CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

“Mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol”

Publicado

el

Alberto Fernández descartó la reanudación de la Copa Superliga el mes que viene. ¿El motivo? “Es cuando esperamos el pico y no debemos generar movimiento de gente”, explicó el presidente.

El presidente Alberto Fernández reapareció públicamente luego del caos con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con las largas filas frente a los bancos. «Nadie prevenía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy (sábado) mandamos a las casas a los que no debían cobrar«, dijo en referencia a los amontonamientos del viernes.

 Pero, además de esta delicada situación, Alberto se tomó unos minutos para hablar de fútbol y prácticamente descartó su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus … «Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, ​​el cine, el teatro. Por ahí el fútbol sin espectadores pueda ir flexibilizándose poco a poco. ¿En mayo? No, no sé cuándo… Mayo me parece que es el peor mes porque es para cuando esperamos el pico (de infectados) y es el mes en el que no debemos generar movimiento de gente«, dijo el Presidente de la Nación en una charla con Radio Mitre.

Hace unos días Alberto contó que para tomar decisiones tiene en cuenta «el teorema de Gorosito» y, de rebote, la liga Caruso Lombardi, lo que generó algunos contratiempos. » Estuve hablando con Caruso y le dije: ‘Lo último que quise fue ofenderte a vos’ . Los hinchas de argentinos tenemos la deuda con Caruso de que nos salvó dos veces del descenso», aclaró el presidente fana del Bicho. Igualmente, reafirmó las palabras que alguna vez le dijo Pipo y que utiliza siempre que tiene que tomar alguna medida. » Creo que el teorema de Gorosito es perfecto. También me encantaría conocer los teoremas de Maradona y de Riquelme , que son salidos de argentinos también, son inteligentes», aseguró.

Más declaraciones de Alberto Fernández

* Sobre las rebajas de sueldos de los políticos : «No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas. Es un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo. Son funcionarios que los llamo a las 7 de la mañana ya las 12 de la noche y siguen atendiendo. Que un día como hoy los cito en Olivos y vienen. La verdad es que esos servidores no están robando la plata. No tienen un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones «.

Sobre lo que pasó el viernes no con jubilados : «Estoy preocupado, enojado, molesto. Llevamos adelante una cuarentena en un momento muy difícil y necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos ya que nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de los contagios «.

* «Ayer (viernes) se mezclaron varias cosas. Se mezcló la gente que cobra AUH y recibe la ayuda especial, con personas que no habían cobrado la jubilación, vieron el banco abierto y fueron a cobrar la jubilación. Nadie evitó que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado o que habían cobrado en parte «.

* «Alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda. Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias».

Fuente: Ole.com.ar

Deportes

Selena Wilson inicia una nueva etapa en Vélez Sarsfield

El fútbol femenino argentino suma una nueva historia de crecimiento con sello rufinense.

Publicado

el

por

Selena Wilson, oriunda de nuestra ciudad, comienza una nueva etapa en su carrera profesional tras convertirse en nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, una de las instituciones más importantes del fútbol nacional.

Este paso representa un gran orgullo para Rufino y para el deporte local, ya que Selena llega a Vélez luego de un recorrido marcado por el esfuerzo, la constancia y el crecimiento sostenido. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Sportivo Ben Hur de Rufino, donde empezó a construir el camino que hoy la lleva a vestir la camiseta de un club grande del país.

Posteriormente, continuó su desarrollo deportivo en Junín, y más tarde sumó una valiosa experiencia internacional en Always Ready de Bolivia, donde tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina 2025, un logro destacado que marcó un antes y un después en su carrera.

La llegada de Selena Wilson a Vélez Sarsfield no solo es un reconocimiento a su talento, sino también un claro reflejo del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino, impulsado por el sacrificio, la disciplina y la pasión de jugadoras que dejan todo dentro y fuera de la cancha.

Desde RufinoWeb celebramos este nuevo desafío y le deseamos a Selena el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza, llevando bien alto el nombre de Rufino en el fútbol argentino.

Sigue leyendo

Deportes

Finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro

Con un gran marco de público y partidos de muy buen nivel, finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, que se disputó en distintas categorías tanto femeninas como masculinas.

Publicado

el

por

La competencia cerró con finales muy parejas y un clima de entusiasmo que acompañó cada definición.

La liga contó con actividad en 8ª Damas y Caballeros, 7ª Damas y Caballeros, 6ª Caballeros y la categoría Suma 10, consolidando una propuesta deportiva que sigue creciendo en convocatoria y nivel de juego.

Podios por categoría

  • 8ª Damas:
  • Lara Contrera / Rocio Cabrera se consagraron campeonas tras vencer a Rocio Nadal / Florencia Dramisino.
  • 8ª Caballeros:
  • La dupla Ángel Domínguez / Javier Gaspar superó en la final a Hugo Del Pópolo / Hernán Primo.
  • 7ª Damas:
  • Camila Bertola / Cintia Cruz se quedaron con el título al derrotar a Evelin Lestarpe / Ivana Lestarpe.
  • 7ª Caballeros:
  • Los ganadores fueron Cristian Trevisiol / Joaquín Ruiz, quienes se impusieron ante Facundo Díaz Fredes / Gastón Andrada.
  • 6ª Caballeros:
  • Marcos Contrera / Tomás Agüero vencieron a Nelson Castro / Andrés Albornoz en una final muy disputada.
  • Suma 10:
  • El campeonato quedó en manos de Martín Álvarez / Mauricio Sánchez, con Diego Daniele / Fernando Dramisino como subcampeones.

