CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

No pudo ser para Argentina: Suecia se quedó con la victoria por 2-0

Las dirigidas por Portanova quedaron afuera del Mundial en fase de grupos.

Publicado

el

Se acabó el Mundial para Argentina y tras perder 2-0 contra Suecia regresa al país sin el objetivo cumplido. Si bien en cada uno de los tres encuentros que disputó demostró convicción, intensidad y una búsqueda por protagonizar, faltó generar peligro en el área rival. La diferencia física pasó factura y en los tres cruces el equipo se desdibujó en la segunda mitad.

En la previa al partido, Hamilton decidió proveerle a la Selección de todo lo que caracteriza al clima de Nueva Zelanda en esta época del año. Llovió, salió el sol. Volvió a llover y volvió a salir el sol. Inestable y caprichoso. Mientras en Buenos Aires eran las 4 de la mañana y hacían 20 grados, en Oceanía el reloj marcaba las 19 y una temperatura de 4 grados. En las tribunas del Waikato Stadium los dedos de los 17 907 hinchas se entumecían, pero en el campo de juego la adrenalina fue mayor.

Cuando se escucharon las primeras notas del Himno Nacional, se le transformó la cara a Estefanía Banini. Llegaron las lágrimas. Lágrimas de un último partido en una Copa del Mundo, lágrimas de quien deja de vestir los colores que ama, lágrimas de quien se aleja de algo por lo que tanto luchó. Las despedidas son esos dolores dulces.

Durante la primera parte del partido, el cambio de la albiceleste en el mediocampo les permitió construir desde ese lugar. Algo similar a lo que dijo Germán Portanova en una nota con Tiempo Argentino que iba a hacer en la Copa América contra Brasil. A la hora de defender plantó un 4-5-1 o 4-1-4-1 y para atacar un 4-3-3, Sophia Braun dominó el mediocampo en vez de Lorena Benítez y Daiana Falfán. Y del otro lado, Suecia jugó con 9 suplentes que si bien dejaron en claro su jerarquía, no acorralaron a las argentinas que presionaron con la intensidad que las caracterizó en cada uno de los partidos, pero con la inteligencia de un bloque unido.

En la línea de cal, Germán Portanova daba indicaciones. El DT cambió el saco negro que vistió contra Italia y Sudáfrica, por el camperón azul además de modificar el 11 inicial al incluir a Gómez Ares, Cruz, Sachs y Núñez. La actual jugadora de Universidad de Concepción debutó en la cita más importante del fútbol y lo hizo con creces. Sin dudas que su gran desempeño en la liga local con la camiseta de Boca, fue lo que le permitió ganarse un lugar entre las 23 y en la cancha demostró precisión en la marca, asistió a las delanteras y rompió líneas con velocidad.

El reloj marcaba 37 minutos cuando Florencia Bonsegundo sufrió una lesión en la rodilla. Mientras el partido estaba detenido, y el cuerpo médico la asistía, a su lado Banini le brindaba contención. Compañeras y líderes en el reclamo que realizaron en Francia 2019 en búsqueda de un recambio en la Selección. Compañeras de cuarentena en España y compañeras de sentimiento por ser el último partido de ambas. Si bien la del Atlético Madrid lo confirmó, Bonsegundo dejó entrever en una publicación de Instagram que esta era su última Copa del Mundo. Daiana Falfán ingresó en lugar de la jugadora del Madrid CFF y ya en los últimos minutos el desgaste físico se empezó a sentir, pero se retiraron al entretiempo con un 0-0.

Para encarar los últimos 45 minutos, volvió la lluvia y en Suecia salió la histórica Caroline Seger, la jugadora con más partidos internacionales en Europa. “La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose”, escribió Cortázar y Argentina sostuvo hasta el último segundo la esperanza de volver al país con una victoria por primera vez. Bannini pasó a la posición de delantera por izquierda y salió a lucir la gambeta, esa que definió en una nota con Olé: “Es muy especial adentro de la cancha y me siento plena al mismo tiempo. Cuando estoy en esos días que realmente me olvido de todo y me siento plena, sale esa niña que se atreve y que se divierte. Es felicidad”.

El cansancio físico comenzó a pesar en el lado de Argentina y las rivales pudieron sacar a relucir su juego. Veloces y eficaces, fueron copando terreno hasta que a los 65 Rebecka Blomqvist convirtió de cabeza el primer gol. El sueño se esfumaba en la fría noche de Hamilton. Cinco minutos después llegaron los cambios: entraron Dalila Ippolito y Gabriela Chávez. A los 78 ingresaron Yamila Rodríguez y Érica Lonigro. Uno de los aspectos más cuestionables hacia Portanova en este Mundial fue que en cada partido las rivales fueron superiores físicamente y él siempre hizo los cambios sobre el final.

