CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Obras de Mantenimiento por Región

Publicado

el

Lunes 06 de octubre de 2014.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que durante la jornada de hoy se están llevando a cabo distintas obras de mantenimiento en las rutas y accesos de la provincia con el objetivo de reparar y/o mejorar la infraestructura vial de la provincia.

La APSV recomienda precaución al circular por zonas de obras, reducir la velocidad y estar atentos a las indicaciones de la señalización vial existente y/o de los agentes que se encuentren en el lugar.

Las obras tienen lugar en las siguientes rutas y tramos:

REGIÓN NORTE

RP 1: tramo RP 41-RN A009.

Calzadas de la región norte en mal estado

RP 3: tramo: Toba – Garabato, Prog. 21+000 – 50+000 y por R.P.N°83-s; tramo: I.R.N.N°11 – La Gallaretab
Tramo: Golondrina – Los Tábanos
RP 3: tramo: Toba – Int. R.P.Nº 40
km 282 – Garabato zona de baches
Tramo RP 40 – Garabato
RP 31: tramo: Intiyaco – La Florida
RP 36: tramo RN 11 y RP 87-s
RP 83s: en diferentes sectores.
RP 89-s: tramo RP 30- Florencia
RP 94s: tramo desde la localidad de El Sombrerito hasta la intersección con la RP 32
RP 98s: tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y el cruce con RP 3.

REGIÓN CENTRO

Circunvalación Oeste Santa Fe: En la intersección con Autopista Santa Fe-Rosario. Las obras se efectúan en la mano de circunvalación hacia el sur, con restricciones momentáneas de un carril de circulación.
A la altura de los barrios Chalet y El Arenal. Desvío con cambio de mano y reducción de carril, por aproximadamente 100 metros,.
AP01: Autopista Rosario – Santa Fe: circulación interrumpida en los intercambiadores del acceso a la localidad de Monje y a la RP 65, a la altura del km 64. Desvío de tránsito para los usuarios que circulan en sentido norte-sur – norte y quieran tomar la RP 65, deben salir a la localidad de Barrancas e ir por la RN 11 hasta la RP 65. Por su parte, para quienes circulen en sentido inverso, la salida a RP 65 desde autopista ha sido recientemente habilitada. Es importante aclarar que no existen cortes sobre la calzada principal de la autopista y el tránsito es normal sobre el puente de la RP 65.
Obras desde el km. 49 al 51 y del km. 55 al 61, en la mano a Santa Fe. En sentido contrario se trabaja desde el km. 142 al 144.
Autovía Nacional 19: tramo urbano de Santo Tomé, entre la RN 11 (Av. Luján) y el acceso al peaje de la AP01 (Autopista Rosario – Santa Fe)
RP 1:tramo Colonia Teresa y Alejandra.
tramo Helvecia- Cayastá.
En zona urbana Cayastá.
RN 11: sobre el arroyo Tercer Coronda, entre las localidades de Coronda y Arocena.
RP 13: tramo Sastre-San Jorge, desvio por puente Bailey para vehículos livianos. El tránsoito pesado debe adoptar el siguiente desvío: de norte a sur, RP 13 hasta RN 19 para tomar RN 34 hacia el sur hasta RP 66, salvo los que vayan hasta Sastre inclusive.
De sur a norte, RP 13 y RP 66 para tomar RN 34 hacia el norte, hasta RN 19, salvo los que vayan hasta San Jorge inclusive.
tramo RP 40-s – El Trebol.
tramo Las Rosas – Los Cardos.
RN 34: La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) avanza con las obras de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional Nº 34, desde Ruta Nacional Nº 19 hacia el límite con Santiago del Estero. Actualmente se avanza un frente de trabajo desde Ataliva hacia Palacios, pasando por Sunchales, con fresado de crestas, bacheo profundo y repavimentación final con una nueva capa de concreto asfáltico. En los sectores con trabajos el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
RP 62: tramo Cayastacito-Emilia.
RP 65: tramo San Genaro – Las Rosas – Bouquet.
Calzadas de la región centro en mal estado:
RP 2: tramo San Justo – La Petronilla
RP 4: tramo Elisa hasta la RN 11 en Nelson
RP 20: tramo Santa Clara de Saguier hasta Zenón Pereyra
RP 22: tramo entre la localidad de Ramona y Coronel Fraga
tramo Bauer y Sigel – Josefina.
RP 280s: tramo Sunchales en el límite con la provincia de Córdoba
RP 36s: tramo Matilde hasta San Carlos Sud
RP 68: tramo RP 70 y RP 52s en el acceso a la localidad de Cavour
RP 40s:tramo desde RP 229s a 41s
RP 62: tramo Emilia- Cayastacito.
RP 262s: tramo La Petronila – Soledad
RP 85s: tramo Soledad al límite con el Departamento Las Colonias
RP 64: calzadas deterioradas en tramo RP 6 – Larrechea, y tramo RN 34 – RP13
RP 229s: habilitada una sola mano, en el tramo que va entre Centeno y la RP 40s
RP 1: desde Aº Leyes hasta la localidad de Romang
RP 62: desde RP 1 hasta RN 11
RP 90, TRAMO:RP 18 – Acceso a Coronel Arnold.
REGIÓN SUR

