CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Pieroni en Rufino: “Que no nos vuelvan a robar la Autopista Rosario-Rufino”

Publicado

el

Esto manifestó el diputado socialista Oscar Pieroni en la noche de ayer en la asamblea realizada en la sede del Club Matienzo de Rufino.

Bajo la consigna “La autopista Rufino- Rosario no se negocia” legisladores y autoridades de la región junto a una imponente cantidad de vecinos reclamaron para que obra de la autopista 33 llegue hasta dicha ciudad.

“Este fue un respaldo rotundo a una obra que significa vidas. Estamos preocupados porque sentimos que empiezan a robarnos la obra otra vez, y no queremos que sigan jugando con la vida de quienes día a día transitan la ruta para trabajar, estudiar y hacer sus actividades cotidianas”, subrayó Pieroni.

Además destacó la presencia regional pidiendo que “no se deje de lado una vez más la cuestión de la construcción inmediata de la autopista, algo que parecía ya definido y que con los pasos dados por este gobierno parece estar peligrando”.

Proyecto regional
“Desde el Frente Progresista planteamos claramente que no podemos retroceder en este proyecto, la Autopista es Rosario-Rufino, así lo demuestra el trabajo realizado realizado por instituciones, vecinos y autoridades que hace más de una década reclaman seguridad para quienes transitamos por la ruta 33”.

Durante el encuentro circuló entre los presentes un documento a los fines de sumar firmas para presentar un reclamo formal ante el presidente de la Nación. En este sentido Pieroni planteó la necesidad de sumar las firmas de los legisladores, intendentes y presidentes comunales de todas las localidades del corredor vial, para refrendar el reclamo y dotarlo de carácter regional.

“Apoyamos este reclamo más que justo esperando que el gobierno nacional escuche a la gente de Rufino, Amenábar, Lazzarino, Sancti Spíritu y de la región, incluso de algunas localidades del norte de Buenos Aires cuya producción en gran parte pasa por este corredor hacia los puertos de Rosario”.

“Esta obra iba a hacerse en el año 2007, pasaron nueve años y la fueron demorando por uno u otro motivo, por eso oportunamente solicité en la Cámara de Diputados que el gobierno central revea su postura de hacer la obra hasta Venado Tuerto y solo realizar mejoras hasta Rufino.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Publicado

el

por

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la dinámica de la diplomacia y el trabajo colaborativo, fortaleciendo valores fundamentales para su formación.

Sigue leyendo

Locales

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

Un saludo especial a quienes dedican su labor diaria a custodiar y promover el conocimiento.

Publicado

el

por

En esta jornada se celebra el Día del Bibliotecario, y desde Rufino se hace llegar un afectuoso reconocimiento a todos los que desempeñan esta noble tarea.

En especial, el saludo alcanza a los integrantes de la Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros”, por su compromiso con la lectura, la cultura y la educación en nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Locales

CIAD brilló sobre el escenario del Teatro Candilejas

Anoche se presentó la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, interpretada por quienes asisten a CIAD.

Publicado

el

por

El público disfrutó de una función llena de talento y emoción, en la que los protagonistas demostraron que el arte no tiene barreras.

Desde el Municipio se entregó un reconocimiento a los participantes, destacando la importancia de esta iniciativa cultural.

Felicitaciones a todos los que forman parte de CIAD, por seguir demostrando que el arte es para todos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales20 horas atrás

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

Provinciales22 horas atrás

Más de 3.900 inscriptos de toda la Argentina para la subasta más grande de bienes incautados al delito

Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad...

Deportes22 horas atrás

AVSOS: gran triunfo del Sub 14 de Jorge Newbery

Las aviadoras se impusieron en Venado Tuerto y siguen sumando en la Liga.

Locales22 horas atrás

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

Un saludo especial a quienes dedican su labor diaria a custodiar y promover el conocimiento.

Deportes23 horas atrás

Liga Venadense: se juega una nueva fecha en la División “B”

Este fin de semana continúa la acción en la Liga Venadense de Fútbol, con partidos correspondientes a la Fecha 02...

Locales1 día atrás

CIAD brilló sobre el escenario del Teatro Candilejas

Anoche se presentó la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, interpretada por quienes asisten a CIAD.

Provinciales1 día atrás

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud...

El Campo1 día atrás

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

El sector porcino argentino atraviesa un momento de expansión sin precedentes. Entre enero y agosto de 2025, el país alcanzó...

Nacionales1 día atrás

Cuáles son los nuevos valores para las jubilaciones en octubre

Con el bono de $70.000, el haber ascenderá a $ 396.298,38. El monto de este bono no se actualiza desde...

Nacionales1 día atrás

El dólar oficial cerró a $1.465 y quedó cerca del techo de la banda

El mayorista opera en $ 1.450 y el oficial en $ 1.465

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.