAvfLAMZo.

 “Para que nuestro banco se siga potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo de Banca Minorista de Banco Santa Fe.

 “Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre. Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan eligiéndonos, no solo por nuestros productos y servicios, sino porque se sienten identificados con Banco Santa Fe”, agregó Tiburzio.

Desarrollada por la agencia VML, la campaña parte de una premisa simple pero poderosa: “no elegimos el nombre que nos tocó, pero sí podemos elegir nuestro alias bancario”. Bajo este concepto, se crearon múltiples piezas para medios tradicionales y digitales, redes sociales, vía pública, pantallas en sucursales y cajeros automáticos, reflejando la versatilidad del mensaje y su cercanía con el día a día de las personas.

“Estamos muy contentos con el resultado final. Tanto en la agencia como en el banco, todos aportaron su talento y entusiasmo para hacer de esta campaña algo realmente grande”, expresaron desde VML.

El lanzamiento incluye un video institucional y una serie de comerciales que abarcan todos los productos y servicios que ofrece la entidad: tarjetas de crédito, beneficios, préstamos personales, inversiones, soluciones para comercios, pymes y empresas, además de una fuerte vertical educativa enfocada en el uso responsable y consciente del dinero en entornos digitales.

Banco Santa Fe invita a sus clientes a personalizar su alias CBU, a buscar un nombre simple, fácil y divertido, pero sobre todo, uno que los represente. Porque más allá de las transacciones, lo importante es construir un vínculo con nombre propio.

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Pullaro: “En casi 20 meses de gestión el Gobierno nacional se comió el activo vial del país”

El gobernador de Santa Fe volvió a reclamar al Estado nacional por el estado calamitoso de las rutas y pidió que se haga cargo del mantenimiento, o bien que le permita a la Provincia realizar las reparaciones en los tramos que la atraviesan. “En un fin de semana hubo 11 muertos por accidentes en rutas nacionales”, recordó. También manifestó su desacuerdo con que se le dé el manejo a los privados.

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El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a reclamar este lunes que el Estado nacional se haga cargo de las reparaciones necesarias en las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino, o que de lo contrario le permita al Gobierno provincial hacerse cargo de las tareas. Al respecto, recordó que “le hemos presentado a Nación en más de una oportunidad un programa para sostener las rutas nacionales que están en un pésimo estado, haciéndonos responsables -como Provincia- del sostenimiento de estas trazas, fundamentalmente de los ingresos a los puertos que van desde Timbúes hasta Villa Constitución”.

Así lo indicó este lunes en Rosario, luego de una recorrida que realizó junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por las obras que se realizan en la cascada del Arroyo Saladillo, en el sur de la ciudad.

“Le pedimos al Gobierno nacional que cumpla con la reparación y el arreglo de las rutas”, insistió el mandatario santafesino, que incluyó en este reclamo a la circunvalación de Rosario; y reconoció que esas obras no se han llevado adelante “porque la mirada es que las rutas nacionales deberían tener una administración privada”.

Luego, Pullaro dijo que el Gobierno nacional “en casi 20 meses de gestión se comió el activo vial: las rutas se gastan y más temprano que tarde va a haber que intervenirlas con muchos pero muchos recursos. Comerse el activo vial significa comerse el capital de un país también, por eso necesitamos que el Estado intervenga las rutas nacionales, y si no va a hacerlo, la Provincia tiene un plan para administrarlas, repararlas y dejarlas como tienen que estar».

Rutas trágicas

El gobernador remarcó particularmente el mal estado de las rutas N° 11, N° 33, N° 34 y la A-012, “que deberían ser mantenidas por el Estado Nacional. Este sábado hubo una movilización por el estado de la ruta 33, y el último fin de semana de julio perdimos 11 vidas en siniestros viales” ocurridos en rutas nacionales de Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz.

Asimismo, Pullaro recordó que “hace un tiempo el senador (por el departamento Rosario) Ciro Seisas tuvo que recurrir a la justicia federal para que la Nación se haga responsable del estado de la circunvalación de Rosario”, mientras que el intendente rosarino Pablo Javkin “manifestó que si el Gobierno nacional no se iba a hacer cargo del mantenimiento de la circunvalación, el gobierno local o el gobierno provincial no tenían inconvenientes en tomar esa responsabilidad»; y agregó que hace menos de un mes “candidatos del Gobierno nacional plantearon la administración privada de las trazas nacionales y poner peajes en la Circunvalación, lo que nos parece una barbaridad”, concluyó.

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