CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Pedirán prisión perpetua para un policía acusado de ser el autor del femicidio de su expareja en Elortondo

Así lo planteó el fiscal Julián Cochero en la acusación que presentó en la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Melincué. El hombre investigado tiene 30 años, sus iniciales son IJL y le disparó con el arma reglamentaria a la víctima. También intentó matar a un hombre que se trasladaba en auto con ella.

Publicado

el

El fiscal Julián Cochero pedirá prisión perpetua para un oficial de la policía provincial al que investiga como autor del femicidio de su expareja en Elortondo. Así lo planteó el funcionario del MPA en la acusación que presentó en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Melincué.

El acusado tiene 30 años, sus iniciales son IJL y le atribuyó haberle disparado con el arma reglamentaria a Claudia Lorena González, con quien había tenido una relación de pareja. Además, el fiscal le endilgó haber intentado quitarle la vida –también con el arma reglamentaria– a un hombre que estaba con la víctima fatal.

Con el arma reglamentaria

El femicidio de González fue cometido minutos antes del mediodía del sábado 18 de septiembre de 2021.

“El acusado y otros dos policías circulaban por la ruta provincial número 90 desde Elortondo a Chapuy en un patrullero de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, cuando vieron que en sentido contrario se trasladaba un automóvil en el que iba su expareja y un hombre”, detalló el fiscal en el escrito acusatorio.

Cochero precisó que “al advertir quiénes iban en el vehículo, los policías cambiaron el sentido de circulación y comenzaron una persecución –con señas de luces, baliza y sirena encendidas–, hasta que a unos tres kilómetros de Elortondo, los policías cruzaron el patrullero, y el automóvil tuvo que detenerse en la banquina”.

“IJL se bajó del móvil oficial, se acercó a la ventanilla del otro auto, le pidió al conductor que descienda y luego le disparó con el arma reglamentaria en la cabeza a su expareja, ataque que le produjo la muerte de forma inmediata”, narró el fiscal.

Cochero indicó que, “inmediatamente después de matar a la mujer, el policía acusado también quiso dispararle con el arma reglamentaria al hombre que estaba con ella”. En tal sentido, aclaró que “no consiguió su objetivo porque el arma se encasquilló, razón por la cual comenzaron a pelear y el hombre logró sacarle el arma al acusado, quien luego intentó quitarle la vida ahorcándolo ante la inacción de los otros dos policías”.

Calificación penal

En relación a la muerte de González, el fiscal Cochero le atribuyó al policía la autoría de homicidio doloso calificado a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio); por la relación de pareja y por abuso de la función de fuerzas de seguridad.

Además, por el ataque al hombre que estaba con la mujer, le endilgó la autoría de tentativa de homicidio agravado por abuso de la función de las fuerzas de seguridad.

Los otros dos acusados

Los otros dos policías que iban en el auto tienen 29 y 26 años, y sus iniciales son JMR y MLA, respectivamente.

Cochero les atribuyó no haber actuado ante los ataques que cometió su compañero. “No cumplieron el artículo 25 de la ley provincial número 12.521, en el que se establece el deber del personal policial de defender contra las vías de hecho o riesgo inminente, la vida, la libertad, la propiedad y la integridad de los derechos de los habitantes”, planteó el fiscal.

A ellos les atribuyó la autoría del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y solicitó –para cada uno– una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, más una inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cuatro años.

Regionales

Pullaro y Enrico encabezan el acto inaugural de la repavimentación de la ruta 94 en Santa Isabel

El Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, a partir de las 10:30 horas este jueves llevarán adelante la Inauguración de la Repavimentación de la Ruta 94, una obra que garantizará a los vecinos de Santa Isabel la accesibilidad, la conectividad y la transitabilidad en el tramo que conecta la localidad con la Ruta Nacional 8.

Publicado

el

por

Cabe agregar los trabajos de repavimentación se ejecutaron sobre un tramo de 9.900 metros de longitud y 7,00 metros de ancho. Esta inversión provincial que rondó los 8.200 millones de pesos, además de beneficiar a los vecinos de Santa Isabel, también posibilitará una mejor conexión a los habitantes de Villa Cañás y Teodelina.

El corte de cintas se llevará en el acceso de Santa Isabel. Seguidamente, las autoridades provinciales se trasladarán a inaugurar más obras en las localidades de Esmeralda, María Luisa y Progreso de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Sigue leyendo

Regionales

Intentó robar la batería de un camión y termino en la comisaría

En horas de la noche del domingo, personal policial fue comisionado por la Central de 911 a la intersección de calles Eva Perón y Turner, donde un masculino había sido reducido tras intentar robar en la zona.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un individuo retenido por otro hombre, quien seria el padre del propietario de un camión estacionado en la zona, lugar donde el sujeto intentaba sustraer la batería del vehículo.

En poder del sospechoso se secuestró una bicicleta sin numeración visible y un bolso que contenía un estéreo, ropa, un tubo de gas butano y una llave combinada. Dichos elementos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

El individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a la espera de la disposición de Fiscalía.

Sigue leyendo

Regionales

Resistencia a la autoridad en medio de una gresca familiar

En horas de la noche, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en una gresca familiar ocurrida en calle Pavón al 1200.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Durante el operativo, un hombre de 51 años, fue aprehendido tras intentar agredir a los efectivos que intentaban separar a los involucrados, por lo que fue reducido y trasladado a sede policial.

La fiscalía dispuso que notifique al sujeto de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 horas atrás

El taller de ajedrez llegó a la 1288

Esta mañana, el Taller de Ajedrez de la Municipalidad llegó a los chicos de la Escuela 1288! La profesora Claudia...

Locales14 horas atrás

Sesionó el Concejo

Este Jueves 08 de mayo desde las 9:30 hs. se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

El Mundo17 horas atrás

El nuevo papa es Robert Prevost, de EE.UU.: se llamará León XIV

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.

El Mundo18 horas atrás

Fumata blanca: hay nuevo Papa sucesor de Francisco y se espera el nombramiento

Por mayoría, los 133 cardenales reunidos definieron al nuevo líder del Vaticano.

Locales18 horas atrás

Mejoras en el SAMCo

Días atrás comenzaron diferentes trabajos en el área de internación y enfermería del Hospital.

Provinciales18 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir del viernes estarán disponibles los aportes.

Nacionales19 horas atrás

El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia

El oficialismo y sus aliados no lograron alcanzar los 37 votos necesarios y se impuso la postura del peronismo.

Locales19 horas atrás

Cierre de caja

Desde la Municipalidad de Rufino informan que sólo por hoy, el cierre de caja será a las 12 horas debido...

El Mundo22 horas atrás

Cónclave en el Vaticano: fumata negra tras la segunda votación de los cardenales

El proceso continuará este jueves, con una nueva votación cerca del mediodía argentino.

Provinciales22 horas atrás

Es oficial: se podrá exportar desde el Aeropuerto Internacional de Rosario sin pasar por Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.