CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Nace la Fundación “TREWA” con el apoyo del senador Enrico

Publicado

el

Siguiendo con su labor ya clásica de trabajo junto a las instituciones del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, formalizó este miércoles, el surgimiento de una nueva entidad en Venado Tuerto. Se trata de la Fundación “TREWA”, cuyo fin es la protección de los perros callejeros y en situación de abandono, además de la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

El legislador, que fue acompañado por el presidente del Foro de Participación Ciudadana, Juan Ignacio Pellegrini, hizo entrega de esta manera de los estatutos y el acta fundacional, al flamante presidente, el señor Wilder Yasci. Cabe señalar que también estuvieron presentes colaboradores y proteccionistas de TREWA.

Enrico felicitó primeramente a los integrantes por el trabajo que vienen desarrollando y valoró sus deseos de seguir trabajando, ahora bajo un marco legal que le otorga el acta fundacional. También rescató el fin de la institución para contribuir a la convivencia saludable y en armonía entre los animales y la sociedad.

“Para la región es importante que se trabaje en estos aspectos que hacen a la salud pública. Por eso también estamos gestionando junto al equipo de trabajo una casilla móvil de cirugías, que contará con el instrumental necesario para realizar operaciones de esterilización en perros y gatos, con el fin de controlar la natalidad y la proliferación de animales abandonados que luego traen perjuicios para la sociedad” informó.
En este sentido, aseguró que su intención es que se internalicen conceptos vinculados a la castración quirúrgica y las mejores maneras de hacer a la convivencia entre la fauna animal y la sociedad. “Hay mucho trabajo por hacer en este aspecto. Y hay nuevas políticas que no se conocen en cuanto al control urbano de animales. En General López hay 31 localidades donde en algunas hace años se trabaja en políticas de este tipo y otras donde no se avanzó aún. Por eso buscamos junto al equipo acompañar todas estas iniciativas y comprometernos”, destacó.
Yasci por su parte, agradeció al Senador su colaboración, remarcando el significado del paso dado para todos los integrantes de TREWA. “Nos gratifica ver lo rápido que se resolvieron todas las instancias. De su parte fue ágil y no siempre es así. Por eso quiero agradecerles porque para nosotros es muy importante”, aseguró.

Continuidad de un proyecto
Finalmente, los integrantes de TREWA, coincidieron en que dieron un gran paso, “en beneficio de los perros abandonados y maltratados. Nos entregaron la documentación que inicia una nueva etapa en el Refugio Canino Venado Tuerto con la creación de esta fundación”.
Para los proteccionistas, “es la continuidad y la ampliación de lo que venimos haciendo en Venado Tuerto desde hace 42 años, como lo es trabajar en pos del bienestar de los perros que necesitan de nosotros”, valorando que la fundación les va a permitir ampliar sus horizontes y cumplir con muchos sueños, materializados en proyectos concretos, que beneficiarán tanto a los perros como a los ciudadanos.

Y ampliaron: “Palabras aparte para sus fundadores, Wilder Yasci y, quien nos acompaña con su espíritu y energía, Lili Cingolani, que nos mostraron el camino de la sensibilidad hacia estos amigos de 4 patas y, con sus acciones, marcaron un antes y un después respecto a la mirada que nuestra sociedad le da a los perros. Nada cambia y todo cambia. Fundación TREWA es el Refugio Canino Venado Tuerto. También es el comienzo de una etapa superadora para este proyecto que une a aquellos que aman a estos peludos amigos y saben que una vida en compañía de un perro es mucho más disfrutada”

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el Gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de la nueva ruta provincial 96, una obra estratégica para el desarrollo del sur provincial y el departamento General López.

Publicado

el

por

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que “la nueva traza será una obra emblemática que fortalecerá el sistema productivo regional y mejorará la seguridad vial de miles de santafesinos”.

Hasta el momento, se ejecutó un 10% del contrato, con la realización de terraplenes, capas estructurales y movimientos de suelo, dando continuidad al plan de infraestructura vial que la provincia viene desarrollando en distintos corredores del territorio.

La senadora Leticia Di Gregorio, valoró que la iniciativa busca descomprimir el tránsito de la ruta 33, reconocida por su alta circulación y niveles de siniestralidad. “A mediano plazo, se proyecta como un corredor clave para conectar esta zona productiva con Rosario y otros centros urbanos de importancia, potenciando la logística y el comercio”, valoró la legisladora.