A los 89 minutos Elin Rubensson terminó de liquidar el partido tras convertir de penal el 2-0. Vanina Correa , en su cuarta Copa del Mundo, no llegó a leer el tiro a tiempo ni a tocar el piso. Y Suecia protagonizó el segundo tiempo con la altura que se pensaba que lo iba a hacer. No importó la lucha de Yamila Rodríguez por conseguirlo ni la arenga del entrenador al costado de la cancha. La victoria fue del tercer mejor equipo del mundo.

Hay una generación que se desató los botines en el vestuario del Estadio Waikato y jamás volverá a ajustarlos para salir a la cancha en un Mundial. Banini es una de ellas, la mendocina que se rebeló en Francia 2019 en búsqueda de mejores condiciones para las jugadoras de la albiceleste. Estuvo 1116 días sin ponerse la camiseta que ama. Lloró en silencio, tragó veneno, convivió con la broca de la injusticia, pero como dijo Marcelo Bielsa “al final todo se equilibra”. Y cuatro años después, con un fútbol semiprofesional en su país, con una mejor preparación para llegar a la Copa del Mundo, elige despedirse de la Selección por la que sufrió, rió y luchó.

Gracias al fútbol forjó esa personalidad rebelde y atrevida, la misma con la que gambetea a las rivales y la misma con la que junto con su madre fueron club por club en Mendoza intentando que la ficharan. El fútbol le inculcó la lucha como una bandera para su generación y las venideras. Y ahora le cede la posta a las más pibas que sí crecieron con un fútbol femenino naturalizado.

Y si este partido fuese una canción elegiría «Encuentro con un ángel amateur» del Indio Solari: “Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí”. Es momento de regresar al país a pesar de no haber conseguido la hazaña. El equipo armará sus valijas sin poder incluir la victoria dentro de los recuerdos para compartir con la familia, pero sí con la tranquilidad de haber consolidado una identidad de juego con la que se siente identificado.

FUENTE: ole.com.ar

Deportes

Arranca el torneo de pádel en Punto de Oro con acción durante todo el fin de semana

La competencia reúne a jugadores y jugadoras en distintas categorías y suma puntos para el ranking local. La actividad comienza este viernes y se extiende hasta el domingo.

Publicado

el

por

Desde hoy viernes se pone en marcha un nuevo torneo de pádel en Punto de Oro, que se desarrollará durante todo el fin de semana y contará con la participación de deportistas en las categorías 6ª damas, 8ª y 6ª caballeros.

El certamen, que otorga puntos para el ranking, promete una intensa agenda de partidos desde la jornada inicial, donde comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a la fase de zonas.

La actividad se extenderá hasta el domingo, día en el que se definirán los campeones de cada categoría, en un evento que convoca a jugadores locales y de la región.

A continuación, se detallan las zonas y partidos programados para este viernes, dando inicio a un nuevo fin de semana a puro pádel en la ciudad.

Las Zonas:

8va. Caballeros

Zona 1
Sánchez/Herrero
Martinic/Mancilla
Espindola/Urquiza

Zona 2
Poldrugach/Primo
Lestarpe/Chiarotto
Blanco/Ramos

Zona 3
Travieso/Del Pópolo
Cernadas/Miguel
Dimo/Chiapero

Zona 4
Pérez/Sosa
Del Pópolo/Zapata
Carrol/Chiapero

Zona 5
Arias/Cabrera
Ruiz/Magris
Chiapero/Samuel

7ma. Damas

Zona 1
Correa/Alave
Cabañas/Franco
Pérez/Morales
Prucca/Gabilanes

Zona 2
Paez/camargo
Bertola/Agraso
Llanes/Novillo

6ta. Caballeros

Zona 1
Contrera/Poldrugach
Ludueña/Perez
Gómez/Com
Osci/Oviedo

Zona 2
Bertola/Primo
Contreras/Casas
Fani/Trevisiol

Sigue leyendo

Deportes

Deportivo Riestra cayó ante Gremio y tuvo minutos Patricio Madero en la Sudamericana

Deportivo Riestra sufrió una derrota ajustada por 1 a 0 frente a Gremio en Brasil, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2026.

