CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Perotti presentó las Copas Santa Fe Provincia Deportiva 2022

“A través de esta Copa, queremos promover el mayor nivel de actividades y de incorporación de niños y niñas, jóvenes y adolescentes a cada una de las prácticas”, dijo el gobernador.

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti participó este jueves en La Redonda de la presentación de las Copas Santa Fe Provincia Deportiva – Edición 2022, junto a las federaciones y asociaciones deportivas en la capital santafesina. La propuesta, que incluirá instituciones de todo el territorio santafesino, tendrá torneos de fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina.

En primer lugar, Perotti reconoció a los dirigentes por el esfuerzo realizado en pandemia y en su labor diaria: “Es un valor incalculable”, y remarcó que “en la pertenencia a cada uno de los clubes se van forjando vínculos de amistad, de relaciones, por eso destacamos enormemente el compromiso y el tiempo dedicado de cada uno de ustedes”.

“Sin dudas –continuó– nos hubiese gustado desde el primer año estar en competencia, teníamos ese deseo, porque lo hemos dicho desde antes de llegar al gobierno, las cosas que le sirven a la gente, las cosas que han tomado y valorado son las que tenemos que continuar y juntos tratar de mejorarlas”.

Y sostuvo que “esta es una (cosas que sirven) que queremos año a año seguir sumándole mejoras, aprendizajes y experiencias y, seguir poniendo a través de esta Copa la posibilidad cierta de la promoción del mayor nivel de actividades y de incorporación de niños y niñas, jóvenes y adolescentes a cada una de las prácticas”.

UNA COPA QUE NOS REENCUENTRA
Más adelante, Perotti dijo que “cada institución sabe los esfuerzos que ha realizado y los desafíos que tiene por delante. Ustedes cuentan con nuestro reconocimiento porque nos importan, nos interesan y valoramos enormemente la actividad que cada uno desarrolla. Por eso, esta no va a ser una Copa más; será una Copa que nos reencuentre y a la que queremos aprovechar para tener los mayores y mejores aprendizajes, desde los deportistas, dirigentes, árbitros y los asistentes de mesa. Trataremos de sumarles los mejores talleres y capacitaciones para seguir mejorando en el día a día. Y nos parece justo, necesario y merecido el reconocimiento que cada uno de los deportistas debe tener”, aseguró.

Seguidamente, el gobernador instó a “los partícipes de cada uno de esos eventos a ayudarnos a transmitir sus experiencias, a contagiar y motivar, para recoger una vez más la consideración y el cariño de todo un pueblo santafesino. Queremos que esta Copa sirva para eso, para entusiasmar y motivar a alguien a acercarse a alguna cancha o disciplina”.

La primera de las copas en dar inicio será la de Fútbol, que tiene previsto el arranque para el 24 de junio, luego será el turno del Básquetbol a mediados de julio y el Hockey a fines del mencionado mes, en tanto el Rugby comenzará en septiembre.

TRABAJO ARTICULADO
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Es una alegría estar lanzando esta Copa Santa Fe en esta provincia tan deportiva, semillero del deporte argentino, luego de dos años que el deporte la pasó muy mal. Gracias al esfuerzo de todos lo logramos con un trabajo articulado de la provincia con las federaciones, clubes y los deportistas hacer que podamos estar lanzando esta Copa”.

En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, agradeció a las federaciones deportivas “por el acompañamiento, y al gobernador Perotti por apoyar al deporte para seguir contribuyendo al semillero argentino que es las provincia de Santa Fe. Seguiremos trabajando durante todo el año para esta Copa Santa Fe y el desarrollo del deporte santafesino”, aseguró.

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina de Básquebol, Roberto Monti, expresó que “en primer lugar quiero agradecer profundamente al gobernador Perotti porque la organización de esta Copa es fundamental para el desarrollo y el progreso del deporte de la provincia. Es un acierto llamar a Santa Fe ‘provincia deportiva’ y yo diría que es ‘la provincia deportiva’ porque es la base de deportistas que alimentan las selecciones nacionales de todos los deportes”, afirmó.

AUTORIDADES
Participaron además de la actividad, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los senadores de la provincia, Rubén Pirola; y nacional, Marcelo Lewandowski; el diputado nacional, Roberto Mirabella; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, los presidentes de las Federaciones Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; y de Voley, Fabián Bochatay; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda; y el tesorero de la Asociación Santafesina de Hockey, Ignacio Achkar; entre otros.

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Adrián Javier Coronel

Tiene 44 años y fue visto por última vez en la ciudad de Recreo, el 16 de noviembre de 2025.

Publicado

el

por

Por disposición de la Fiscalía Regional I, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Adrián Javier Coronel de 44 años, quien habría sido visto por última vez en Recreo (Provincia de Santa Fe), el día 16 de noviembre de 2025.

Adrián es de tez blanca, ojos marrones, contextura delgada, 1.65 mts de altura, cabello negros. Vestía bermudas negras, zapatillas blancas, medias ¾ y camisa mangas cortas a cuadros azul.

En su búsqueda interviene la Comisaría 16ra. U.R. I y el Dr. Estanislao Giavedoni de la Fiscalía Regional I. Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 3425060007 o llamar al 911.

Sigue leyendo

Provinciales

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó. El beneficio rige a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Supermercados de Rosario y la región. Hasta el momento adhirieron 51 negocios a la herramienta renovada que se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. 

Este martes, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, firmó un convenio -vigente hasta marzo 2026- con representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, a partir del cual cada usuario podrá acceder a reintegros de hasta $ 20.000 mensuales, fortaleciendo el consumo interno y generando un impacto positivo en los 51 supermercados, autoservicios de cercanía y comercios de toda la región que se adhirieron a la herramienta. 

