CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Obtener el DNI y el Pasaporte ahora es más fácil

Renaper optimizó el sistema de turnos y se podrá adelantar el trámite y el pago de forma digital.

Publicado

el

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, puso en marcha un nuevo sistema de turnos más rápido y sencillo. Ahora incorpora el pago anticipado a través de la aplicación Mi Argentina. Este nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras al sistema, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.

Con la implementación del pago anticipado, a partir de agosto, no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper. Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o Pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina; excepto para trámites de DNI regular, que será optativo (es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 hs). Luego de haber abonado, el ciudadano recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite. Ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail  (señalado como ID operación) y en la App Mi Argentina (dentro de MIS TURNOS).

Si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo, utilizando el número de comprobante de pago ya realizado, para gestionar el mismo trámite. Además, con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta 4 turnos por día. 

El director del Renaper, Santiago Rodríguez, consideró que «este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplifacarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente». 

Para ingresar al nuevo sistema de turnos deberá ingresar a la plataforma MI ARGENTINA, aquí: https://bit.ly/3Pl9oLc

Nacionales

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago de aumentos salariales a los choferes.

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de actividades para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Será en todo el país, a excepción de Buenos Aires. El reclamo del transporte de pasajeros del interior del país es que se abone el aumento salarial correspondiente.

«Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial«, comienza un comunicado. «Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial«, continúa el texto, firmado por Roberto Fernández,. secretario general de la UTA.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de servicios, que habiéndose agotado la conciliación obligatoria declaramos paro del transporte de pasajeros del interior del país por 48 horas durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Los gobernantes serán responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros», se indica.

«Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación e procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas», concluye el comunicado.

FUENTE: lacapital.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Vialidad Nacional cumple 90 años realizando obras clave para el desarrollo de un país más inclusivo y federal

Este miércoles 5 de octubre se conmemora el 90° aniversario de la creación del organismo vial insignia de la Argentina. A lo largo de nueve décadas, Vialidad Nacional asumió el rol protagónico de promover la construcción, el desarrollo y la recuperación de las rutas de todo el país.

Publicado

el

En el marco del Día del Camino, Vialidad Nacional conmemora este miércoles 5 de octubre su 90° aniversario, acontecimiento que marca un hito en la historia del sistema vial argentino.

A lo largo de nueve décadas, y a través de la implementación de políticas de ejecución, desarrollo y recuperación de rutas en todo el territorio nacional, Vialidad Nacional asumió un rol protagónico como ente rector de la vialidad argentina con el objetivo de construir, administrar y conservar caminos, promover el progreso e integrar las culturas de nuestro pueblo. En el marco de los festejos por el 90° aniversario, durante todo el mes se llevarán a cabo diferentes actividades en los 24 distritos del organismo.

Actualmente, a través del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional lleva adelante más de 300 obras en todo el territorio nacional, con una inversión total superior a los $700 mil millones de pesos. Tales proyectos contemplan la ejecución de 1.339 kilómetros de autopistas y autovías, 1.103 kilómetros de pavimentación de rutas y caminos, y 11.738 kilómetros de obras de rehabilitación, que incluyen repavimentaciones, mantenimiento y trabajos de seguridad.

“Vialidad Nacional cumple 90 años conectando caminos que son el motor para el desarrollo de un país federal. A lo largo de este tiempo, se ejecutaron obras siguiendo los más altos estándares de ingeniería vial, que permitieron avanzar en la expansión del territorio, en la conectividad y en el desarrollo; incrementaron la seguridad vial e impulsaron la producción y el turismo. Vialidad Nacional demostró ser el organismo federal por excelencia de la administración pública, convirtiéndose en el eslabón fundamental del engrandecimiento de nuestra Patria”, manifestó el administrador general, Gustavo Arrieta.

Y agregó: “Cada camino construido fue, es y será posibilidad de encuentro, unión e igualdad de oportunidades para todas y todos. Día a día, en un trabajo articulado con las jurisdicciones provinciales y municipales, las y los agentes viales ejecutan con compromiso y profesionalismo los proyectos y planes de obras, trabajando en equipos interdisciplinarios de forma coordinada, dejando una huella inconfundible”.

