CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Ordenaron la prisión preventiva de un joven al que se investiga como coautor de una tentativa de robo calificado cometido en un almacén de Venado Tuerto

Tiene 18 años y sus iniciales son AMV. Se le atribuyó haber trasladado en moto a otro hombre que ingresó al comercio con un arma de fuego. El jueves será imputada esa otra persona y el MPA también solicitará la imposición de la cautelar privativa de la libertad.

Publicado

el

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por una tentativa de robo cometida el jueves de la semana pasada en un almacén de la ciudad de Venado Tuerto.

En una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses, la fiscal Florencia Schiappa Pietra, solicitó la medida cautelar. El juez Mauricio Clavero hizo lugar al pedido fiscal e impuso la prisión preventiva sin plazos, al tiempo que rechazó un planteo de la Defensa del imputado que había solicitado la libertad con normas de conducta.

“El joven que quedó en preventiva actuó junto con otra persona, también de 18 años, cuyas iniciales son EAVT, quien fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado en su casa en Venado Tuerto”, informó Schiappa Pietra. En tal sentido, adelantó que “el fiscal Iván Raposo imputará el próximo jueves a esa otra persona y también solicitará que se le imponga la cautelar privativa de la libertad”.

Moto

Schiappa Pietra brindó detalles de los ilícitos cometidos por el joven que ayer quedó en preventiva. “Minutos después del mediodía del pasado jueves condujo una moto en la que trasladó al otro coautor, quien ingresó a robar al comercio ubicado en Laprida y Chaco”, relató.

“La persona que entró al almacén lo hizo con un arma de fuego que le colocó en la cabeza a un cliente mientras le exigía el dinero de la caja registradora a la propietaria del lugar, que en ese momento estaba atendiendo al público”, precisó la fiscal.

La representante del MPA señaló que “la dueña del almacén se negó a entregarle el dinero y le dijo que la policía estaba en la puerta, motivo por el cual, el hombre se fue del local, se subió a la moto y escapó junto con el conductor del vehículo”.

Policías

Además de la tentativa de robo, al joven investigado se le atribuyó haberse resistido al accionar de la policía.

“En horas de la siesta del sábado pasado, el imputado circulaba en su moto por calle Chapuis hacia el sur, cuando agentes policiales le dieron la voz de alto para que se detuviera”, informó la fiscal. “El joven hizo caso omiso, intentó escapar pero fue aprehendido en un pasaje ubicado en calle Almafuerte, entre Valdez y Azcoaga”, añadió la funcionaria del MPA.

Por último, Schiappa Pietra puntualizó que “el imputado también quiso golpear con sus puños y con patadas al personal policial, e intentó dañar la unidad móvil en la que, finalmente, los uniformados lograron subirlo”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la coautoría de la tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y la autoría de resistencia a la autoridad.

Regionales

Más atractivos para disfrutar en Expovenado: equitación, pato y cetrería

ExpoVenado 2025 vuelve a convertirse en un punto de encuentro con nuestras raíces y suma propuestas que combinan destreza, tradición y vínculo con los animales. Entre el 15 y el 17 de agosto, el predio de la Sociedad Rural ofrecerá demostraciones de equitación, cetrería y pato, tres actividades que destacan por su valor cultural y su potencia como espectáculos para toda la familia.

Publicado

el

por

La equitación podrá disfrutarse los días 15 y 17 de agosto, en una propuesta organizada junto a la Escuela Bridonz, a cargo del profesor Miguel Carrio. Se trata de una disciplina que combina técnica, equilibrio y trabajo en equipo entre jinete y caballo, ofreciendo un espectáculo que fascina tanto a quienes practican el deporte como al público general.

La cetrería, en tanto, se presentará los días 15, 16 y 17 en la pista central. Estará a cargo del equipo de Control Cetrero Venado Tuerto, cuyo referente es Mauro Príncipe, acopiador de fauna silvestre y controlador de plagas. Junto a su familia, impulsan esta empresa dedicada al control biológico de plagas mediante el uso de aves rapaces entrenadas. El milenario arte de la cetrería, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, permite observar de cerca el vuelo, la precisión y la inteligencia de halcones y otras especies, en una actividad tan cautivante como educativa.

El pato, deporte nacional argentino, también será protagonista durante las tres jornadas. Esta disciplina ecuestre, que fusiona elementos del polo y el básquet, nació en los campos del país y hoy continúa vigente como símbolo del espíritu rural, con equipos que despliegan velocidad, estrategia y destreza a caballo.

Todas estas actividades forman parte de una propuesta amplia y diversa, pensada para compartir en familia, celebrar nuestras raíces y vivir una experiencia cercana al campo, sus prácticas y sus protagonistas. ExpoVenado 2025 se consolida así como un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute para toda la comunidad.

Sigue leyendo

Regionales

Unidad de alta complejidad para Lazzarino

La localidad recibió una unidad de alta complejidad para el traslado de personas.

