CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

La prensa española llenó de elogios a Messi por sus tres goles en el clásico

Publicado

el

Los medios de ese país le dedicaron las tapas de sus diarios al delantero argentino del Barcelona que se convirtió en el máximo goleador en los clásicos entre catalanes y el Real Madrid, y segundo anotador histórico de la Liga.

La prensa deportiva española destinó hoy elogios parar el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien con los tres goles anotados ayer en el triunfo 4-3 sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, señaló dos records más a su prolífica carrera en el fútbol español.

El diario catalán Mundo Deportivo tituló en su portada «¡Delirio!», con una fotografía del delantero argentino besando el escudo del Barcelona de su camiseta, tras uno de los tres goles que marcó (dos de ellos de penal).

El periódico añadió que `La Pulga` «con un memorable `hat trick` e Iniesta lideran un Barcelona espectacular», considerando como principal protagonista a Messi que se convirtió en el máximo anotador en la historia de los clásicos, al despojar de ese privilegio a una verdadera gloria del club `merengue`, el también nacido en la Argentina Alfredo Di Stéfano.

Messi llegó esta noche a las 21 conquistas en el historial de los `derby` ante los `merengues`, dejando atrás los 18 que marcó el actual presidente honorario de la institución madridista.

A su turno, el diario SPORT, también de Catalunya y en su tapa indicó que «Messi destroza al Madrid», agregando que se trató «de un `hat-trick glorioso» y que «Leo, superfigura con sus tres goles, e Iniesta, firmaron otra victoria histórica en el Bernabéu». También calificó de «llorón¿ al delantero portugués Cristiano Ronaldo, por sus declaraciones tras el partido en las que señaló «el árbitro fue muy malo y los que querían ver al Barcelona en la lucha (por el título) ya lo tienen».

Por su parte, el diario madrileño Marca se refirió más en su tapa al emocionante momento del torneo español, con Real Madrid y Atlético de Madrid punteros, ambos con 70 unidades, y Barcelona, segundo, a un punto, con 69.

«Comenzó la Liga», dijo Marca, y en sus páginas interiores señaló «Histórico Messi», parar considerar que el argentino Messi sumó su segundo triplete ante Real Madrid, pues el anterior lo había conseguido en la temporada 2006-2007, en el marco de un vibrante 3-3 que se dio en el Camp Nou.

También se resaltó que el jugador argentino se acomodó en la segunda posición de la tabla histórica de artilleros de la Liga, con 236 tantos, desplazando de esa posición al mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), quien quedó tercero con 234.

En tanto que As, otro deportivo de Madrid, en su primera página se refirió al partido al decir que fue una «Tormenta de fútbol», y sin mencionar a Messi, y reflejó en su interior declaraciones de Messi según las cuales el Barcelona «en grandes ocasiones siempre responde».

Télam

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Acuerdo total entre Chelsea y Benfica por Enzo Fernández

Festeja River, le entrará una cifra millonaria gracias a la operación.

Publicado

el

Finalmente hubo acuerdo entre Benfica y Chelsea, y Enzo Fernández deja Portugal para mudarse a Inglaterra, más precisamente a Stamford Bridge. El volante de 22 años ya se encuentra en Londres para firmar un contrato que, si bien aún no se ha hecho oficial, sería hasta 2030. Para ello, Chelsea pagó los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión que exigía el Benfica, de los cuales 31.5 irán para River en concepto de regalías previamente firmadas y derecho de formación.

¿Cómo se produjo la operación?

Terminado el Mundial de Qatar 2022 la dirigencia del Chelsea decidió con alta determinación que contratarían a Enzo Fernández, cueste lo que cueste. De todos los clubes interesados, el inglés fue el más decidido y para principios de enero empezaron las conversaciones con Benfica en términos oficiales. Desde el club portugués, fueron contundentes en primera instancia: la cláusula de rescisión en una cuota o nada.

La contestación preocupó a Chelsea, ya que desembolsar 120 millones de euros era una locura. Sin embargo, se llegó a un acuerdo financiado a mediados de enero, pro a último momento, desde Londres solicitaron modificar lo previamente pactado y en consecuencia, Benfica no volvió a contestarle el teléfono a los ingleses ya que consideraron una falta de respeto cambiar los términos a último momento.

Si bien no se conocieron las causas del primer intento fallido, Chelsea pedía pagar los 120 millones en más cuotas de los estipulado y Benfica se negó rotundamente. En el medio, Enzo, quien ya había confiado a las autoridades que quería irse al Chelsea, y con ello jugó el elenco de Stamford Bridge, quien volvió a la carga a horas del cierre del mercado de pases.

A falta de que sea oficial, Chelsea le ofreció pagar los 10 millones en cuatro cuotas, Benfica aceptó, y Enzo será jugador del club. Con esta venta, se convierte en el sexto fichaje más caro de la historia, y en el futbolista argentino más caro de la historia, valga la redundancia.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Presentación de la Copa Bernabé

Fue en el quincho ubicado en el predio de Jorge Newbery.

Publicado

el

De la mano de los cuatro clubes de la ciudad, en una conferencia de prensa, presentaron la edición 2023 de la tradicional Copa Bernabé.

En esta ocasión, a los tres habituales clubes de nuestra ciudad se le suma el Club Social y Deportivo Belgrano, que este año vuelve a tener presencia en la Liga Venadense tras 59 años.

Serán tres fechas, jugándose los días viernes 03, 10 y 17 a partir de las 19:30 la Reserva y 21:30 la Primera, mientras que, los domingos 05, 12 y 19, la Reserva comenzará a las 19 horas y la Primera a las 21 horas.

