CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Malasia anunció que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico: no hay sobrevivientes

Publicado

el

El primer ministro dijo en una conferencia de prensa que las conclusiones se obtuvieron a partir de nuevos datos satelitales

KALA LUMPUR.- El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en una conferencia de prensa. Mientras tanto, la aerolínea informó en un mensaje privado a los familiares de los ocupantes de la aeronave que no hubo sobrevivientes de la tragedia.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites británica Inmarsat.

«Basados en sus nuevos análisis, Inmarsat y la AAIB [la oficina de investigación de accidentes aéreos británica] han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de [el puerto australiano de] Perth», dijo

«Esta es una locación remota, alejada de cualquier zona de aterrizaje posible. Es por eso que con profunda tristeza y dolor, debo informarles que, según esta nueva información, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico», agregó y dijo que mañana brindará nuevos detalles en una conferencia de prensa.

De esta manera se confirma que el avión, que partió en la madrugada del 8 de marzo desde Kuala Lumpur hacia Pekín se desvió de su plan de vuelo previsto.

SIN SOBREVIVIENTES

Antes de la conferencia de prensa, Malaysia Airlines había convocado a los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 para anunciar que «lamentablemente ninguno ha sobrevivido», mientras que les envío mensajes de texto a los que no estaban presentes.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

EL COMUNICADO DE MALAYSIA AIRLINES

La aerolínea, además, publicó un comunicado en su página web en el que anticipaba las novedades anunciadas poco después por el gobierno malasio.

«En nombre de todos nosotros en Malaysia Airlines y todos los malasios, nuestras plegarias van a todos los seres queridos de los 226 pasajeros y de nuestros 13 amigos y colegas en este doloroso momento», dice el texto.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca. En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.

Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Fuente: La Nacion

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

El Mundo

Fatal incendio en un boliche de Tailandia: 13 personas murieron y 37 están heridas

El hecho se produjo en la provincia de Chonburi, a 160 kilómetros de la capital, Bangkok. Entre las víctimas hay tres menores de 20 años.

Publicado

el

Al menos 13 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un fatal incendio que se desató este viernes por la madrugada en un boliche de la provincia tailandesa de Chonburi, a unos 160 kilómetros al sureste de Bangkok, la capital de ese país.

Las víctimas fatales son nueve hombres y cuatro mujeres. Tres de ellas tenían menos de 20 años. El resto de los afectados siguen internados en dos hospitales de la región, con diferentes niveles de gravedad, explicó el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong, a la agencia de noticias EFE.

Las llamas comenzaron cerca de las 1.25 del viernes en la discoteca Mountain B por causas que aún se intentan determinar. Según testigos, el fuego se esparció muy rápido, primero en el techo de la discoteca y luego al resto del edificio debido a la «espuma acústica», típica de esos lugares.

Un DJ del lugar contó a la señal de televisión local PPTV que las llamas se extendieron en aproximadamente un minuto, cuando escuchó el sonido de una explosión que rompió las ventanas.

Las autoridades informaron que trasladaron al propietario del lugar y a algunos trabajadores hacia una comisaría para que prestaran declaración sobre los hechos. Ahora, investigan las condiciones de la licencia del boliche.

Por su parte, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las «estructuras y seguridad» de otros sitios de entretenimiento «a fin de evitar nuevos incendios».

«Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre», advirtió el portavoz del Gobierno Thanakorn Wangboonkongchana, en un comunicado oficial que fue difundido tras la tragedia. 

Los bomberos informaron que necesitaron más de dos horas para controlar el incendio debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislantes de sonido.

FUENTE: filo.news

Sigue leyendo

El Mundo

Día Mundial del Perro

Agua: la clave en la alimentación de tu perro.

Publicado

el

por

Especialistas recomiendan asegurar una ingesta adecuada de agua para garantizar el correcto proceso de digestión.

