CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Perotti: «El aislamiento sigue siendo una obligación»

Publicado

el

Así lo afirmó el gobernador en el reporte epidemiológico diario que brinda la provincia.

Aseguró que a las empresas que no cumplan con el protocolo establecido por la provincia se les interrumpirá el suministro eléctrico; y quienes sean aprehendidos por incumplir el aislamiento contarán con un antecedente negativo para ingresar a la administración pública.

El gobernador Omar Perotti afirmó este domingo que “el aislamiento no es una solicitud, sigue siendo una obligación” al referirse a la continuidad de la cuarentena en todo el país definida por el presidente Alberto Fernández. “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera”, agregó.

Durante el reporte epidemiológico diario que brinda el gobierno de la provincia de Santa Fe, el primer mandatario sostuvo que “mañana vamos a seguir con el aislamiento como ha planteado el presidente de la nación hasta el 26 de abril con algunas actividades identificadas como esenciales, que se han  sumado a las que continúan con  excepción”.

Y detalló que en el territorio provincial santafesino “estas actividades tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. En esa declaración jurada estarán estableciendo qué medidas han tomado tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores, acorde a los Protocolos de Seguridad e Higiene establecidos por los ministerios de Salud, Producción, Ciencia y Tecnologia y de Trabajo de la provincia», detalló, y agregó: «Pero esencialmente queremos que sepan que deben tomar la fiebre al ingreso de cada uno de los trabajadores y que estos deberán también presentar una declaración jurada de su estado de salud, donde harán constatar (entre otros aspectos) que no han tenido episodios de fiebre, ni ellos ni sus familias ni ninguno de sus cohabitantes”.

Además, Perotti afirmó que tanto las delegaciones del ministerio de Trabajo, como cada uno de los municipios y comunas de la provincia podrán llevar adelante las verificaciones. “Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que han sido habilitados para ayudarnos en esa tarea. Si alguien ha habilitado su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Y agregó: “Esto lo hacemos porque esa actividad, sin autorización y sin resguardo de los protocolos sanitarios, puede estar generando alguna acción de transmisión (COVID-19)»

En otro orden, Perotti  remarcó las aprehensiones que las distintas fuerzas de seguridad llevan a cabo a diario en toda la provincia. Y aseguró: “Seguiremos firmes con los controles porque lamentablemente llevamos más de 12.748 aprehensiones en toda la provincia, y solo en el día de hoy casi 600 detenidos. Vamos a seguir siendo exhaustivos. No es una simple anotación, va a generar inconvenientes» y en este sentido aseguró » hemos establecido que será un impedimento para en un futuro ingresar a un lugar en la administración pública. Aquel que no cumple con el aislamiento tendrá consecuencias y desde el Estado esta es una de las medidas que podemos tomar”.

Seguidamente, el gobernador destacó la colaboración y la labor de los intendentes, presidentes comunales y los comités departamentales. Y señaló que “ya se han establecido en la mayoría de los lugares cuáles serán los Centros de Aislamiento donde vamos a cuidar a aquellas personas que han dado positivo pero no tienen que ir a un hospital”.

Asimismo, remarcó una nueva entrega de respiradores de parte del gobierno nacional. “Esto nos posibilita haber incrementado más del 25 por ciento de nuestra capacidad publica desde el inicio de las acciones”. “La vida de los santafesinos, el cuidado de su salud y el cuidado de la economía nos interesa, pero en ese orden”, advirtió el gobernador.

“Queremos cuidar los resultados que hasta aquí venimos obteniendo. No hemos ganado nada todavía, todavía no hemos enfrentado los momentos más duros. Esto requiere del compromiso de cada uno, que continuemos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio siguiendo las indicaciones que el presidente ha definido y que cada uno de los gobernadores respaldamos”.

Y concluyó: “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera. Respetar el  aislamiento y la mejor vacuna la conocemos: es la conducta de cada uno, el agua y el jabón, el distanciamiento y el mate lo compartiremos en otro momento Sigamos por este camino”.

Reporte epidemiológico

A su turno, la directora de epidemiología, Carolina Cudós informó que a la fecha se registraron 3 casos nuevos confirmados en la ciudad de Rosario. Dos de los casos con antecedentes de viaje a Brasil y Estados Unidos y el tercer caso con contacto con otro caso confirmado.