Publicado

el

por

«Gracias al Gobernador de la Provincia, Sr. Maximiliano Pullaro; a la Ministra de Salud, Silvia Ciancio por siempre tener presente a la comunidad de Lazzarino», expresaron desde la Comuna.

«Como en cada acción, el propósito es ir mejorando para proporcionar mejores condiciones a cada habitante», agregaron.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio mantuvo una nutrida agenda de actividades en Venado Tuerto y la región

Durante la última semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio desarrolló una intensa agenda en Venado Tuerto y localidades del sur santafesino, reforzando su compromiso de estar cerca de las instituciones y en contacto directo con vecinos, clubes, organizaciones y autoridades locales.

Publicado

el

por

En la ciudad de Venado Tuerto, el martes comenzó con la visita del joven boxeador Indio Segovia, a quien se le entregaron elementos deportivos para su entrenamiento de cara a la pelea de este viernes. Luego, Di Gregorio se acercó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde se están reacondicionando vehículos clave para los desfiles patrios y traslados.

Más tarde, compartió un encuentro con los grupos de patinaje artístico Independiente y Quimera Team, que se preparan para competencias nacionales, y recibieron un aporte para acompañar su desarrollo. También recorrió el Club El Torito, donde se están acondicionando las canchas para recibir un campeonato nacional.

El miércoles continuó en Sancti Spiritu, acompañando junto al presidente comunal Cristian “Chino” Vincenti la firma de escrituras con familias de la localidad. En Amenábar, realizó el mismo acto con el presidente comunal Gustavo Zaldo y visitó obras en marcha: un hogar para adultos mayores, nuevas viviendas y la plaza principal.

En Lazzarino, junto al presidente comunal Tati Ayub, recorrieron el polideportivo comunal, el monte frutal y el comedor comunitario para personas mayores que está próximo a inaugurarse.

La agenda del jueves continuó nuevamente en Venado Tuerto. Allí participó del acto oficial por el 157 aniversario del natalicio del maestro Alberto Cayetano Silva; luego se acercó al encuentro con representantes del Ministerio de Educación, escuelas técnicas y empresas, con el objetivo de fortalecer y mejorar las pasantías laborales e inserción en el mundo laboral de los alumnos. Además, visitó el Centro de Formación de Árbitros Deportivos, con entrega de aportes para su funcionamiento. Luego se acercó al Club Juventud Pueyrredón, que está refaccionando su sede. Finalmente, participó de una reunión del Ministerio Generación de Cambio, un espacio religioso con fuerte compromiso comunitario, al que también se le brindó acompañamiento.

“Estar presente, recorrer y volver a cada institución es parte del trabajo que elegimos hacer. La cercanía se practica todos los días en cada visita, en cada aporte, en cada escucha y en resolver con gestiones. Lo que pasa en cada club, cada comuna o institución no se ve desde un escritorio. Hay que estar, caminar, mirar a los ojos y acompañar con hechos. Ese es el ADN de este equipo”, señaló Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo13 horas atrás

Empresario agropecuario copió un éxito argentino, lo importó y hasta el gobierno japonés se sorprendió de su logro

Se trata de Shuichi Tokumoto, quien en su país revolucionó la producción de arroz tras conocer el sistema de siembra...

Regionales18 horas atrás

Más atractivos para disfrutar en Expovenado: equitación, pato y cetrería

ExpoVenado 2025 vuelve a convertirse en un punto de encuentro con nuestras raíces y suma propuestas que combinan destreza, tradición...

Deportes18 horas atrás

Juegan los equipos de Rufino

Belgrano juega hoy, el resto mañana.

Locales19 horas atrás

Cartelera para el fin de semana

Cine en la sala Hispano de Rufino

Nacionales20 horas atrás

Milei criticó a la oposición y anunció medidas para defender el equilibrio fiscal

En su mensaje el Presidente criticó a la oposición, tras las derrotas oficialistas en el Congreso, advirtió sobre los "riesgos...

El Mundo20 horas atrás

Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos confirmó que el encuentro será el próximo viernes 15 de agosto. Buscarán un acuerdo que...

Deportes20 horas atrás

Martinic campeón

Ayer se disputó la final de la categoría "C" en el Club Jorge Newbery.

Regionales20 horas atrás

Unidad de alta complejidad para Lazzarino

La localidad recibió una unidad de alta complejidad para el traslado de personas.

Sin categoría21 horas atrás

El presidente de una entidad del agro dijo que la Argentina va hacia una economía normal y hay que adaptarse

En la segunda jornada del Congreso Aapresid, Marcelo Torres destacó el cambio de paradigma en la relación entre el agro...

Provinciales21 horas atrás

Educación: con una inversión superior a $150 millones, se inauguró la primera planta campamentil en Lanteri

El nuevo espacio educativo al aire libre está diseñado para recibir delegaciones escolares desde nivel inicial hasta superior. Forma parte...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.