En el marco del día del perro, desde la Cámara Argentina de empresas de Nutrición Animal, destacan la importancia del agua dentro de la dieta de las mascotas. El agua es esencial para que su cuerpo funcione de manera óptima y, además, colabora en el mantenimiento de una temperatura regular.

Sin agua, todos los nutrientes que se encuentran en la comida de la mascota quedan inactivos, ya que ésta es necesaria en la digestión para la absorción de nutrientes y, a su vez, para todo el camino hasta la eliminación. A su vez, la deshidratación puede presentarse debido a la reducción de la ingesta de agua o por un aumento en la pérdida de líquidos (a través de diarrea, vómitos o sobrecalentamiento).

¿Qué sucede cuando tu mascota está deshidratada?

La deshidratación hará disminuir el volumen de circulación de sangre provocando un desequilibrio de electrolitos en el líquido que se encuentra dentro y alrededor de las células del cuerpo que limitan el control de la temperatura y, en última instancia, resultando en células que no pueden realizar sus funciones corporales, a veces dañando órganos e incluso, puede resultar en la muerte en casos severos.

Ante un caso de deshidratación, lo mejor es llevar a tu mascota al veterinario lo antes posible. De acuerdo a GAPFA (Global Alliance of Pet Food Associations), estas son algunas señales de posible deshidratación:

• Jadeo, frecuencia cardíaca elevada, letargo, hundimiento de ojos.

• Nariz y boca secas.

• Piel que, cuando se aprieta, no vuelve a su posición original rápidamente, pero permanece en la posición elevada o retrocede lentamente.Por otra parte, las mascotas que sufran de vómitos o diarrea deben ser monitoreadas de cerca, para asegurar que consuman suficiente agua, ya que se puede ocasionar una deshidratación rápidamente en estos casos.

Sigue leyendo

El Mundo

Alerta mundial: la OMS advirtió por una nueva ola de contagios de Covid-19

Las infecciones aumentaron un 30% en todo el mundo en las últimas dos semanas. Los científicos prestan atención a las subvariantes de Ómicron, causantes de la mayoría de los enfermos actuales.

Publicado

el

por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas al comunicar que los casos de Covid-19 aumentaron un 30% en las últimas dos semanas y al advertir por una nueva ola de contagios.

Los enfermos actuales se vieron infectados mayormente por las subvariantes de Ómicron, la BA.4 y la BA.5. La zona más comprometida con el coronavirus es Europa. Sin embargo, en India es en donde los expertos prestan principal atención, porque se detectó una nueva subvariante llamada BA 2.75.

De todos modos, el dato alentador en este escenario es que las muertes no acompañaron al incremento de las infecciones. Consideraron que estas cifras “se han desvinculado” de la cantidad de casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado por el descenso de la realización de los test para detectar en virus en muchos países. “Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de COVID-19 en el mundo», mencionó.

En este contexto, el funcionario llamó a los grupos de riesgo a que se apliquen las vacunas refuerzo contra el Covid-19.

La OMS sostiene que la nueva ola se genera a partir de que la gente cree que el virus se volverá endémico. “No es tiempo de declarar el fin de la pandemia”, aseguró uno de los expertos del organismo, Abdi Maha.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales42 mins atrás

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Provinciales2 horas atrás

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión...

Locales2 horas atrás

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Sociedad4 horas atrás

Comprar un 0KM en Argentina: ¿Ganancia o sobrevaloración?

No es novedad la situación agobiante de la tributación argentina en relación con algunos bienes particulares. Este destello siempre se...

Provinciales5 horas atrás

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera...

Regionales6 horas atrás

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Locales6 horas atrás

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran...

Regionales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Provinciales6 horas atrás

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud...

Regionales23 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Soleado
07:5618:36 -03
Sensación: 14°C
Viento: 5km/h 20°
Humedad: 43%
Presión: 1030.48mbar
Índice UV: 2
MiéJueVie
18/5°C
20/7°C
22/6°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.