RP 4-s: tramo Carmen-Venado Tuerto.
RN AO12: desde el cruce con RP 14 hacia la Autopista Rosario-Buenos Aires
RP 16-s: tramo R RP8-s – RP 17-s (San José de la Esquina – Fimat).
RP 17-s: tramo Coronel Arnold – RN A012.
RP 25:La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de esta semana, y por el lapso de tres meses, se interrumpirá el tránsito pesado en el tramo comprendido entre la intersección con RN AO12, a la altura de Ricardone y la Autopista Rosario-Santa Fe. La medida obedece a la ejecución de trabajos de bacheo conjuntamente con obras de alteo de curvas. Por lo tanto dichos vehículos deberán desviar por las vías antes mencionadas. El tránsito liviano no sufrirá alteraciines.
RN 33: -Km 535 y km 536 Intersección RNN°7 Rotonda RufinoReparación de pavimento de hormigón Desvío permanente.
-km.538 Reparación de pavimento de hormigón sobre Vías de FFCC,, con desvío permanente. Inmediaciones de Rufino.
-Km. 634, ejecución de carpeta. Desvío transitorio, altura Venado Tuerto.
RP 92: tramo Arequito – Los Molinos.
RP 93: tramo Firmat- Melincué.
RP 94: Se destaca que el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 90 permanece CLAUSURADO por obras.
RN 178: intercambiadores de RN 178 con la RN 33 (entre Chabás y Sanford) y con la Ruta Provincial Nº 92 (entre Los Molinos y Arequito) y en los intercambiadores a distinto nivel en los cruces de Ruta Nº 178 con la RN 33 y la RP 92. Entre Los Molinos y Arequito, se trabaja en RN 178 y RP 92; en el cruce Este de las Rutas Nacionales 178 y 33, hacia el lado de Sanford.
Entre Las Parejas y Las Rosas. Luego de realizado el bacheo de transitabilidad, por estos días las tareas principales se concentran en el sector entre el acceso a Montes de Oca y la cabecera del departamento Belgrano, donde se procede con la reconstrucción total de la mencionada vía de comunicación
Calzadas de la Región Sur en mal estado
RP 14, tramo: María Teresa – intersección RP 8, 25,378 Km
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Deporte y Salud Mental

Comenzó el ciclo de charlas en Amenábar.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio confirmó la pronta apertura de un centro de asistencia judicial para víctimas del delito en Venado Tuerto

La senadora provincial por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, confirmó que un Centro de Asistencia Judicial (CAJ) para víctimas del delito abrirá próximamente en la ciudad de Venado Tuerto.

Publicado

el

por

Esta iniciativa forma parte de un proyecto presentado por la legisladora y que posee el respaldo del Ministerio de Seguridad y Justicia, encabezado por el ministro Pablo Cococcioni, esta propuesta busca brindar apoyo integral a las personas afectadas por delitos en la región sur de la provincia.

«Es una necesidad urgente que los vecinos de nuestro departamento cuenten con un espacio adecuado donde el Estado provincial garantice sus derechos tras haber sufrido un delito», destacó Di Gregorio. Aunque el lugar y el mobiliario ya están definidos, la senadora indicó que aún faltan detalles por resolver, como la contratación del personal que atenderá a los usuarios.

Sobre los CAJ

Los Centros de Asistencia Judicial fueron creados en la provincia de Santa Fe como parte de una reforma al sistema penal con el objetivo de descentralizar la atención judicial. Su misión es facilitar el acceso a la justicia para los ciudadanos, especialmente aquellos que han sido víctimas de delitos graves. Di Gregorio resaltó que estos centros funcionan como espacios de contención, respuesta y apoyo para las víctimas, permitiendo un acompañamiento cercano y de calidad.

«A lo largo de los años, estos centros han adquirido vasta experiencia en la atención de víctimas de violencia de género, ataques sexuales y homicidios. Son espacios que permiten una respuesta rápida y efectiva, con la mirada puesta en la recuperación de las personas afectadas por la violencia», explicó la senadora.