En este orden, aclaró que además de mejorar la conectividad entre localidades, la nueva ruta 96 representa una apuesta al desarrollo territorial, económico y social del departamento General López. “Es una obra que se hace con planificación, con decisión política y con mirada al futuro”, subrayó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Santa Regina celebró su aniversario

El martes 14 de octubre, Santa Regina conmemoró su 156° aniversario con un acto que reunió a funcionarios municipales, docentes, alumnos, entidades y vecinos.

Publicado

el

por

El pabellón nacional fue izado y se entonó el Himno Nacional, seguido de una oración a cargo del presbítero Fabián Cortez.

El intendente Gilberto Alegre destacó: “Quiero destacar el rol de aquellos que forjaron la historia del pueblo… Los invito a seguir adelante, unidos como comunidad, en busca de un futuro marcado por el crecimiento y el desarrollo”.

La directora Alejandra Bonino resaltó la educación como motor de crecimiento: “Santa Regina no es solo un punto en el mapa: es historia viva, es identidad… invertir en educación es sembrar desarrollo y extender nuestras alas”.

El secretario de Gobierno, Mariano Maranta, agregó: “Siempre es importante reconocer a los pioneros, pero también hablarles a los jóvenes, que son el futuro de esta localidad. Desde el Ejecutivo seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El acto concluyó con la presentación del Ballet Folklórico “Raíces Gauchas” y el tradicional compartir de la torta. aniversario.

Sigue leyendo

Regionales

Leo Calaianov: “Es fundamental reforzar los controles para garantizar la veda en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov mantuvo un encuentro con Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia en el departamento General López, para abordar la problemática del cumplimiento de la veda de pesca en la Laguna La Picasa.

Publicado

el

por

Durante la reunión se analizaron alternativas para fortalecer los controles y garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vigente, así como la posibilidad de diagramar acciones conjuntas entre distintos organismos.

“Estamos en un momento clave para preservar el recurso. Es fundamental que la veda se cumpla y que se refuercen las medidas de control para evitar la pesca furtiva”, subrayó el legislador.

Este encuentro se enmarca en el trabajo que Calaianov viene impulsando en torno a la preservación de la laguna, donde recientemente presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estudios científicos sobre la población de pejerrey.

“Preservar La Picasa no solo significa cuidar un recurso natural de enorme valor ecológico, sino también proteger la fuente de trabajo y el potencial productivo y turístico de toda la zona”, concluyó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes11 horas atrás

El rufinense Bruno Báez con protagonismo en la victoria de Deportivo Laferrere por 2-1 ante Acassuso

El pasado fin de semana, en la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B (Argentina), Deportivo Laferrere logró...

Provinciales15 horas atrás

Educación: hasta el 13 de noviembre se podrán realizar las inscripciones para el ciclo lectivo 2026

Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva...

Deportes15 horas atrás

Los Pampas van por la Final del Torneo Regional del Litoral

El plantel de Primera División de Los Pampas ya se encuentra en Santa Fe capital, donde este sábado disputará la...

Deportes1 día atrás

Inferiores – Sexta Copa de Oro

Este sábado 18 de octubre comienza una nueva ilusión para los chicos de Sexta División de Sportivo Ben Hur, que...

Locales1 día atrás

Sesión Ordinaria

Hoy por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes1 día atrás

Arrancó la Liga de Tenis en Newbery

Anoche dio inicio una nueva edición de la Liga de Tenis en el Club Jorge Newbery, con dos partidos correspondientes...

Locales1 día atrás

Fin de semana de cine en el Hispano

Este fin de semana, el Cine Teatro Hispano de Rufino presenta una cartelera imperdible con tres películas para todos los...

Deportes2 días atrás

Pelota Paleta: destacada actuación de las jugadoras de Newbery en el Torneo Clausura Femenino

El equipo conformado por Romina Molina y Bárbara Rodríguez logró consagrarse campeón del Torneo Clausura Femenino, obteniendo así un lugar...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico,...

Locales2 días atrás

Detienen a un conductor armado tras efectuar un disparo en una discusión

En horas del mediodía de ayer, personal policial intervino en un grave hecho ocurrido en inmediaciones de Ruta Nacional N°33...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.