La primera fecha tendrá los siguientes cruces:

Viernes 03/02

Belgrano vs Sportivo

Domingo 05/02

Newbery vs Matienzo

Sigue leyendo

Deportes

Novak Djokovic ‘atrapa’ su décimo título en Australia y ‘agarra’ a Nadal

El serbio llega a los 22 títulos ‘grandes’ y se reparte con Rafa 16 de los últimos 19.

Publicado

el

ANovak Djokovic todo le ha cambiado en un margen de 378 días. Ha pasado de ser deportado en Melbourne a levantar por décima vez en su carrera el trofeo Norman Brookes que le acredita como campeón del Open de Australia por décima vez.

Sólo Rafael Nadal, dentro de los grandes, ganó más en la tierra de Roland Garros con 14 entorchados.Djokovic, verdugo de Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5), iguala los 22 títulos de ‘Grand Slam’ de Nadal con un año menos y muchos menos problemas físicos. En la carrera por ser considerado el mejor de la historia, tiene la pole position.

e lo dijo abiertamente Stan Wawrinka a Novak en una charla telemática durante la pandemia: «En una película no puede haber tres buenos«.

Al serbio le sienta como anillo al dedo el papel de malo. «Ya no me siento como un villano, que es como me trataron algunos medios«, confesaba en la previa del grande de las antípodas.

Más títulos en el Open de Australia

  1. Novak Djokovic 10
  2. Roy Emerson 6
  3. Roger Federer 6
  4. Andre Agassi 4
  5. Jack Crawford 4
  6. Ken Rosewall 4

Con la etiqueta de Villano o el malo de la película, el diez veces campeón del Abierto australiano se cuidó mucho de no dejar entrar al público en el partido, que es exactamente lo contrario de lo que hizo Daniil Medvedev hace un año en la final con Nadal.

Se mostró intocable al saque. En el primer set apenas cedió cinco puntos. Tsitsipas experimentó la sensación de estar por delante con el 1-0 de la segunda manga.

En el banquillo de Djokovic volvía a faltar su padre Srdjan, que no quería ser un foco de presión extra para su hijo. Stefanos buscó la reacción con un tímido 2-1 y 15-30. No tenía mucho más a lo que agarrarse porque su verdugo no le dejaba.

Nole, a diferencia de los seis partidos anteriores en la Rod Laver Arena, había reducido su vendaje en e muslo izquierdo a un simple kinesiotape.

El griego sufría en prácticamente todos los turnos de servicio. No podía aguantar los continuados ataques a su revés. El serbio se deslizó sobre el cemento en el cuarto punto del séptimo juego. Fue un susto sin más.

La igualdad en el resultado empezaba a molestar a Novak, que pedía explicaciones a su entrenador, Goran Ivanisevic. Acostumbrado a una alfombra roja le molesta casi todo.

Pelota de set

Tsitsipas tuvo su momento con una bola de set con 5-4 y 30-40. Su adversario la salvó con una derecha ganadora cuando la mayoría de seguidores presentes ya soñaban con el empate a todo en el tanteo.

Unos pocos con la bandera de serbia aplaudían a Djokovic. La mayoría de sus compatriotas estaban en el Melbourne Park, pero en sus aledaños.

Stefanos se aseguró la muerte súbita con la sensación de que iba a más. El ateniense remontó un 4-1 en el ‘tie break’, pero se paró después en el intento de remontada.

Djokovic resoplaba. Había estado cerca de complicarse una final que tenía controlada. Tiene 11 años más que su contrincante y se fue siete minutos a los vestuarios para tomarse un respiro.

Regresó frío y lo pagó con la primera rotura en contra. Nole’ recuperó el ‘break cinco minutos después. Tsitsipas jugó todo el tercer set con la presión de sacar a continuación de su oponente. Aguantó el tipo hasta la segunda muerte súbita. Levantaría las dos primeras bolas de titulo. No podría con la tercera. Las lágrimas del vencedor, al abrazarse a su banquillo, son las de todo un pueblo.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 horas atrás

Así será el nuevo billete de $2000 que anunció el Banco Central

Aún no vio la luz, pero ya está determinado el diseño del billete que el BCRA mandará a imprimir. Esta...

Provinciales2 horas atrás

La provincia abre la convocatoria para el ingreso de médicos y psicólogos a la Policía

La inscripción se realizará, de manera online, del 6 de febrero al 1° de marzo. Son 67 cargos para médicos...

Sociedad8 horas atrás

Inventario nacional de humedales: por qué es una herramienta clave para proteger la biodiversidad

Un instrumento fundamental a la hora de conocer la clasificación, diversidad y estado de estos ecosistemas que aportan múltiples beneficios....

Locales10 horas atrás

Apertura de inscripciones para la Guardería del CAF

Salas de 2, 3, 4 y 5 años.

El Campo12 horas atrás

En Córdoba se estiman más de 660.000 hectáreas perdidas en la campaña gruesa

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en el maíz, el 11% de las 3,3 millones de...

Locales12 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Boleto Educativo Rural

Ya se puede anotar.

Provinciales13 horas atrás

Impulso tambero: Santa Fe lidera las solicitudes de compensación para el sector

El programa busca incrementar la oferta de leche, optimizar los sistemas y mejorar la rentabilidad de las y los productores.

Provinciales13 horas atrás

La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto...

Regionales1 día atrás

Se dio inicio a una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Provinciales1 día atrás

La EPE operó un 3,5 % más de energía en el mes de enero

El dato se compara con igual período del año pasado.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.