CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Mochilas al viento en China

Publicado

el

Jueves 26 de Julio a las 23.40 hs., nuestro primer contacto con China, … me bajo del tren y la noche me regala un cielo minado de estrellas y una enorme luna llena…miro para arriba y pienso «que hermosa esta sensación de llegar a un país nuevo, acá todo comienza de nuevo, otro idioma, otra moneda, otra cultura»… la sensación es hermosa pero a la misma vez pienso en los chinos que me he encontrado durante el viaje como turistas y debo admitir que un poco me desanimo… pero bueno al fin y al cabo eso no deja de ser una pequeña muestra que anda por el mundo… quizás no tenga nada que ver con lo que allí me encuentre… y eso es lo lindo… dejar a un lado los prejuicios y dejarse sorprender.

Comenzamos a transitar nuestra estadía en China y lo que veo no tiene nada que ver con lo que imagine o presentí… es un país hermoso con gente muy hospitalaria y dispuesta a ayudarte, con una cultura tremenda y una gastronomía que se encuentra en nuestro top five mundial.

Por otro lado, sentimos estar en un mundo aparte, todo es completamente diferente desde el idioma, las costumbres hasta la señas (la seña que para nosotros significa cuánto o dinero no tiene nada que ver con lo que ellos entienden como tal)… punto aparte, las aplicaciones… aca no funciona ni facebook, ni whatsapp ni nada que provenga de google, estan bloqueadas por el gobierno y tienen sus propias apps/redes.

Para cerrar este gran país podemos decirte que no te pierdas de conocerlo porque vale infinitamente la pena pero como consejo, no lo hagas en verano porque es realmente matador, acá es muuucha la gente y el verano es verano enserio… las altas temperaturas son asfixiantes… y te dejan sin ganas de nada.

Conocimos una pequeña parte, pero la suficiente para querer seguir explorándolo… sin duda lo mejor fue llegar a la gran muralla y tener la fortuna de encontrarla sin gente.

Estamos por cambiar de destino, nos acompañas?

Seguí nuestro viaje en Instagram @mochilasalviento

Gime y Nacho

 

 

Locales

El domingo hay feria

La Municipalidad te espera para recorrer la Feria de Artesanos con muchas opciones lindas para elegir!

Publicado

el

por

A partir de las 15 horas
Plaza Sarmiento

No te la pierdas!

Sigue leyendo

Locales

Vialidad Nacional mejora la RN 7 entre La Picasa y Rufino

Vialidad Nacional supervisa por intermedio del 7º Distrito Santa Fe la repavimentación de la Ruta Nacional 7 entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino.

Publicado

el

por

Entre las tareas realizadas, se destaca el bacheo, fresado de deformaciones y desprendimientos de la calzada junto a la colocación de una nueva carpeta de rodamiento de cinco centímetros de espesor. Cabe destacar que en la terminación de la reparación se utiliza material asfáltico en caliente, es por ello que se inhabilita la circulación hasta tanto se enfríe. De manera paralela, se procede al recalce y compactación de las banquinas, con reutilización del material fresado de la calzada, lo que favorece su consolidación.

Luego de completar algunos sectores entre La Picasa y el acceso a Aarón Castellanos, el frente de trabajo continúa entre esta localidad y el empalme con RN 33, en Rufino. La planificación de las mejoras completará un total de 18 kilómetros de nueva calzada, dentro del mencionado tramo.

Dada la presencia del tren de equipos de fresado y repavimentación, se produce la reducción de un carril durante la ejecución de las tareas, con paso alternado del tránsito y demoras mínimas coordinado por banderilleros. El trayecto de carril reducido requiere además un paso a velocidad reducida de los vehículos debido a la proximidad del personal y la maquinaria vial.

Vialidad Nacional solicita precaución al circular para los usuarios, al mismo tiempo de respetar la cartelería preventiva que advierte sobre la proximidad de las obras.

Sigue leyendo

Locales

Jornada de castraciones para gatos

Se llevarán a cabo nuevas jornadas de castraciones para gatos, para las que ya podés inscribirte.

Publicado

el

por

Acercate a las oficinas de Desarrollo Social (Bv. Belgrano 220) de 7:30 a 13:30 horas.

El valor de la castración es de 20 mil pesos.

LOS CUPOS SON LIMITADOS!

Sigue leyendo

Últimas noticias

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.