CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Policiales de la región

Publicado

el

Venado Tuerto: conductor alcoholizado tenía pedido de captura

En la fecha a las 00:10 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 39 años, sobre el cual pesa un Pedido de Captura a solicitud del Juzgado de Sentencia de Melincué.

En horas de la noche, mientras los uniformados recorrían la ciudad, observaron por 9 de Julio doblando por Av. Estrugamou a un auto marca Zusuki Fun conducido por un hombre que se encontraba tomando una cerveza, por lo que lo hicieron detener su marcha. El sujeto fue identificado, tratándose de un hombre de 39 años con domicilio en la ciudad de Firmat,  luego de consultar con Central 911 para corroborar si el demorado y el vehículo poseen algún impedimento legal para circular, informaron que el sujeto posee Pedido de Captura de fecha 07/04/2016 a solicitud del Juzgado de Sentencia de Melincué.

Solicitaron también que se haga presente personal de Tránsito Municipal, quienes le hicieron el Test de Alcoholemia arrojando resultado positivo por lo que procedieron al traslado del vehículo al Corralón Municipal, mientras que los oficiales trasladaron al demorado a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con la Dra. Salgado Secretaria de la Oficina de Gestión de Melincué, quien dispuso que continúe con su estado de libertad y que sea citado a comparecer ante dicho magistrado el día de hoy en horas de la mañana a los fines de regularizar su situación procesal.


Venado Tuerto: cuatro detenidos por agredir a un hombre con un fierro

El miércoles 06 a las 23.55 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a cuatro sujetos de 25, 27, 28 y 29 años por agredir a un hombre y resistirse a la autoridad.

En horas de la noche, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la intersección de 26 de Abril e Iturraspe donde una mujer dio cuenta que habría varias personas agrediéndose a la salida de un encuentro futbolístico en la cancha del Club Rivadavia. Una vez en el lugar no observaron a nadie por lo que comenzaron a recorrer la zona.

Mientras los uniformados se encontraban por 26 de Abril y J. Newbery escucharon detonaciones de arma de fuego, observando a varias personas corriendo y un hombre con una herida sangrante, con quien se entrevistaron, manifestando que de repente salieron unos tipos de un domicilio y les empezaron a disparar y luego le arrojaron con un fierro logrando herirlo en el brazo por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia del SIES 107.

Luego observaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio de calle J. Newbery al 2100, pero uno de ellos se quedó en la vereda insultándolos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.

Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno, quien interiorizado de lo ocurrido dispuso la aprehensión de los sujetos involucrados como así también una requisa voluntaria del domicilio en busca del arma de fuego. En la vivienda fueron atendidos por una mujer que no quiso aportar sus datos, los actuantes observaron con linternas en el patio delantero del domicilio un arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de personal Policía Científica. Una vez que lograron ingresar a la vivienda aprehendieron y posteriormente trasladaron a tres hombres restantes junto con el arma de fuego secuestrada a sede policial. Cabe aclarar que en el traslado de uno de los involucrados de 28 años, se resistió en todo momento forcejeando con el personal.

En sede de comisaría Segunda libraron consulta con el fiscal interviniente, quien dispuso que al sujeto de 28 años se le forme causa por Abuso de Arma, Tenencia Indebida de Arma de Fuego, Lesiones Leves Dolosas y Resistencia a la Autoridad, mientras que a los restantes de 25, 27 y 29 años se les forme causa por Lesiones Leves Dolosas y que los cuatro permanezcan en calidad de Detenidos. En cuanto a la víctima solo constataron heridas de carácter leves.


Villa Cañas : VENDIA POR FACEBOOK ELEMENTOS ROBADOS Y FUE APREHENDIDO

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaria Sexta aprehendieron a un joven de 18 años por intentar vender elementos que fueron sustraídos en el día de ayer de una camioneta.

A raíz de una denuncia radicada en sede policial donde un hombre de 46 años quien comunico que el dia martes dejo estacionado su camioneta marca Renault en la via pùblica por Calle 55, y a la mañana siguiente noto la faltante de un stereo, un cargador de batería y varios metros de cable.

La victima les comunico además que vio en la red social Facebook que un joven realizó una publicación en la parte de compra y venta, y estaría vendiendo los elementos sustraídos.

Atento a lo informado dieron inicio a las tareas de investigación para poder dar con el presunto autor del hecho.

Siendo las 13:10 horas momentos en que se dirigían a la vivienda del sospechoso, lograron verlo por Calle 68 y 59, lugar donde realizaron una requisa voluntaria con presencia de testigos, secuestrando de una mochila los elementos sustraídos.

Identificaron al aprehendido tratándose de un joven de 18 años , luego lo trasladaron a Comisaria Sexta para realizar las actuaciones correspondientes.

