CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Nunca des por muerto a Miami Heat: empató la final de la NBA en Denver y sigue sorprendiendo a todos

Los de Spoelstra habían sido dominados en el Juego 1, pero este domingo hicieron un gran segundo tiempo, le quitaron el invicto en casa a los Nuggets y se convirtieron en el primer clasificado #8 en ganar de visitante en una final. El análisis del nuevo golpe de Butler y compañía.

Publicado

el

Ya pasó en la fase regular, cuando terminó séptimo en el Este y nadie lo tuvo en cuenta. Ya pasó en el inicio de playoffs, cuando llegó de última, tras perder el primer Play-in con los Hawks y casi caer en la segunda chance ante los Bulls. Ya pasó en primera ronda cuando le tocaron los Bucks de Milwaukee, el favorito al título y lo limpió 4-1. Ya pasó en segunda ronda, cuando los mejores Knicks de la década se pusieron en su camino pero tampoco pudieron tras caer por 4-2. Ya pasó en la final de conferencia cuando llegaron los Celtics, los otros candidatos del Este, pero los chicos de Spoelstra se hicieron gigantes, primero poniendo un 3-0 y luego ganando el séptimo en Boston, tras perder tres seguidos. Ahora, en la gran final, la historia se repite.

El Juego 1 había sido todo (o casi) de los Nuggets, ratificando la superioridad de la que se hablaba en la previa. Claro, Denver había sido el mejor del Oeste y había casi que desfilado en postemporada, viniendo de un barrida a los Lakers (4-0). El triunfo en el primero, que fue más cómodo de lo que dijo el 104-93 final, dejó herido a Miami, llegando el segundo. Con el local dominante, con la confianza en alta, manteniendo el invicto de local y sabiendo que el Heat no ganaba en Denver desde enero del 2016.

El primer tiempo, sobre todo el segundo cuarto, dio para pensar de que todos seguiría igual. Porque Miami entró bien, metido, con buena defensa y Max Strus metiendo los triples (4-7) que había fallado en el Juego 1 (0-9), para llegar a sacar 9 puntos. Pero, con el ingreso de tres suplentes (Bruce Brown, Christian Brown y Jeff Green) y un incandescente Jamal Murray, los Nuggets despertaron y metieron un parcial de 35-11 para ganar la etapa por 57-51.

Y, sobre todo, dejando una sentencia: en ese tipo de trámite, de igual a igual, con predominio ofensivo, Denver no le daría ventajas, sobre todo en los 1.600 metros de Denver, una altura a la que está acostumbrada y donde los rivales, en algún momento, se ahogan si el ritmo es vertiginoso. Incluso un estudio demostró que es la localía más fuerte del deporte en USA… Pero este Miami se ríe de todo. De los estudios, de los pronósticos (89 a 11% determinó ESPN, que en la serie ante los Celtics había dado 97 a 3%), de todo.

Y confío en sus armas. Sabía que debía llevar el juego al terreno de la defensa, de la agresividad, del roce, del juego más físico y hasta áspero. Así salió en el segundo tiempo y así se metió en partido. Y como fue Strus en el primer tiempo, en el segundo apareció Gabe Vincent para mantener el barco a flote. Y así surgió la telaraña defensiva para no permitir que Murray, el Robin de Jokic, apareciera como en el J1. A esta altura, el Joker era imparable, incluso ante los golpes de Zeller, al pivote que el DT de Miami mandó para rozarlo. Pero, claro, Nikola estaba en modo anotador, a diferencia del Juego 1, donde hizo jugar al resto más de lo que anotó. Y en ese trámite, de Jokic anotando pero el resto apagado, Miami se sintió más cómodo.

Y fue cuando dio el zarpazo, en el comienzo del último cuarto. Duncan Robinson, su bombardero, metió 10 puntos casi en un abrir y cerrar de ojos y preparó el desembarco de Jimmy Butler. La superestrella de Miami es famoso por aparecer cuando menos se lo espera. O cuando arrecia la presión. Era su momento. Y surgió con todo, con siete minutos por jugar. Ocho puntos (terminó con 21), los primeros seis con una bombazo y un doble y falta, para terminar de darle confianza a Miami de que otro batacazo era posible.