Desde la organización destacaron que todas las finales mostraron un alto nivel de juego, con encuentros muy equilibrados y un importante acompañamiento del público, que le dio un marco especial al cierre del torneo.

Además, se informó que en breve comenzará una nueva edición de la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, reafirmando el crecimiento de esta disciplina y el interés sostenido de los jugadores y la comunidad deportiva local.

Galería de fotos:

Sigue leyendo

Deportes

Se pone en marcha la Copa Bernabé 2026

El fútbol local vuelve a ser protagonista con el inicio de una nueva edición de la tradicional Copa Bernabé 2026, certamen que contará con la participación de los cuatro equipos de Rufino: Matienzo, Belgrano, Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery.

Publicado

el

por

Desde la organización se dio a conocer el fixture oficial, que contempla tres fechas de fase inicial y una jornada final destinada a definir el tercer puesto y el campeón del torneo.

Los encuentros se disputarán en distintos escenarios de la ciudad. La Fecha 1 tendrá lugar en el Estadio Oscar Araiz, la Fecha 2 en el Estadio Domingo Barale y la Fecha 3 en el Estadio Bernabé Ferreyra. La jornada decisiva se jugará en el Estadio Gigante del Norte.

En cuanto a los horarios, los partidos se jugarán los viernes desde las 20.00 horas y los domingos desde las 19.30 horas, mientras que el valor de la entrada general será de $5.000.

Fixture – Copa Bernabé 2026

FECHA 1
📍 Estadio Oscar Araiz

  • Viernes 16/01: Matienzo vs Sportivo Ben Hur
  • Domingo 18/01: Belgrano vs Jorge Newbery

FECHA 2
📍 Estadio Domingo Barale

  • Viernes 23/01: Matienzo vs Jorge Newbery
  • Domingo 25/01: Sportivo Ben Hur vs Belgrano

FECHA 3
📍 Estadio Bernabé Ferreyra

  • Viernes 30/01: Matienzo vs Belgrano
  • Domingo 01/02: Jorge Newbery vs Sportivo Ben Hur

FECHA 4
📍 Estadio Gigante del Norte

  • Viernes 06/02: Tercer y Cuarto Puesto
  • Domingo 08/02: Final (Primer y Segundo puesto)

🕘 Horarios

  • Viernes: 20.00 hs
  • Domingos: 19.30 hs

La Copa Bernabé vuelve a encender la pasión del fútbol rufinense, con un formato competitivo y el atractivo de ver en cancha a todos los clubes de la ciudad en un torneo que ya es un clásico del verano.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes16 minutos atrás

Selena Wilson inicia una nueva etapa en Vélez Sarsfield

El fútbol femenino argentino suma una nueva historia de crecimiento con sello rufinense.

Locales1 hora atrás

Segunda edición de “Rufino a Cielo Abierto” en calle Cobo

Rufino volvió a disfrutar de una noche especial con la segunda edición de “Rufino a Cielo Abierto”, que se llevó...

Locales2 horas atrás

Di Gregorio destacó el avance de 165 viviendas en el sur santafesino

La senadora provincial Leticia Di Gregorio señaló el avance habitacional en diversas localidades del departamento General López, donde hoy se...

Locales3 horas atrás

Avanzan los trabajos en el puente del Área Industrial

Continúan con la construcción de la alcantarilla como parte de la obra que mejorará la transitabilidad y seguridad en la...

Provinciales3 horas atrás

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe inició más de 44.500 expedientes en toda la provincia durante 2025

Asesoramiento jurídico, defensa al consumidor, estafas, salud y servicios públicos fueron las principales problemáticas abordadas por la institución.

Deportes2 días atrás

Finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro

Con un gran marco de público y partidos de muy buen nivel, finalizó la Liga de Pádel en el complejo...

Provinciales2 días atrás

Brigadistas santafesinos se capacitaron en el uso seguro y la coordinación de medios de transporte aéreos

Treinta brigadistas forestales de la provincia participaron de una nueva instancia de formación sobre uso y seguridad de medios aéreos,...

Nacionales2 días atrás

Comunicado de prensa de la agrupación Labor Peronista de Capital

Se suma otro rechazo al decreto de Milei que le da poder de detención a los servicios de inteligencia

Locales2 días atrás

Picnic nocturno juvenil: música, juegos y encuentro en la Plaza “Los Colibríes”

La Plaza “Los Colibríes” fue escenario de una propuesta distinta y muy convocante durante la noche del viernes, con la...

Locales3 días atrás

Meunier, el domador de utopias

Por Aníbal Martini.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.