En total existen al día de hoy 203 casos confirmados en la provincia de Santa Fe, y aún quedan 125 casos en estudio. Además, 1846 casos fueron descartados.

La provincia registra 2 personas fallecidas; 2 pacientes internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado. El resto de los pacientes se encuentra fuera de peligro.

Provinciales

FESTRAM rechazó el ofrecimiento salarial y convoca a plenario

En la fecha la mesa Paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión de FESTRAM se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un ofrecimiento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

Publicado

el

por

Como ya se dijera, la propuesta fue rechazada ya que sólo reconoce la inflación del mes de octubre 2025, sin considerar los datos de inflación ya conocidos del mes de noviembre y los que restan conocer del mes de diciembre, datos que podrían dejar la política salarial del 2025 más de 10% por debajo de la inflación anual acumulada.

La mesa paritaria de FESTRAM ha resuelto realizar un plenario de Secretarios Generales previsto para el día Lunes 5 de Enero, donde se evaluarán las medidas gremiales a adoptar.

Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Provinciales

Policías asistieron un parto en las primeras horas del año

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

Publicado

el

por

En las primeras horas del año 2026, efectivos de la Policía de Santa Fe asistieron a una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto en Avellaneda y Amenábar, zona oeste de la ciudad de Rosario. 

Mientras un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaba realizando tareas preventivas en calle, en Cerrillos y Seguí, un grupo de personas alertaron a los agentes sobre el hecho, por lo que cargaron a la joven de 25 años en el móvil y emprendieron el traslado de emergencia. Durante el trayecto hasta la Maternidad Martin, la mujer dio a luz en la parte trasera del vehículo policial con la colaboración del personal.

Finalizado el parto, los agentes completaron el traslado de la madre y el recién nacido en el mismo móvil hasta el centro de salud. Ambos se encuentran en muy buen estado de salud.

Sigue leyendo

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Ramón Miguel Tevez

Tiene 64 años y fue visto por última vez el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Ceres.

Publicado

el

por

Por disposición de la Fiscalía Regional I, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia solicita cualquier información sobre Ramón Miguel Tevez, de 64 años, quien habría sido visto por última vez en la ciudad de Ceres el 27 de diciembre de 2025.

Tevez es de tez trigueña, ojos marrones, contextura delgada, 1.68 mts de altura, cabello negros canosos. Vestía una camisa color marrón, gorra negra y pantalón largo negro. Presenta barba larga canosa y varias cicatrices en el cuerpo, especialmente en el abdomen y las manos.

En su búsqueda interviene la Comisaría 2° U.R. III y la investigación está a cargo del Dr. Ignacio Orio de la Fiscalía Regional I.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe, o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 3425060007, llamar al 911.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 hora atrás

Franco Chacón es el nuevo delantero del Valdinisi Calcio Nizza

El futbolista rufinense fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo italiano que compite en el ascenso del fútbol de Sicilia.

El Campo14 horas atrás

La siembra de soja ya cubre el 82 % del área nacional y avanza hacia etapas reproductivas clave

Con un progreso intersemanal de 6,5 puntos porcentuales, la siembra de soja alcanza el 82 % de la superficie proyectada...

Provinciales18 horas atrás

FESTRAM rechazó el ofrecimiento salarial y convoca a plenario

En la fecha la mesa Paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La...

El Campo18 horas atrás

La liquidación del agro creció 25 % en 2025 y superó los US$31.300 millones

La agroexportación argentina cerró 2025 con una liquidación de divisas superior a los US$31.300 millones, impulsada por mayores ventas externas...

Provinciales18 horas atrás

Policías asistieron un parto en las primeras horas del año

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a...

Provinciales20 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Ramón Miguel Tevez

Tiene 64 años y fue visto por última vez el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Ceres.

Locales22 horas atrás

Nuevo horario

La Municipalidad de Rufino informa que, a partir de este viernes 2 de enero, el bus funcionará en el horario...

Provinciales23 horas atrás

Conducción con altas temperaturas: Provincia realiza recomendaciones para viajar con seguridad

Ante la ola de calor que afecta a la región, la APSV solicita a conductores y conductoras extremar las precauciones...

Nacionales1 día atrás

Calendarios de pagos de enero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de enero para jubilados, pensionados y titulares...

Locales1 día atrás

Asociacion Bomberos Voluntarios de Rufino

Convocatoria.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.