CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Policiales de la región

Publicado

el

Venado Tuerto: demorados por desobedecer a la autoridad

El jueves 02 a las 23:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos menores que intentaron escapar de una identificación.

En horas de la noche de la víspera, personal policial demoró a dos menores que serían sospechosos de un intento de robo en zona céntrica de la ciudad quienes intentaron darse a la fuga cuando personal policial se disponía a identificarlos.

Siendo las 23:00 horas, los oficiales fueron comisionados por Central de Emergencias 911 a la esquina de Belgrano e Iturraspe, donde una mujer dio cuenta que dos sujetos en una moto marca Skua intentaron robarle a un joven y que podrían tener un arma de fuego. En el lugar se entrevistaron con un testigo, quien aportó las características de los responsables del hecho por lo que comenzaron a recorrer la ciudad para dar con los mismos.

Momentos más tarde los uniformados observaron en la intersección de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo a dos jóvenes de similares características que se conducían en una moto marca Skua 150 cc., quienes al notar la presencia policial intentaron escapar, iniciándose un seguimiento controlado que culminó en Pueyrredón y Lascala. Una vez demorados fueron identificados, tratándose de dos menores de 15 y 16 años que posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto Dra. Ferrando, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se les forme causa a ambos por Desobediencia y cumplimentados los recaudos legales fueron entregados a sus padres para su guarda y custodia.


Teodelina: demorado por amenazar a su ex pareja

En la fecha a las 01:30 horas, personal de comisaría Séptima trasladó a sede policial a un sujeto por amenazar a su ex pareja.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado al domicilio de calle Mariano Moreno al 100, donde una mujer dio cuenta que se encontraba un hombre amenazándola. En el lugar observaron a una pareja y se entrevistaron con una joven de 24 años, quien manifestó que el sujeto que se encontraba con ella era su ex pareja y que la estaba amenazando por lo que los uniformados procedieron al traslado del mismo a sede policial.

En sede de comisaría Séptima los oficiales libraron comunicación con el fiscal en turno Dr. Pueyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le forme causa por Amenazas Simples, lo notifiquen de la prohibición de acercamiento y que posteriormente continúe con su estado de libertad.

Regionales

Detuvieron a un joven por un intento de robo en un local deportivo

Personal policial intervino en un comercio deportivo ubicado en la intersección de calles 53 y 54, tras ser alertado por un presunto hecho delictivo.

Publicado

el

por

Villa Cañas. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a un joven dentro del local, procediendo a su inmediata aprehensión.

El procedimiento fue puesto en conocimiento a la Fiscalía interviniente, y dispuso la notificación de causa por robo en grado de tentativa y ordenó la detención del involucrado. Se continúan las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El fallo por el crimen de Juan Cruz Ibáñez es una vergüenza y un golpe a las víctimas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio expresó su profunda preocupación y rechazo ante el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que habilita la baja de la condena por el crimen de Juan Cruz Ibáñez, al considerar que se trata de una decisión que “envía una señal de injusticia hacia las víctimas, hacia la familia y hacia los inocentes”.

Publicado

el

por

La legisladora sostuvo que la resolución genera “indignación, impotencia y tristeza”, y advirtió que el fallo “parece no comprender la realidad ni el impacto real que estas decisiones tienen en quienes perdieron a un ser querido de manera violenta”. En ese sentido, remarcó que la reducción de la sentencia “es un golpe durísimo para el dolor de toda la familia y una falta de respeto a la memoria de Juan Cruz, un joven brillante”.

Di Gregorio recordó que Juan Cruz Ibáñez fue asesinado mientras dormía, al ser atacado con 26 puñaladas durante un robo, y subrayó que el autor del crimen en el 2018 en Rosario, “era una persona de casi 18 años que actuó con una violencia extrema”. Además, señaló que durante su detención “los informes sociales no indicaron arrepentimiento ni registro del daño causado”, un aspecto que, según sostuvo, no puede ser ignorado por el sistema judicial.

Para la senadora provincial, el fallo genera una “vergüenza colectiva” porque “es el resumen de un proceso arduo donde se termina teniendo en cuenta todo menos a las víctimas”. En esa línea, afirmó que la Justicia debe tener una mirada integral y no centrarse únicamente en quien delinque, advirtiendo que “una justicia que subestima u omite a las víctimas es una justicia antigua, anclada en criterios que la sociedad ya dejó atrás”.

Finalmente, Di Gregorio llamó a avanzar hacia un sistema penal con perspectiva de víctimas y pidió “humanidad y empatía con las familias que buscan una nueva Justicia que entienda el dolor y acompañe. Esperamos que la nueva era de la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias”, y cerró: “Por la memoria de Juan Cruz Ibáñez, necesitamos una Justicia que no le dé la espalda a quienes perdieron todo”.

Sigue leyendo

Regionales

Sujeto detenido tras robar y causar incidentes en sede policial

Un procedimiento policial realizado en la tarde de ayer terminó con la detención de un hombre acusado de hurto, daños, resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. El hecho se inició tras un llamado al 911 que alertaba sobre la sustracción de un tanque de agua desde una vivienda ubicada en la zona de Correa Llovet al 80. Gracias al seguimiento realizado por un vecino, personal del Comando Radioeléctrico logró aprehender al sospechoso en la intersección de Pavón y Caparrós, secuestrándose dinero en efectivo que habría sido obtenido tras entregar el elemento sustraído a un tercero.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial donde, ya alojado, provocó daños en las instalaciones y mantuvo un forcejeo con efectivos que se encontraban de guardia, resultando éstos con lesiones de carácter leve.

La Fiscalía interviniente dispuso la formación de causa y que el sujeto continúe detenido mientras avanza la investigación.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales55 minutos atrás

Corte de energía eléctrica en Rufino: el servicio ya fue restablecido

Este sábado, la ciudad de Rufino registró un importante corte de energía eléctrica que afectó a toda la localidad.

Nacionales1 hora atrás

¿Qué es la Gripe H3N2?

La Gripe H3N2 es una variante del virus de la influenza A, una de las responsables cada año de las...

Provinciales2 horas atrás

Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

El Gobierno de Santa Fe licitó la obra penitenciaria con una inversión estimada en casi 126.800 millones de pesos y...

Provinciales2 horas atrás

El Ministerio Público de la Defensa inauguró una nueva sede en la ciudad de Coronda

Esta semana se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público de la Defensa de la...

Sin categoría2 horas atrás

Condenaron a un hombre a siete años de prisión como coautor de un robo cometido en Venado Tuerto

Se trata de Francisco Abraham Oviedo, de 35 años, quien además fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el...

Provinciales2 horas atrás

Pullaro: “Queremos que este verano Santa Fe se viva con seguridad y se disfrute como provincia turística”

El gobernador lanzó en Rosario el Operativo Verano 2025 desde el Monumento Nacional a la Bandera. El dispositivo combina prevención...

Locales10 horas atrás

Alerta Amarilla

La Municipalidad de Rufino informa que rige un alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur de la provincia.

Licitaciones12 horas atrás

Licitación Pública Nº 025/2025

Para la adquisición de contenedores equipados.

Provinciales15 horas atrás

Provincia decreta asueto en la Administración Pública para los días 24 y 31 de diciembre

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de...

Nacionales15 horas atrás

Encuentran muerto a un soldado del Ejército en Mendoza: es el tercero en una semana

El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. El hecho se suma a una...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.