El fiscal de turno el Dr. Raposo, dispuso que al joven le formen causa por ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR ANIMO DE LUCRO y que continúen con las diligencia legales.


Firmat: acusados de aprovecharse de una mujer mayor y estafar a un joven

En la fecha a las 00:10 horas, personal de comisaría Decimotercera con colaboración de Comando Radioeléctrico trasladaron a sede policial a una mujer de 27 años y un joven de 21, acusados de aprovecharse de una señora mayor y además le vendieron a un joven un terreno que no les pertenecía.

En horas de la noche de la víspera, se hizo presente en sede policial una señora de 77 años, quien manifestó que una pareja a la que ella les había dado un lugar donde vivir para que le hagan compañía la estaba amenazando, le robaron dinero y le hicieron sacar un crédito y vender un terreno de su propiedad. En ese momento se hizo presente un joven de 25 años manifestando que la misma pareja le vendió parte de un terreno y que se había enterado que no podía ser transferido porque dicha propiedad no estaba a nombre de los mencionados.

Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de lo ocurrido dispuso que los señalados como autores de los hechos sean trasladados a sede policial.

En horas de la noche, personal policial se hizo presente en el domicilio de Rafael Obligado al 300 y realizó el traslado a sede de comisaría Decimotercera de una mujer de 27 años y un joven de 21.

En sede policial consultaron nuevamente con el fiscal interviniente, quien dispuso que se les forme causa a los demorados por Amenazas, Hurto, Robo y Estafa, y que cumplimentados los recaudos legales continúen con su estado de libertad.

Regionales

Sofía Galnares continúa fortaleciendo el trabajo territorial

La diputada provincial acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en Cafferata y participó de actividades vinculadas al desarrollo productivo, el deporte, la juventud y la cultura en distintas localidades del sur santafesino.

Publicado

el

por

En Cafferata, Galnares acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en el anuncio de inversión bajo el programa “Caminos Productivos” y la entrega de un aporte destinado a Bomberos Voluntarios, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el interior santafesino.

Allí, la diputada, junto a la referente local Carito Castro, visitó el Club Juventud Unida y el Club Cafferatense, donde fue recibida por sus respectivas comisiones directivas. En ambos encuentros recorrió las instalaciones y dialogó sobre la realidad de las instituciones, sus desafíos y los proyectos a futuro, destacando el rol social y formativo que cumplen los clubes en la comunidad.

En Venado Tuerto, Galnares participó del Torneo de Fútbol Femenino “Desafíate”, organizado por la Juventud Radical en el Club Talleres. La actividad contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella y se enmarcó en el programa Eureka, una iniciativa que promueve la participación activa de jóvenes a través de proyectos socio-comunitarios con impacto territorial.

La diputada también fue invitada a la 20° edición del Festival Mary Pelaye, un evento emblemático del folklore local organizado por la comisión vecinal del barrio Ciudad Nueva, consolidado como el festival folklórico más importante de la ciudad y un homenaje a la reconocida difusora cultural Mary Pelaye.

Por otra parte, Galnares y el ministro Lisandro Enrico participaron de los carnavales organizados en la localidad de Murphy. En ese marco, la diputada hizo entrega de la Declaración de Interés con motivo del aniversario de la localidad al presidente comunal, Ezequiel Rodríguez. La actividad contó además con la presencia de la referente local y coordinadora de Igualdad y Desarrollo Humano del departamento General López, Mónica Nieto.

La legisladora estuvo presente también en la localidad de Chovet, donde visitó la Biblioteca Popular Alberto Chovet y mantuvo una reunión en la comuna vinculada al voluntariado ambiental. Además, junto al presidente comunal Mauricio Lucic, recorrió la Huerta Comunal y el predio donde anteriormente se realizaban tareas de compostaje, un espacio actualmente en desuso sobre el cual se proyectan acciones de recuperación ambiental.

De esta manera, Sofía Galnares reafirma su compromiso con el trabajo territorial, el acompañamiento a las instituciones y el fortalecimiento de iniciativas que promueven el desarrollo social, cultural y productivo de la provincia.

Sigue leyendo

Regionales

Solicitud de paradero

Se hizo presente en sede policial Muñoz Jenifer de 19 años, manifestando que desde el domingo no tiene noticias de su hermano MUÑOZ WALTER, DE 21 AÑOS.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. El mismo es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.70 metros, tiene ojos marrones, cabello oscuro, tatuaje en el cuello y un aro en la oreja izquierda.

La última vez visto llevaba puesto una remera color negra, jogging gris, zapatillas topper marrones y una bandolera.