El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. 

Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia. 

Cuidar el bolsillo de los santafesinos

El beneficio se sostiene gracias al aporte conjunto de los comercios adheridos y del Banco Santa Fe, que asumen $ 10.000 cada uno para garantizar el reintegro total de hasta $20.000 mensuales por usuario. “Se reintegran hasta $ 10.000 a partir de compras realizadas con saldo virtual o tarjeta de débito de cualquier banco, y otros $ 10.000 adicionales con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe en un solo pago”, explicó Rezzoaglio, quien remarcó que de esta manera el costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y la entidad financiera.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini; la Cámara de Supermercados de Rosario y el Banco Santa Fe, consolidando una política pública que busca cuidar el bolsillo de la ciudadanía y estimular la actividad económica en un momento clave del año. 

“Sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos, es un beneficio más para quienes tienen otras tarjetas o billeteras que puede ir sumando y conformando mensualmente una suma que le ayude en la compra de productos de consumo masivo”, resaltó Rezzoaglio, quien valoró la vinculación del “sector público con el sector privado buscando herramientas para mejorar el poder adquisitivo de los santafesinos”. 

Una app que trae más beneficios

El funcionario provincial invitó a todos los ciudadanos a “volver a instalar en el teléfono la aplicación de Billetera Santa Fe que es muy versátil y hasta rinde intereses como cualquier billetera virtual si uno tiene saldo allí”, a la vez que reconoció que desde Provincia “buscamos que la gente tenga otra herramienta a su favor”. 

El representante de Billetera Santa Fe, Sergio Strologo, por su parte, detalló que la app se puede “descargar desde Google Store o App Store y empezar a utilizarla ya que es muy fácil y rápido sin requisitos especiales” y se encontrarán con una “herramienta renovada que les permitirá operar con tarjeta de crédito, comprar en cuotas y si dejan saldo en la billetera se remunera como en las demás billeteras virtuales”. 

Cabe señalar que los usuario pueden visualizar el listado de los comercios adheridos ingresando a https://sf.gob.ar/billetera.

Sigue leyendo

Provinciales

Región Centro: Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba realizarán una jornada de trabajo sobre educación secundaria

Autoridades y equipos técnicos de las tres jurisdicciones debatirán sobre la temática. Además, habrá conferencias con especialistas nacionales e internacionales y se compartirán los resultados de los Talleres de Prospectiva desarrollados por cada provincia.

Publicado

el

por

Con la participación del ministro de educación de Santa Fe, José Goity, de la presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Alicia Fregonese y del ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, este martes 18, desde las 9.30, en el Salón Los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín se realizará un nuevo encuentro de la Región Centro que contará con la participación de autoridades educativas y equipos técnicos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad, se llevará adelante una jornada para la Transformación de la Escuela Secundaria en clave Regional y Federal bajo el nombre “Trayectorias continuas, aprendizajes significativos, futuro compartido: la secundaria que queremos desde la región” en la que representantes educativos de la Región Centro debatirán y trabajarán líneas de acción comunes que fortalezcan la educación secundaria.

La propuesta combinará conferencias de especialistas nacionales e internacionales, reflexiones sobre enseñanza en contextos diversos y aportes sobre liderazgo pedagógico, redes institucionales y políticas educativas sostenibles. También se compartirán los resultados de los Talleres de Prospectiva desarrollados en cada provincia, junto con experiencias de innovación escolar. A lo largo del encuentro, equipos de las tres provincias participarán de espacios de diálogo y construcción conjunta, orientados a definir desafíos prioritarios y líneas de acción comunes para fortalecer las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

Como cierre, se firmarán acuerdos de la Región Centro, un acto que simboliza el compromiso conjunto para avanzar en la transformación de la escuela secundaria. La jornada contará además con la presencia de propuestas culturales y artísticas, que acompañarán los distintos momentos del encuentro y aportarán una dimensión comunitaria a la experiencia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales4 minutos atrás

Se solicita información sobre el paradero de Adrián Javier Coronel

Tiene 44 años y fue visto por última vez en la ciudad de Recreo, el 16 de noviembre de 2025.

Provinciales11 minutos atrás

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención...

Locales2 horas atrás

Embarazo y maternidad segura

El Hospital SAMCo participó del cierre del curso “Embarazo y Maternidad Segura: Transformando la Experiencia Perinatal para la Prevención Integral...

Provinciales3 horas atrás

Región Centro: Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba realizarán una jornada de trabajo sobre educación secundaria

Autoridades y equipos técnicos de las tres jurisdicciones debatirán sobre la temática. Además, habrá conferencias con especialistas nacionales e internacionales...

Locales3 horas atrás

Expo Rufino 2024: Tres días de música, espectáculos y propuestas para toda la familia

La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de la Expo Rufino, que tendrá lugar los días 22, 23...

El Campo20 horas atrás

A dónde va la harina de soja argentina. Asia desplaza a Europa y redefine el mapa global

La harina de soja principal producto de exportación de Argentina llegó en la última campaña a más del 35% de...

Regionales23 horas atrás

Asunción de nuevas autoridades

En la mañana de hoy, se realizó en la Jefatura Departamental la ceremonia de Asunción del nuevo Jefe y Subjefe...

Nacionales23 horas atrás

Juzgan a dos acusados de intentar matar a su hermano para quedarse con una casa en Bahía Blanca

Los imputados son Jimena Rocío Tobar y Roberto Jesús Tobar Cabezas, acusados por la tentativa de homicidio contra su hermano...

Locales23 horas atrás

Se viene la Expo Rufino: corte de cinta e inauguración oficial

La ciudad se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año. El próximo domingo 23 de noviembre,...

Nacionales1 día atrás

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.