En relación a las más de 300 obras vigentes en todo el país, el funcionario nacional aseguró que “responden a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de potenciar y poner en valor la obra vial a través de planes estratégicos que continúen transformando la matriz productiva del país”.

Algunas de las obras más importantes que se encuentran actualmente en ejecución son la nueva Autopista Presidente Perón y la transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, ambas en la provincia de Buenos Aires; la Autopista Paso Urbano en las rutas nacionales 3 y 33, en jurisdicción del Distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional; la autovía de la Ruta Nacional 11 entre Resistencia y el límite con Formosa, en Chaco; la Variante Palmira, en Mendoza; la autovía de la RN 105 entre Posadas y San José, en Misiones; la Autopista RN 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, en Salta; la autovía de la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, que comprende un tramo de Chubut y otro de Santa Cruz; la Autopista RN 34 hasta Sunchales, en Santa Fe; y la Autopista RN 9 entre San Miguel de Tucumán y Termas de Río Hondo, en jurisdicción de Tucumán y Santiago del Estero.

Desde su creación en 1932 con la sanción de la Ley Nacional 11.658, Vialidad Nacional se consolidó como el organismo que construye, impulsa y fortalece la infraestructura vial del país. En ese rol de liderazgo, proyecta, ejecuta y administra las obras de conexión, expansión y mantenimiento de la red nacional.

Entre los acontecimientos más significativos de la historia del organismo pueden destacarse, por ejemplo, la colocación en 1935 del monolito que indica el Km 0 en la Plaza del Congreso, y las inauguraciones en 1938 de la Ruta Nacional 2 Buenos Aires – Mar del Plata; en 1941 de la avenida General Paz; en 1948 de la autopista Teniente General Pablo Riccheri; en 1945 del Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana; en 1949 del puente Choele Choel sobre el río Negro; en 1956 del Paso Garibaldi en Tierra del Fuego; en 1977 del Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo sobre el río Paraná; en 1980 de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; en 2003 del puente Rosario – Victoria, y en 2010 de la Autopista Rosario – Córdoba.

Sigue leyendo

Nacionales

Calendario de pagos que inicia hoy

Sobre Pensiones No Contributivas.

Publicado

el

ANSES informa que hoy comienza el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC).

En este sentido, se recuerda que quienes desean cobrar presencialmente esta prestación deben hacerlo solo en la fecha asignada. Asimismo, los haberes permanecen depositados en sus cuentas.

El cronograma queda conformado de la siguiente manera:

·         DNI terminados en 0 y 1: 3 de octubre

·        DNI terminados en 2 y 3: 4 de octubre

·        DNI terminados en 4 y 5: 5 de octubre

·        DNI terminados en 6 y 7: 6 de octubre

·        DNI terminados en 8 y 9: 11 de octubre

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales8 horas atrás

Capacitarán a clubes barriales para abordar la vulnerabilidad social en infancias

Brinda herramientas a profesores y directivos para detectar y abordar situaciones de riesgo. La idea se discute en el Concejo.

El Mundo9 horas atrás

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de...

Sociedad10 horas atrás

Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

Se presentará este fin de semana y las empresas pelean por valores más altos que la inflación en sus productos.

Provinciales13 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de octubre de 2022.

Locales13 horas atrás

Entrega de un Digitalizador de Radiografías

En el SAMCO de la Ciudad de Rufino.

Nacionales1 día atrás

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago...

Locales1 día atrás

Feria del libro en la Escuela 6031

El día de hoy.

Sociedad1 día atrás

Dólar blue hoy: el miércoles 5 de octubre no se movió y cerró a $ 282

El dólar blue se vende este miércoles 5 de octubre de 2022 a $282, al mismo precio con el que...

Provinciales1 día atrás

Hidrovía Paraná-Paraguay: Perotti participó de un encuentro sobre los desafíos para los puertos santafesinos

Fue este miércoles, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “Es una linda y buena discusión...

Provinciales1 día atrás

Finde largo en Rosario: todo lo que podés hacer

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre, Rosario tendrá una gran variedad de opciones para que vivas un finde...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
22°
Despejado
06:4019:17 -03
Sensación: 22°C
Viento: 19km/h 230°
Humedad: 33%
Presión: 1009.48mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
29/10°C
18/2°C
21/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE