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Los Millenials y la transformación digital financiera

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Son el grupo generacional que indica el rumbo de las innovaciones, en nuestro país hay un sector empresarial que entiende sus necesidades financieras.

El segmento de la población con edades entre los 21 a 34 años es conocida como Millenials (o generación Y). Según diversos estudios, representan al grupo consumidor de mayor influencia en la economía mundial. Además, están a la vanguardia en el uso de servicios financieros digitales, con la intención de incrementar sus actividades online en la medida que surjan innovaciones (1).

El sector Fintech argentino ha logrado entender sus exigencias, simplificando los procesos y mejorando la experiencia del usuario. De acuerdo al informe Finnovista, el sector de préstamos personales creció 138% en 2018, impulsado por el acceso a la tecnología móvil, la penetración a Internet y el desarrollo de nuevos modelos de negocios enfocados en el cliente final.

Impulsando el uso de tecnología
Con una oferta creciente, surgen alternativas a la hora de escoger el mejor crédito. Son páginas web que facilitan la selección de préstamos personales, sitios como Finaton permiten conocer en sólo segundos la opción más conveniente de acuerdo a las necesidades. También hay sitios de comparación de créditos donde se obtiene información importante para tomar la mejor decisión.

En Argentina, los Millenials generan gran influencia como usuarios de servicios financieros. No es casualidad que, tanto las empresas Fintech como entidades bancarias, enfoquen sus estrategias en este segmento de consumidores.

(1) Dinero Móvil, Estudio Nielsen Company 2016.

Bio Escritor (Daniel Navas – Country Manager for Argentina)

 

 

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Ahora el AXION Agro de Laboulaye es AXION Agro 360

Por primera vez en la región, productores agropecuarios podrán encontrar combustibles, lubricantes, agroinsumos, almacenamiento y logística en un solo lugar.

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Laboulaye, agosto de 2025 – AXION energy Agro en Laboulaye dio un paso decisivo en su evolución: a su reconocida oferta de combustibles y lubricantes Castrol, ahora incorpora agroinsumos —fertilizantes, productos fitosanitarios y semillas— de marcas líderes ampliamente reconocidas en el mercado, para dar origen a AXION Agro 360.

La propuesta es única en la región: integra infraestructura de primer nivel, tecnología de gestión en tiempo real y un depósito con certificación Casafe Premium, el máximo reconocimiento en seguridad, gestión y cuidado ambiental para el almacenamiento de fitosanitarios en Argentina, sumado a un servicio logístico 24/7 que garantiza entregas a tiempo incluso en los momentos más críticos de la cosecha.

“El productor agropecuario necesita soluciones rápidas, integrales y confiables. Nuestro objetivo es que encuentre todo lo que necesita en un solo lugar, con calidad, asesoramiento y entrega eficiente”, destacó José Marchina, gerente de negocios Agro en AXION energy.

El nuevo centro cuenta con una nave de triple altura y 432 posiciones para fitosanitarios y otra dedicada a semillas, lo que garantiza un almacenamiento seguro y responsable inexistente en la región. Se complementa con una planta modelo de combustibles y un sistema logístico respaldado por tecnología propia: unidades equipadas con GPS, medidores volumétricos conectados a la nube y reportes automáticos con fotos al finalizar cada entrega. A través de telemedición, se monitorean en tiempo real los volúmenes de cisternas, optimizando rutas y tiempos para asegurar que cada pedido llegue puntual y en el lugar exacto que el productor necesita.

“En AXION energy Agro de Laboulaye tenemos todo listo para ofrecer un servicio logístico ágil y de primera para los agroinsumos, con la puntualidad y precisión que el campo necesita, respondiendo rápido a lo que nos piden los productores de la zona”, destacó Fabián Álvarez, operador de AXION Agro 360 en Laboulaye.

Con este lanzamiento, AXION energy Agro 360 Laboulaye no solo amplía su propuesta de valor, sino que marca un nuevo estándar para el abastecimiento agropecuario en Córdoba, acompañando al productor desde la siembra hasta la cosecha con una solución integral y de alta eficiencia.

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GWM impulsa la innovación local para consolidar una marca automovilística china más sólida mediante un desarrollo de alta calidad.

La Media Maratón de la Fábrica Inteligente de GWM 2025 dio inicio en la planta inteligente de GWM en Xushui, Baoding, provincia de Hebei. Más de 10.000 corredores participaron en esta singular competición que atravesó los talleres de estampado, soldadura y montaje, hasta llegar a la pista de pruebas de alta velocidad.

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Dentro de los talleres, brazos robóticos se movían con un ritmo preciso a ambos lados del recorrido, mientras vehículos autónomos de transporte circulaban con exactitud por las líneas de producción, conformando en conjunto un impresionante panorama industrial marcado por la automatización y la inteligencia.

«Me estaba quedando atrás y corría solo», recordó un empleado de GWM que participó en la carrera. «Entonces, un brazo robótico me detectó y mostró en su pantalla el mensaje “¡Tú puedes hacerlo!”. Fue un momento sencillo, pero me dio una motivación real».

Hoy en día, los sistemas inteligentes de producción de GWM integran de forma fluida la automatización en cada etapa del proceso de fabricación. Los brazos robóticos realizan con rapidez y precisión tareas que van desde la soldadura de carrocerías y la manipulación de materiales hasta la aplicación de adhesivos y el traslado de piezas. Gracias a una innovación continua y autónoma, GWM ha logrado el desarrollo y la producción internos de componentes clave, incluidos motores, transmisiones y baterías de alto rendimiento.

Búsqueda incansable de tecnologías clave: GWM acelera la innovación autónoma

GWM cuenta con una sólida plantilla de 23.000 profesionales de ingeniería, lo que significa que uno de cada cuatro empleados es ingeniero.

En el Laboratorio de Túnel de Viento Ambiental de la compañía, los prototipos de nuevos vehículos son sometidos a rigurosas simulaciones: luz solar intensa, calor extremo, lluvias torrenciales y vientos de fuerza huracanada. Dentro de la cámara sellada, los vehículos rotan por exigentes escenarios climáticos, mientras que en el exterior los técnicos supervisan en tiempo real los datos mostrados en grandes paneles digitales, garantizando precisión y rendimiento.

«Nuestro Túnel de Viento Ambiental es uno de los más avanzados del sector. Está compuesto por 35 subsistemas, entre ellos ventiladores de gran potencia, dinamómetros de chasis, sistemas de control de temperatura y humedad, simuladores solares y sistemas centralizados de control», señaló Li Can, director del Departamento de Pruebas de Simulación Ambiental del Centro Técnico de GWM. «Es capaz de recrear temperaturas que van de -40 °C a +60 °C, con velocidades de viento de hasta 250 km/h, lo que nos permite reproducir condiciones climáticas extremas de cualquier parte del mundo y garantizar que nuestros vehículos cumplen con los estándares globales desde el primer día».

Esta instalación es solo una parte del amplio ecosistema de innovación de GWM, que refleja su firme apuesta por la tecnología. La compañía ha invertido cerca de 10.000 millones de RMB en la creación de un complejo de pruebas de primer nivel mundial, que cuenta con más de 2.000 capacidades de ensayo en áreas como nuevas energías, gestión térmica, seguridad en impactos y un completo campo de pruebas.

«La electrificación y la inteligencia artificial han abierto una nueva frontera para la industria del automóvil», afirmó Jack Wey, presidente de GWM. «Estamos plenamente comprometidos, con un enfoque integral hacia la tecnología de vehículos inteligentes, que incluye nuestros propios modelos de conducción inteligente de extremo a extremo, una arquitectura de datos de inteligencia artificial de nueva generación y el centro de supercomputación Jiuzhou desarrollado internamente. Nuestro sistema avanzado de asistencia a la conducción de nueva generación, creado íntegramente por GWM, permite afrontar escenarios reales de conducción: desde calles urbanas congestionadas hasta autopistas abiertas, pasando por carreteras rurales y maniobras de aparcamiento de precisión. Creemos que la tecnología no es solo una herramienta, sino el motor que impulsa nuestro futuro. Por eso mantenemos un compromiso inquebrantable con la I+D y la innovación».

Unidos como uno solo: GWM refuerza su cadena de suministro automovilística mediante la integración vertical

En la década de 1990, GWM era todavía un pequeño fabricante especializado en camionetas, que dependía en gran medida de proveedores externos para componentes clave como motores y transmisiones. Para cambiar esta situación, la compañía creó sus propias filiales de motores y componentes, integrando gradualmente su cadena de suministro para reforzar sus capacidades internas de I+D y fabricación.

Pero este éxito inicial trajo consigo nuevos retos. Las recién creadas filiales de componentes dependían casi por completo de los pedidos internos de GWM, lo que reducía su incentivo para innovar. Como resultado, sus costes superaban a los de proveedores externos y la competitividad de sus productos quedaba rezagada.

