CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Macri: «Estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia»

El ex presidente pidió a Juntos por el Cambio «minimizar las internas» de cara a las elecciones legislativas.

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que en las próximas elecciones se definirá si «seguimos viviendo en democracia o en una autocracia«.

Durante la presentación de su libro, «Primer tiempo«, en Mendoza sostuvo que «este Gobierno es un ejército de demolición«, y agregó: «No solo no arregló lo que nosotros no pudimos arreglar, sino que está destruyendo las cosas que sí logramos que funcionen».

En esa línea, el ex mandatario señaló que los argentinos «estamos aprendiendo con mucho dolor, que volver atrás no da resultado».

Por otra parte, Macri dedicó unos minutos para hablar de las disputas en Juntos por el Cambio por la definición de candidatos para elecciones legislativas de este año.

«Tenemos que minimizar las internas que tengamos que tener. Es lógico que entre partidos haya discusión por quién conduce. Pero tratemos de que sean las menos posibles, las indispensables», pidió.

Y concluyó: «Tenemos que entender que somos el cambio o no somos nada. Vamos a volver más compactos, más inteligentes. Vamos a volver a gobernar en 2023, pero tenemos que ganar esta elección«.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Nacionales

El Chaltén: un escalador con traumatismo de cráneo fue rescatado en helicóptero

El Director de Incendios y Emergencias de Parques Nacionales fue quien requirió el despliegue.

Publicado

el

por

Un hombre fue rescatado en alta montaña en la ciudad santacruceña de El Chaltén, donde se accidentó cuando escalaba y sufrió un traumatismo grave de cráneo.

Tal como indicó el Ministerio de Defensa, el despliegue se completó con un helicóptero de la Sección de Aviación de Ejército 11 en el cordón de Fitz Roy, operativo que concluyó con éxito al realizar la evacuación del hombre.

El Director de Incendios y Emergencias de Parques Nacionales fue quien requirió el despliegue tras el accidente que derivó en el traumatismo grave de cráneo en la montaña Aguja Poincenot.

La víctima fue rescatada por dos pilotos y un mecánico que ejecutaron la operación de alta precisión a 2.200 metros de altura y el herido fue trasladado al Hospital Regional de El Calafate.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pagos de enero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de enero para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, Asignaciones Familiares, de Pago Único y Prestación por Desempleo.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0: 9 de enero

• DNI terminados en 1: 12 de enero

• DNI terminados en 2: 13 de enero

• DNI terminados en 3: 14 de enero

• DNI terminados en 4: 15 de enero

• DNI terminados en 5: 16 de enero

• DNI terminados en 6: 19 de enero

• DNI terminados en 7: 20 de enero

• DNI terminados en 8: 21 de enero

• DNI terminados en 9: 22 de enero

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero

• DNI terminados en 2 y 3: 26 de enero

• DNI terminados en 4 y 5: 27 de enero

• DNI terminados en 6 y 7: 28 de enero

• DNI terminados en 8 y 9: 29 de enero

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

• DNI terminados en 0: 9 de enero

• DNI terminados en 1: 12 de enero

• DNI terminados en 2: 13 de enero

• DNI terminados en 3: 14 de enero

• DNI terminados en 4: 15 de enero

• DNI terminados en 5: 16 de enero

• DNI terminados en 6: 19 de enero

• DNI terminados en 7: 20 de enero

• DNI terminados en 8: 21 de enero

• DNI terminados en 9: 22 de enero

Asignación por Embarazo

• DNI terminados en 0: 12 de enero

• DNI terminados en 1: 13 de enero

• DNI terminados en 2: 14 de enero

• DNI terminados en 3: 15 de enero

• DNI terminados en 4: 16 de enero

• DNI terminados en 5: 19 de enero

• DNI terminados en 6: 20 de enero

• DNI terminados en 7: 21 de enero

• DNI terminados en 8: 22 de enero

• DNI terminados en 9: 23 de enero

Asignación por Prenatal

• DNI terminados en 0 y 1: 14 de enero

• DNI terminados en 2 y 3: 15 de enero

• DNI terminados en 4 y 5: 16 de enero

• DNI terminados en 6 y 7: 19 de enero

• DNI terminados en 8 y 9: 20 de enero

Asignación por Maternidad

• Todas las terminaciones de documento: 14 de enero al 12 de febrero

Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)

• Todas las terminaciones de documento: 12 de enero al 12 de febrero

Pensiones No Contributivas

• DNI terminados en 0 y 1: 9 de enero

• DNI terminados en 2 y 3: 12 de enero

• DNI terminados en 4 y 5: 13 de enero

• DNI terminados en 6 y 7: 14 de enero

• DNI terminados en 8 y 9: 15 de enero

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

• Todas las terminaciones de documento: 9 de enero al 12 de febrero

Prestación por Desempleo

• DNI terminados en 0 y 1: 22 de enero

• DNI terminados en 2 y 3: 23 de enero

• DNI terminados en 4 y 5: 26 de enero

• DNI terminados en 6 y 7: 27 de enero

• DNI terminados en 8 y 9: 28 de enero

Sigue leyendo

Nacionales

Vacaciones 2026: una familia tipo necesita casi $4 millones promedio para veranear en el país

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Publicado

el

por

En la Argentina, una familia tipo necesita disponer de $3.880.488 en promedio para irse de vacaciones a destinos nacionales, mientras que para veranear en el exterior debe disponer de $10.334.454, según reveló un informe del Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El reporte reflejó que el monto requerido para vacacionar en el país durante la segunda quincena de enero equivale a 2,38 veces el salario medio y la cifra necesaria para hacer turismo fuera del territorio nacional representa 6,10 veces el salario medio.