Ante cualquier información sobre el paradero de MUÑOZ WALTER, DE 21 AÑOS, comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Sigue leyendo

Regionales

Leticia Di Gregorio, presente en el territorio y protagonista de la nueva etapa institucional que inicia Santa Fe

La provincia de Santa Fe inició 2026 con un hecho inédito: por primera vez, el período legislativo comenzó el 15 de febrero. La apertura de sesiones ordinarias, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, se adelantó 75 días a partir de la reciente reforma de la Constitución provincial, dando inicio a una nueva etapa institucional.

Publicado

el

por

Este nuevo calendario no es solo un cambio de fecha. Representa el comienzo de un proceso de transformaciones profundas en la vida política y normativa de la provincia. Y en ese escenario, la senadora Leticia Di Gregorio ocupa un lugar central.

Sus pares la eligieron vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores, una responsabilidad que reconoce su trabajo, su capacidad de diálogo y su construcción política dentro del cuerpo. En un año atravesado por la adecuación de leyes a la nueva Constitución, su rol en la conducción legislativa será clave para ordenar debates y acompañar consensos.

Di Gregorio tiene además una particularidad que la distingue: es la única mujer que integra actualmente el Senado santafesino. En un ámbito históricamente compuesto mayoritariamente por varones, su presencia adquiere un valor institucional y político significativo. No se trata solo de representación simbólica, sino de la posibilidad concreta de incorporar perspectivas y prioridades que amplían la calidad del debate democrático.

Durante este año, la senadora desplegará una intensa tarea tanto legislativa como territorial. Integra comisiones estratégicas para el desarrollo de la provincia: Asuntos Comunales y Municipales, Desarrollo Regional y Defensa Civil; Cultura y Comunicación Social; Derechos Humanos y Género; Asuntos Constitucionales y Legislación General; Asuntos Hídricos; y Relaciones Internacionales y Culto.

Su participación en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General adquiere especial relevancia en esta etapa. La reforma constitucional abre un proceso de revisión y actualización de múltiples marcos normativos, lo que convierte a 2026 en un año de fuerte actividad parlamentaria.

Entre los temas que se proyectan para el debate se encuentran la adecuación de leyes estructurales a la nueva Constitución, como la ley de municipios, la ley electoral y la ley de coparticipación. Se trata de normas fundamentales para el funcionamiento institucional y la distribución de recursos en todo el territorio santafesino. Son discusiones complejas, tanto en lo técnico como en lo político, que exigirán responsabilidad, diálogo y búsqueda de consensos amplios.

Además, la senadora prevé avanzar en el análisis de iniciativas vinculadas al derecho de familia, particularmente en torno a la problemática de las denuncias falsas. El objetivo es contribuir a mejorar los procedimientos judiciales, garantizando equilibrio, debido proceso y celeridad, sin debilitar los mecanismos de protección para las víctimas.

En un año que marcará redefiniciones estructurales para Santa Fe, Leticia Di Gregorio asume un rol protagónico en la construcción de consensos y en la actualización del marco institucional. Con liderazgo, diálogo y presencia territorial, se posiciona como una de las figuras centrales de esta nueva etapa política de la provincia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales47 minutos atrás

Se confirmó la sesión especial en Diputados para este jueves para discutir la reforma laboral

Así lo definió La Libertad Avanza (LLA) en el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto.

Cine57 minutos atrás

Cartelera del Cine Teatro Hispano: estrenos del 20, 21 y 22 de febrero

El Cine Hispano de Rufino renueva su programación con tres propuestas para toda la familia, combinando animación, drama y romance....

Provinciales2 horas atrás

El feriado de Carnaval consolidó al turismo como motor de desarrollo en la provincia

Así lo indicó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard. El balance oficial destacó la movilización de 450.000...

Locales4 horas atrás

Se firmó el acta de inicio para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de inicio de la obra de...

Regionales5 horas atrás

Sofía Galnares continúa fortaleciendo el trabajo territorial

La diputada provincial acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en Cafferata y participó de actividades vinculadas al desarrollo productivo, el deporte,...

Locales5 horas atrás

El SITRAM Rufino se suma al paro nacional de la CGT y la Municipalidad advierte descuentos salariales

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Rufino anunció que adherirá al paro nacional convocado por la Confederación General del...

Nacionales6 horas atrás

Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Donald Trump

El Presidente asistirá a la primera edición del evento que busca desarticular el conflicto en Medio Oriente.

El Campo10 horas atrás

Engorde a corral: la eficiencia es la herramienta clave para sostener la rentabilidad

Un análisis técnico demuestra que la rentabilidad depende de lograr altas ganancias diarias y una eficiencia de conversión cercana a...

Regionales11 horas atrás

Solicitud de paradero

Se hizo presente en sede policial Muñoz Jenifer de 19 años, manifestando que desde el domingo no tiene noticias de...

Locales11 horas atrás

Tasa de Cementerio

La Municipalidad de Rufino informa que el descuento del 5% en el vencimiento del Pago Anual de la Tasa de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.