CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Más de 700 profesores de Educación Física coordinarán las Colonias de Verano

Publicado

el

Se desempeñarán como guardavidas y coordinadores de grupos infantiles en 186 colonias de vacaciones que comienzan el 4 de enero en toda la provincia.

La provincia de Santa Fe designó a 711 profesores de Educación Física para coordinar las 186 colonias de vacaciones que a partir del 4 de enero se desarrollarán en toda la provincia, como propuesta recreativa para el receso estival.

Los profesores tomaron sus cargos, de acuerdo con el orden de escalafón, en nueve actos de ofrecimiento de vacantes que el Ministerio de Educación desarrolló en sus nueve delegaciones regionales la semana pasada.

«Tomé el cargo para la colonia de vacaciones en Funes. Las expectativas son las mejores, quiero seguir aprendiendo principalmente», sostuvo la profesora Ana Laura Saldaña.

Otro caso es el de Sebastián Blanco, que titularizó en la Escuela Nº 1271 de Villa Gobernador Gálvez: «Mis expectativas son muy buenas. Gracias a Dios es el tercer año que me toca en Villa Gobernador Gálvez. Estoy con todas las ganas, hay que tratar de superarse año a año, está muy buena esta posibilidad de tener otra salida laboral en le verano», añadió.

«Tomé el cargo en la Escuela Primaria Nº 149 de Pueblo Esther. Es un lugar tranquilo y voy a pasar un lindo verano con los chicos. Hace tres años que estoy en colonias de vacaciones y esto me permite seguir sumando antigüedad», aseguró la docente Verónica Merli.

Por su parte, la delegada de la regional sexta con sede en Rosario, Daiana Gallo Ambrosis, que presidió el acto de ofrecimiento junto al director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, expresó que «la puesta en marcha de las colonias de vacaciones es un logro más del gobierno provincial en articulación con los gobiernos locales».

«La designación de profesores se realiza a través de un proceso transparente, con escalafones, y actos públicos de ofrecimiento de cargos vacantes», explicó la delegada.

En tanto, Caruso resaltó la importancia social de estos espacios recreativos para el verano: «Las colonias de vacaciones ofrecen una oportunidad de integración para miles de niños y jóvenes que disfrutan de las distintas actividades como natación, juegos en espacios verdes y la práctica de deportes, donde la clave es la participación y la inclusión».

COLONIAS DE VERANO A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA

Las colonias de vacaciones se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares de la provincia que cuentan con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales, etc.).

En total, en 2016 se abrirán 186 espacios recreativos. En el norte, será en las localidades de Tostado, Pozo Borrado, Villa Minetti, Avellaneda, Calchaquí, La Gallareta, Las Toscas, Malabrigo, Margarita, Reconquista, Romang y Villa Ocampo.

En la zona centro de la provincia funcionan en Angélica, Ataliva, Aurelia, Eusebia, Humberto Primo, Leheman, Rafaela, Raquel, Santa Clara de Sanguier, Tacural, Esperanza, Grutly, Nuevo Torino, Colonia Belgrano, Frontera, María Susana, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Ambrosetti, Hersilia, Moises Ville, San Cristóbal, San Guillermo, Soledad, Villa Trinidad y Colonia Rosa.

En los departamentos La Capital, San Jerónimo y San Justo las colonias de vacaciones funcionan en Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Cayastá, Coronda, Gessler, Helvecia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, López, Monje, San Carlos Centro, San Carlos Sur, y San Carlos Norte, Monte Vera, Naré, Nelson, Progreso, San Agustín, Santa Clara de la Buena Vista, Santa Fe, Santa Rosa de Clachines, San Justo, San Javier, Santo Domingo, Santo Tomé, Puerto Gaboto, Sauce Viejo, Videla, Recreo, Marcelino Escalada, La Criolla y Sauce Viejo.

En el sur, también se replican estos espacios recreativos coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, en articulación con los municipios y comunas, en Bigand, Bustinza, Cañada de Gómez, Carcaraña, Carrizales, Bustinza, Casilda, Centeno, Chabás, Correa, Las Rosas, Las Parejas, Los Molinos, Los Quirquinchos, Luis Palacios, Montes de Oca, Bouquet, Pujato, Salto Grande, Sandford, Villa Elisa, Villada, Acebal, Albarello, Alcorta, Álvarez, Arroyo Seco, Cañada Rica, Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Figuiera, Fray Luis Beltrán, Funes, Godoy, J.B Molina, Juncal, Máximo Paz, Pavón, Pérez, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, San Lorenzo, Rosario, Rueda, Santa Teresa, Theobald, Sargento Cabral, Soldini, Zavalla, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Pavón Arriba, Bombal, y Villa Mugueta.

