CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Más egresados en Rufino y zona

Publicado

el

El Instituto CIEC realizará la entrega de Certificados a los alumnos egresados 2016 el Jueves 17 de Marzo a las 19 hs en Sala Hispano, ubicada en calle Cobo 185.

El instituto CIEC desde el 2014 se encuentra desarrollando su actividad de educación no formal en las instalaciones de la Fundación Desarrollo Regional Rufino, con una administración en conjunto con esta última. Durante el 2015 cursaron en las instalaciones de cobo 180, aproximadamente 60 alumnos de Rufino y pueblos vecinos, los cursos de : Asistente de Farmacia, Acompañante Terapéutico y Gerontológico, preceptor, Masajista y Secretariado en Clínicas y Sanatorios. La semana próxima recibirán en Sala Hispano su certificado que avala la capacitación desarrollada durante un año.

El CIEC es una institución capacitadora con más de 9 años de experiencia en el mercado educativo laboral con sede central en la ciudad de Rosario, expansión en todo el territorio nacional, institutos propios y extensiones áulicas que permiten un mejor desarrollo de sus habilidades como institución de capacitación laboral en todo el país.

La Fundación Desarrollo Regional, es una ONG con 11 años de trabajo enfocada en la misión de promover, estimular, colaborar, participar en la educación, capacitación y asesoramiento de jóvenes y adultos rufinenses y de la zona así como también de empresas y emprendedores..

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Trámite de justificación de la NO emisión del voto

Desde la Defensoría del Pueblo delegación Rufino se informa que ya se puede realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto.

Publicado

el

por

Aquellas personas que no hayan asistido a votar, pueden acercarse durante los próximos 60 días corridos a partir de la fecha de los comicios para realizar el trámite en la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el edificio Municipal, con la documentación correspondiente.

Sigue leyendo

Locales

Elecciones 2025: La Libertad Avanza se impuso en Santa Fe y también lideró en Rufino

La fuerza libertaria obtuvo el 39,05 % en la provincia y el 36,90 % en nuestra ciudad

Publicado

el

por

En las elecciones legislativas celebradas el domingo 26 de octubre, la fuerza La Libertad Avanza (LLA) se consolidó como la principal opción electoral en la provincia de Santa Fe, alcanzando el 39,05 % de los votos para diputados nacionales.

De esta manera, el espacio político libertario encabezado por Javier Milei logró imponerse en 16 de los 19 departamentos santafesinos, consolidando un triunfo provincial que le permite quedarse con cuatro de las nueve bancas que se renovaban en la Cámara de Diputados de la Nación.

En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, con 28,7 %, mientras que Provincias Unidas quedó tercera con cerca del 18 %. La participación provincial fue del 63,38 % del padrón.


Resultados en Rufino

En nuestra ciudad, el resultado local siguió la tendencia provincial, con La Libertad Avanza al frente, aunque con una diferencia más ajustada.

Los resultados fueron los siguientes:

Fuerza política% de votos
La Libertad Avanza36,90 %
Fuerza Patria28,43 %
Provincias Unidas24,80 %
Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad1,57 %
Frente Amplio por la Soberanía1,37 %
Nuevas Ideas0,97 %
Republicanos Unidos0,97 %
Defendamos Santa Fe0,75 %
Coalición Cívica – A.R.I.0,74 %
Igualdad y Participación0,70 %
Partido Fe0,70 %
Movimiento al Socialismo0,64 %
Política Obrera0,52 %
Partido Autonomista0,40 %
Compromiso Federal0,26 %
Movimiento Independiente Renovador0,21 %

Tendencias locales

En Rufino, el desempeño de La Libertad Avanza fue sólido, aunque algo inferior al promedio provincial (36,9 % frente a 39,05 %).

En cambio, Provincias Unidas mostró una mejor performance local (24,8 % en Rufino frente a cerca del 18 % provincial), lo que sugiere un electorado con una distribución más equilibrada entre las tres principales fuerzas.

La participación ciudadana en la localidad se mantuvo en niveles similares al promedio provincial, y la jornada transcurrió con normalidad en los distintos establecimientos de votación.


Nuevo mapa político en Santa Fe

El resultado santafesino redefine el escenario político provincial. La Libertad Avanza consolida su presencia y desplaza al peronismo (Fuerza Patria) y al frente provincial Provincias Unidas, que había tenido protagonismo en elecciones anteriores.

Con esta elección, la fuerza libertaria obtiene cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos, configurando un Congreso Nacional con mayor peso de los espacios alineados al gobierno nacional.

Analistas locales sostienen que este resultado podría anticipar una recomposición de liderazgos dentro de los partidos tradicionales santafesinos y abrir espacio a nuevos referentes libertarios en los municipios del sur provincial.


Claves del resultado

  • Amplio respaldo a Milei en el interior santafesino: la mayoría de los departamentos del centro y sur provincial votaron mayoritariamente por La Libertad Avanza.
  • Participación moderada: la concurrencia del 63 % refleja cierto cansancio electoral, aunque sin afectar el orden de las principales fuerzas.
  • Mejor performance local de Provincias Unidas: Rufino muestra un escenario más competitivo que el promedio provincial.
  • Proyección nacional: Santa Fe, tercer distrito electoral del país, reafirma el crecimiento de la fuerza libertaria a nivel nacional.

Sigue leyendo

Locales

El colectivo funcionará el domingo de elecciones

Lo informó la Municipalidad.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Trámite de justificación de la NO emisión del voto

Desde la Defensoría del Pueblo delegación Rufino se informa que ya se puede realizar el trámite de justificación de la...

Deportes7 horas atrás

Gran Prix de Primera Masculina en Colón

El equipo masculino de vóley del Club Sportivo Ben Hur viajó este domingo a Colón, Buenos Aires, para disputar una...

Deportes8 horas atrás

Se jugó la tercera fecha del Torneo “José ‘Coco’ Pascutinni” en Jorge Newbery

Se disputó la tercera fecha del Torneo de Fútbol “José ‘Coco’ Pascutinni”, que tuvo lugar en las instalaciones del Club...

Locales10 horas atrás

Elecciones 2025: La Libertad Avanza se impuso en Santa Fe y también lideró en Rufino

La fuerza libertaria obtuvo el 39,05 % en la provincia y el 36,90 % en nuestra ciudad

Deportes1 día atrás

La Primera Femenina de Ben Hur es líder e invicta en AVSOS

El equipo de Sportivo Ben Hur de Rufino consiguieron una trascendental victoria que las catapulta a lo más alto de...

Provinciales1 día atrás

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina»

Pullaro: “Se empieza a discutir una nueva Argentina"

El Campo2 días atrás

El girasol avanza sobre el sur agrícola ya se sembró más del 50% del área proyectada, pero las lluvias frenan el ritmo

La siembra de girasol gana impulso en el sur del país y ya cubre más de la mitad de las...

Locales2 días atrás

El colectivo funcionará el domingo de elecciones

Lo informó la Municipalidad.

Locales2 días atrás

Lluvia en Rufino y la zona

Registro acumulado de precipitaciones de hoy 25/10 hasta las 7 am.

Regionales2 días atrás

Fpa desbarató una banda narco liderada por un santafesino en Laboulaye. Cinco detenidos

Tras meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.