Jokic hizo todo lo humanamente posible para evitar la derrota (41 puntos y 11 rebotes, aunque esta vez sólo 4 asistencias). Murray pareció despertar al final (un bombazo para llegar a 18 puntos), pero el oficio, la experiencia y determinación de Miami pudieron más. El Heat es el primer octavo clasificado a playoffs que gana un partido como visitante en una final y le sacó el invicto en casa a los Nuggets. Ya avisó que no sólo está en esta final para competir. La serie se muda ahora al sur de la Florida, donde jugarán miércoles y viernes. El Heat lo hizo de nuevo. Denver seguramente tiene más pero no podrán dormirse un segundo si quieren ser campeones por primera vez en su historia.

FUENTE: infobae.com

Deportes

Vóley Sub 12: Sportivo Ben Hur fue local

El pasado domingo, la categoría Sub 12 de Sportivo Ben Hur tuvo su jornada deportiva en nuestra ciudad.

Publicado

el

por

La institución rufinense presentó dos equipos, que disputaron un total de tres partidos cada uno, en una jornada de intensa actividad y compañerismo.

Los rivales que llegaron hasta Rufino fueron Italo de Wheelwright, CEF de Venado Tuerto y Hughes, en una jornada que permitió sumar experiencia y minutos de juego para las más pequeñas del vóley local.

La jornada dejó un balance positivo, fortaleciendo el desarrollo de la disciplina en el club.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pampas reciben a La Salle Jobson

Este sábado, el rugby vuelve a ser protagonista en Rufino. Los Pampas saldrán a la cancha para enfrentar a La Salle Jobson, en una nueva jornada cargada de intensidad y emoción.

Publicado

el

por

La actividad comenzará con el partido de Reserva, programado para las 14:15 horas, mientras que la Primera División jugará a partir de las 16:00 horas.

Con el apoyo de su gente, Los Pampas buscarán dejar todo en el campo de juego y sumar un nuevo triunfo que los mantenga en la pelea del torneo.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Venadense: Belgrano se quedó con el clásico rufinense

El pasado fin de semana se disputó la Fecha 02 (Vuelta) de la Primera División “B” – Zona Repechaje de la Liga Venadense de Fútbol, con la participación de los equipos de Rufino.

Publicado

el

por

En nuestra ciudad se jugó el clásico rufinense entre Belgrano y Matienzo. El equipo albiceleste se quedó con la victoria al imponerse por 2 a 0, sumando tres puntos valiosos.

En tanto, Sportivo Ben Hur viajó a María Teresa, donde cayó por 4 a 1 frente a Nueva Era, en un partido complicado para los rufinenses.

Tabla de posiciones

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales47 minutos atrás

Este sábado sabroso en Laboulaye

El gran regreso al Prado Español tras dos años, vuelve con un show especial festejando sus 24 años.

Regionales55 minutos atrás

Vialidad Nacional continúa las mejoras en RN 33

Vialidad Nacional progresa sobre la Ruta Nacional 33 con un servicio de bacheo que abarcará desde RN A012 hasta Rufino....

Locales3 horas atrás

Día del Maestro: ofrendas de laureles en homenaje

En Rufino se realizaron homenajes a los maestros fallecidos y a Domingo F. Sarmiento.

Sin categoría9 horas atrás

Liga Venadense: Jornada perfecta para Jorge Newbery

El Aviador se quedó con los seis puntos en la Fecha 01 (Vuelta) de la Zona Campeonato de la Primera...

Sin categoría9 horas atrás

Día del Maestro: acto oficial en Plaza Sarmiento

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro en Rufino.

Provinciales10 horas atrás

Provincia abre la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial en Cosquín 2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde este lunes 15 de septiembre la convocatoria...

Deportes13 horas atrás

Vóley Sub 12: Sportivo Ben Hur fue local

El pasado domingo, la categoría Sub 12 de Sportivo Ben Hur tuvo su jornada deportiva en nuestra ciudad.

Licitaciones14 horas atrás

Licitación Pública 016/2025

Para la adquisición de un camión nuevo.

Deportes15 horas atrás

Los Pampas reciben a La Salle Jobson

Este sábado, el rugby vuelve a ser protagonista en Rufino. Los Pampas saldrán a la cancha para enfrentar a La...

Nacionales15 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.