Publicado

el

por

El conjunto argentino realizó un partido sólido desde lo defensivo y logró sostener el empate durante gran parte del juego, pero el equipo brasileño encontró la diferencia sobre el final, con un gol de Francis Amuzu a los 87 minutos, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Más allá del resultado, el partido dejó un dato destacado para la región: el ingreso de Patricio Madero, ex jugador de Sportivo Ben Hur de nuestra ciudad, quien sumó minutos en una competencia internacional.

El mediocampista ingresó a los 74 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gabriel Obredor, en un momento en el que el marcador todavía estaba igualado y el equipo buscaba sostener el resultado ante un rival de jerarquía.

Para Madero, este encuentro significó un paso importante en su carrera, ya que representó su debut en el plano internacional, sumando experiencia en un torneo continental con la camiseta de Riestra.

Con este resultado, el conjunto argentino continúa su participación en el Grupo F, donde buscará recuperarse en las próximas fechas para mantener sus chances de clasificación.

Sin dudas, más allá de la caída, la presencia de Madero en la Sudamericana es una noticia relevante para el fútbol de la zona, que sigue de cerca el crecimiento de uno de sus representantes en el ámbito profesional.

Sigue leyendo

Deportes

Ben Hur se quedó con el clásico, Newbery goleó y Belgrano cayó en un partidazo

Los equipos de Rufino fueron protagonistas en la sexta fecha de la Primera “B” – Zona 01 de la Liga Venadense: hubo festejo en el clásico, una goleada contundente y un duelo lleno de goles fuera de casa.

Publicado

el

por

La jornada dejó emociones fuertes y resultados importantes para los representantes locales.

El gran destacado fue Sportivo Ben Hur, que se quedó con el clásico tras vencer 2 a 1 a Matienzo, en un triunfo clave que le permite meterse en la pelea y alcanzar los 10 puntos en el torneo.

También fue una tarde soñada para Jorge Newbery, que consiguió su primera victoria en el campeonato y lo hizo con autoridad: goleó 5 a 0 a Los Andes FBC, mostrando su mejor versión ofensiva.

En tanto, Belgrano de Rufino protagonizó uno de los partidos más vibrantes de la fecha, pero no pudo sumar: cayó 6 a 3 frente a Belgrano de Sancti Spíritu en un encuentro cargado de goles.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 horas atrás

Arambel impulsa la reducción de Concejales para ordenar el gasto político

Arambel fue contundente al referirse a los desafíos que enfrenta la ciudad en el marco de la implementación de la...

Licitaciones8 horas atrás

Licitación Pública Nº 011/2026

Para la dquisición de una pick-up mediana.

Provinciales10 horas atrás

Banco Santa Fe y su fundación patrocinan proyectos vinculados a educación técnica y desarrollo productivo

Banco Santa Fe patrocinará a instituciones educativas de la provincia, que presenten ante INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) proyectos...

Locales10 horas atrás

Reconocimiento a representantes rufinenses en Brasil

El Concejo Deliberante destacó la participación de Heraldo Trovero, Liliana González y Gastón Álvarez en un encuentro internacional en Nova...

Regionales10 horas atrás

Galnares se reunió con el fiscal regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales

La diputada provincial Sofía Galnares mantuvo un encuentro con el fiscal regional de la Tercera Circunscripción del Ministerio Público de...

Regionales11 horas atrás

Energía al límite: Leo Calaianov reclamó el llamado a licitación de la línea de 500 kv para evitar un freno al crecimiento

Pidió al Gobierno Nacional el llamado a licitación de la línea de alta tensión Río Diamante–Charlone–O’Higgins; y precisiones sobre pliegos,...

Deportes11 horas atrás

Arranca el torneo de pádel en Punto de Oro con acción durante todo el fin de semana

La competencia reúne a jugadores y jugadoras en distintas categorías y suma puntos para el ranking local. La actividad comienza...

Locales15 horas atrás

FAE: Este año se entregarán 60 millones de pesos

Ayer a la mañana, en el Salón Verde de la Municipalidad, se realizó la reunión plenaria del Fondo de Asistencia...

Provinciales15 horas atrás

Más de $ 1.500 millones recaudados en la quinta subasta de bienes incautados al delito: “Es un hecho histórico para la provincia”

La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, destacó los fondos obtenidos en la subasta de 150 lotes ante más de...

Regionales16 horas atrás

Tres detenidos con cocaína tras un control policial

Personal de Comando Radioeléctrico concretó un procedimiento en la vía pública que derivó en la detención de tres personas y...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.