También, esta propuesta recreativa de verano se desarrolla en Aarón Castellanos, Amenabar, Caferata, Cañada de Ucle, Carreras, Cristophersen, Diego de Alvear, Frimat, Hughes, La Chispa, Labordeboy, Magiolo, Melincué, Miguel Torres, Murphy, San Eduadro, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañas y Rufino.

Fuente: Sin Mordaza

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Pullaro y Enrico encabezan el acto inaugural de la repavimentación de la ruta 94 en Santa Isabel

El Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, a partir de las 10:30 horas este jueves llevarán adelante la Inauguración de la Repavimentación de la Ruta 94, una obra que garantizará a los vecinos de Santa Isabel la accesibilidad, la conectividad y la transitabilidad en el tramo que conecta la localidad con la Ruta Nacional 8.

Publicado

el

por

Cabe agregar los trabajos de repavimentación se ejecutaron sobre un tramo de 9.900 metros de longitud y 7,00 metros de ancho. Esta inversión provincial que rondó los 8.200 millones de pesos, además de beneficiar a los vecinos de Santa Isabel, también posibilitará una mejor conexión a los habitantes de Villa Cañás y Teodelina.

El corte de cintas se llevará en el acceso de Santa Isabel. Seguidamente, las autoridades provinciales se trasladarán a inaugurar más obras en las localidades de Esmeralda, María Luisa y Progreso de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Sigue leyendo

Regionales

Intentó robar la batería de un camión y termino en la comisaría

En horas de la noche del domingo, personal policial fue comisionado por la Central de 911 a la intersección de calles Eva Perón y Turner, donde un masculino había sido reducido tras intentar robar en la zona.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un individuo retenido por otro hombre, quien seria el padre del propietario de un camión estacionado en la zona, lugar donde el sujeto intentaba sustraer la batería del vehículo.

En poder del sospechoso se secuestró una bicicleta sin numeración visible y un bolso que contenía un estéreo, ropa, un tubo de gas butano y una llave combinada. Dichos elementos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

El individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a la espera de la disposición de Fiscalía.

Sigue leyendo

Regionales

Resistencia a la autoridad en medio de una gresca familiar

En horas de la noche, personal policial de Comando Radioeléctrico intervino en una gresca familiar ocurrida en calle Pavón al 1200.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Durante el operativo, un hombre de 51 años, fue aprehendido tras intentar agredir a los efectivos que intentaban separar a los involucrados, por lo que fue reducido y trasladado a sede policial.

La fiscalía dispuso que notifique al sujeto de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales59 mins atrás

Nuevo vehículo para patrullar la ciudad

Esta tarde, el Intendente Natalio Lattanzi, acompañado por el Secretario de Gestión Municipal, Hugo Prado recibió un nuevo vehículo 0...

Nacionales1 hora atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana inician los pagos, que incluyen el aumento por movilidad...

Provinciales1 hora atrás

La Policía santafesina clausuró un casino ilegal y arrestó a 10 personas en Rosario

Como consecuencia de un llamado al 911, descubrieron un sitio de juego clandestino en Cullen al 3000. Desde la Policía...

Locales1 hora atrás

Circular con precaución

La Municipalidad de Rufino informa que hoy viernes 9 de mayo, de 7 a 13 horas, se realizará el trabajo...

Locales17 horas atrás

El taller de ajedrez llegó a la 1288

Esta mañana, el Taller de Ajedrez de la Municipalidad llegó a los chicos de la Escuela 1288! La profesora Claudia...

Locales17 horas atrás

Sesionó el Concejo

Este Jueves 08 de mayo desde las 9:30 hs. se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

El Mundo20 horas atrás

El nuevo papa es Robert Prevost, de EE.UU.: se llamará León XIV

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.

El Mundo21 horas atrás

Fumata blanca: hay nuevo Papa sucesor de Francisco y se espera el nombramiento

Por mayoría, los 133 cardenales reunidos definieron al nuevo líder del Vaticano.

Locales21 horas atrás

Mejoras en el SAMCo

Días atrás comenzaron diferentes trabajos en el área de internación y enfermería del Hospital.

Provinciales21 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir del viernes estarán disponibles los aportes.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.