A pesar de la magnitud de los costos, rescató que la relación entre el costo del viaje y el salario se mantuvo prácticamente inalterada entre enero de 2025 y enero de 2026, un indicador de que el turismo interno continúa siendo una opción de consumo resiliente.

En este marco, el análisis de la UADE, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, resaltó que la capacidad de las familias para financiar un viaje se mantuvo estable respecto al período anterior.

En la costa argentina, Cariló se ubicó como el destino más costoso del país, con un valor de $10.665.172 y una variación interanual del 3,75%. Este presupuesto es cinco veces superior al necesario para vacacionar en Villa Gesell.

El podio de los destinos más caros:

Cariló: $10.665.172 (6,55 salarios)

Pinamar: $8.026.847 (4,93 salarios)

Bariloche $5.541.566 (3,41 salarios)

En las opciones más accesibles, el informe destaca a Mar del Plata ($2.779.767), Rosario ($2.728.689), San Clemente del Tuyú ($2.556.985), Necochea ($2.554.338) y Villa Gesell ($2.188.670), valores que implican entre 1,71 y 1,35 salarios medios.

Con respecto al turismo internacional, el estudio aportó que optar por vacaciones fuera del país resulta, en promedio, 2,7 veces más caro que el doméstico, con una variación promedio del 4,18% para destinos como Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.

Las ciudades más costosas en el exterior

Madrid: $17.187.220 (10,56 salarios) 

Nueva York: $14.254.930 (8,76 salarios)  

Miami: $10.957.086 (6,73 salarios)

En contraste, Río de Janeiro demanda un gasto menor ($5.995.297, 3,68 salarios) y Santiago de Chile requiere aún menos, ya que se estima un costo de $3.277.739, es decir, solo 2,01 salarios, quedando por debajo de varios destinos nacionales.

El estudio arrojó comparaciones llamativas que reflejan desfasajes de precios. Así, por ejemplo expuso que el costo de las vacaciones en Cariló es el mismo que en Miami y el esfuerzo económico requerido para viajar a Santiago de Chile es menor que el necesario para costear 13 de los 25 destinos nacionales analizados.

Al mismo tiempo, el informe de la UADE también analizó, en relación al turismo internacional, el poder adquisitivo del salario argentino (medido por el RIPTE) en dólares al tipo de cambio oficial, revelando un incremento de casi el 50%.

Esta suba provocó que, en términos relativos, los destinos turísticos internacionales se volvieran más accesibles que los domésticos. Sin embargo, el análisis planteó que la ganancia de poder adquisitivo medida en moneda extranjera es sensible a eventuales correcciones cambiarias o aceleraciones inflacionarias, las cuales podrían revertir rápidamente esta ventaja relativa.

Desde Ineco precisaron que los cálculos elaborados incluyen solo alojamiento y transportes para una familia de dos adultos y dos niños, aunque aportó algunos gastos habituales por fuera de los segmentos mencionados.

De esta manera, reveló que el alquiler diario de una carpa tiene un promedio de $55.448, con valores mínimos de $35.377 en Miramar y máximos de $118.800 en Chapadmalal. Por otro lado, asistir a una obra de teatro en Mar del Plata alcanza un gasto estimado de $132.000 por función.

En tanto que una cena en restaurante para una familia de cuatro promedia $89.831 en la Costa Atlántica, encontrándose las opciones más económicas en Villa Gesell ($70.000) y Miramar ($76.000), mientras que la más elevada se da en Cariló ($107.143).

Fuente: NA – telefenoticas.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Clasificados3 horas atrás

Búsqueda laboral

Operario de laboratorio para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Clasificados5 horas atrás

Búsqueda laboral

Supervisor de acopio para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

El Mundo7 horas atrás

Maduro compareció ante la Justicia de EE.UU y se declaró inocente: «Soy un hombre decente»

Dos días después de ser capturado en Caracas, aseguró: "Sigo siendo el presidente de mi país".

Clasificados7 horas atrás

Búsqueda laboral

Supervisor de laboratorio para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Clasificados8 horas atrás

Búsqueda laboral

Operario de Recepción para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Nacionales8 horas atrás

El Chaltén: un escalador con traumatismo de cráneo fue rescatado en helicóptero

El Director de Incendios y Emergencias de Parques Nacionales fue quien requirió el despliegue.

Provinciales9 horas atrás

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección...

Provinciales12 horas atrás

Aguas Santafesinas refuerza durante todo el año la gestión de deuda de usuarios morosos

Aguas Santafesinas S.A. lleva adelante una política sostenida de gestión de deuda orientada a regularizar el pago de los servicios...

El Campo13 horas atrás

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial

La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio,...

Locales13 horas atrás

¡Bienvenida Miguelina!

En la tarde del 3 de enero de 2026, a las 17:20 horas, nació Miguelina, convirtiéndose en la primera bebé...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.