La gestión de Di Gregorio también busca fortalecer los derechos ciudadanos de las víctimas, garantizando su participación activa en los procesos judiciales. «Hoy en día, los derechos de las víctimas dentro del sistema de justicia penal no siempre son reconocidos, pero estamos trabajando para garantizar que puedan ejercer sus derechos plenamente, especialmente en los casos que involucran delitos graves», subrayó la legisladora.

Espacio necesario

En la actualidad, la provincia de Santa Fe cuenta con solo cinco centros operativos en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Tostado, Reconquista y Vera. Sin embargo, no existen centros en la región sur de la provincia, a pesar de que el departamento General López es el tercero más poblado, con más de 200.000 habitantes según el censo de 2022.

«Las víctimas de delitos necesitan un acompañamiento constante del Estado para canalizar sus demandas, ser escuchadas y acceder a los derechos que les corresponden. Es fundamental que tengan un lugar donde recibir atención profesional, apoyo emocional y la garantía de su participación en el proceso penal», concluyó Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Leticia Di Gregorio anunció la finalización de la nueva iluminación del acceso a Sancti Spíritu

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la culminación de la obra de iluminación en el acceso a Sancti Spíritu, sobre la ruta provincial N° 15, en el tramo que conecta con la ruta nacional N° 33.

Publicado

el

por

Se trata de una intervención clave de 2200 metros, con una inversión de $50,9 millones por parte del Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Hoy podemos decir con orgullo que el acceso a Sancti Spíritu está completamente iluminado con tecnología LED. Es una mejora concreta que moderniza el ingreso y mejora la seguridad para todos los que transitan por esta vía tan importante”, señaló la senadora.

La obra fue ejecutada en tres etapas, y permitió reemplazar el antiguo sistema de iluminación comunal —ya obsoleto— por 60 columnas con luces LED de última generación, más potentes, ecológicas y eficientes. El trabajo fue coordinado entre el Gobierno provincial, Vialidad, la senadora Di Gregorio y la Comuna de Sancti Spíritu. Asimismo, es para destacar que el principal impulsor durante su mandato como legislador, fue el ahora ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Consultado al respecto, el presidente comunal, Cristian “Chino” Vincenti, destacó el impacto del proyecto: “Este acceso era un reclamo de los vecinos y una prioridad para nosotros. Hoy ya es una realidad. La transformación es enorme, no solo por lo que se ve, sino por lo que significa: seguridad, modernización y respuesta a lo que la comunidad necesita”.

Por su parte, la senadora Di Gregorio, valoró que la obra apunta a mejorar la seguridad vial nocturna, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor visibilidad tanto a vehículos como a peatones y ciclistas. Además, resaltó que refuerza la idea de un Estado presente, que avanza con obras concretas incluso en contextos económicos difíciles.

“Seguimos invirtiendo cada recurso en el lugar donde vivimos, porque creemos en la transformación real. Nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto y la confianza de los vecinos, que nos empujan a seguir gestionando con compromiso”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

Provincia conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con una celebración popular

Será el domingo 25, desde las 15.30, en la Plaza “25 de Mayo” de la capital provincial donde habrá acto,...

Locales2 horas atrás

Vacunación contra la fiebre Amarilla

Está destinado a personas que nunca se la hayan colocado y hasta los 65 años de edad.

El Campo2 horas atrás

El Gobierno amplió un listado de países para importar productos veterinarios y sumó a Brasil

El Gobierno actualizó de manera sorpresiva la resolución que el viernes pasado había anunciado para que se puedan autorizar productos...

Deportes2 horas atrás

Jugaron las Mamis de Matienzo

Las Mamis Furiosas disputaron este domingo 18 la fecha 3 en el Club Social de nuestra ciudad.

Regionales3 horas atrás

Deporte y Salud Mental

Comenzó el ciclo de charlas en Amenábar.

El Campo3 horas atrás

Hasta 420 milímetros en menos de 48 horas, caminos cortados y temor porque no se pueda terminar la cosecha

El norte bonaerense es la zona más castigada por las intensas precipitaciones; si bien ya se levantó gran parte de...

Nacionales4 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Locales4 horas atrás

Día de la revolución de mayo

La cita es en Plaza Rawson desde las 15.30 horas para disfrutar de una mateada.

Nacionales15 horas atrás

ANSES realiza operativos de atención en distintos puntos del país

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país,...

Locales16 horas atrás

«Soy el Matías»: Jornada sobre adopción

Este sábado, el Intendente Natalio Lattanzi participó de la presentación del libro “Soy el Matías. Ni víctima ni premio consuelo”,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.