En 2018, GWM tomó una decisión audaz: todas sus filiales de componentes se escindieron para convertirse en empresas totalmente independientes. Inicialmente, la medida tuvo un coste. Sin pedidos garantizados de GWM, muchas atravesaron serias dificultades para sobrevivir. «Fue uno de los periodos más duros que hemos vivido», recordó Zhang Dehui, presidente de Nobo Automotive Systems. «Tuvimos que competir directamente con proveedores internacionales para ganar el negocio de GWM. Esto nos obligó a elevar nuestros estándares de calidad e invertir en capacidades clave. Nos llevó varios años de trabajo intenso volver a obtener contratos de producción en serie».

Sin embargo, esta difícil transición abrió nuevas oportunidades. Liberada de su dependencia interna, Nobo comenzó a suministrar a fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo, incluido BMW, y entró oficialmente en la cadena de suministro internacional.

GWM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en apostar por la integración vertical. En los últimos 35 años, ha construido un ecosistema de cadena de suministro integral y totalmente integrado, en el que cada parte apoya a las demás y los recursos circulan con la máxima eficiencia. «Para crear una marca automovilística competitiva a nivel mundial, la fortaleza en producción y tecnología es solo una parte de la ecuación», señaló Jack Wey, presidente de GWM. «Debemos también desarrollar ventajas únicas en nuestros canales y puntos de contacto con el cliente. Nuestros proveedores y concesionarios no son solo socios, son compañeros de equipo, que se mantienen hombro con hombro con nosotros». Y añadió: «En el futuro, debemos aprovechar plenamente el poder de la tecnología digital para lograr una colaboración fluida en todo el ecosistema. La competencia del mañana no se centrará únicamente en las cadenas de suministro, sino en ecosistemas industriales completos».

Impulsando la ambición global y destacando las marcas chinas

«Este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 200 km con una sola carga y un consumo de combustible de tan solo 7 L/100 km en modo híbrido. Incorpora un sistema de sonido envolvente, un modelo de lenguaje de IA integrado y hasta un frigorífico independiente de 12,5 L capaz de enfriar hasta 0 °C…». El pasado mes de mayo, delegaciones internacionales inspeccionaron nuestros nuevos modelos, entre ellos el WEY G9, el GWM TANK 300 Hi4-T y el HAVAL H9, todos equipados con tecnologías de vanguardia diseñadas para los consumidores de todo el mundo.

Jack Wey anunció que la nueva planta de São Paulo, Brasil, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de año, contará con una capacidad de producción anual de 50.000 vehículos de nueva energía y generará 2.000 empleos locales. Esta planta incorporará sistemas de producción inteligentes y digitalizados, y fabricará una gama de motorizaciones que incluirán vehículos 100 % eléctricos y modelos híbridos, todos con avanzadas funciones de conectividad inteligente.

La estrategia de «Globalización Ecológica» de GWM ha despertado cada vez mayor interés por su enfoque «basado en ecosistemas». La compañía entiende que la internacionalización no consiste únicamente en exportar productos, sino en globalizar la marca y transferir capacidades industriales. Lo que comenzó como simples exportaciones de productos ha evolucionado hasta convertirse en una estrategia integral que contempla el establecimiento de bases de producción completamente integradas en el extranjero. Las operaciones internacionales de GWM abarcan hoy toda la cadena de valor —I+D, producción, suministro, ventas y servicio— marcando un cambio real de una globalización centrada en el producto a una «Globalización Ecológica» de alcance total.

Actualmente, en la planta de vehículos de nueva energía de Rayong (Tailandia), el modelo ORA03 EV, producido localmente con un contenido nacional superior al 50 %, sale de la línea de montaje de forma continua. Esta instalación es la segunda base de fabricación completa de vehículos de GWM fuera de China y la primera planta en el extranjero dedicada exclusivamente a vehículos de nueva energía. Con una superficie de 658.800 metros cuadrados, está preparada para producir 80.000 unidades anuales en su primera fase. Diseñada conforme a los más altos estándares globales de fabricación, la planta integra sistemas avanzados de producción, gestión de calidad, protección medioambiental y tecnologías digitales. Gracias a su equipamiento y tecnologías inteligentes de última generación, establece un nuevo referente para la fabricación inteligente y sostenible en el sudeste asiático.

Wayne Zhou, director general de Marketing de GWM Tailandia, destacó: «Cada expansión internacional de un fabricante chino representa la excelencia de la industria manufacturera de China: somos la tarjeta de presentación de nuestro país. Las marcas chinas de vehículos de nueva energía están acelerando la transición de Tailandia hacia la movilidad del futuro, acercando más vehículos de nueva energía a más consumidores tailandeses».

La presencia global de GWM sigue expandiéndose a gran velocidad. Su red internacional de ventas abarca ya más de 170 países y regiones, respaldada por más de 1.400 concesionarios en el extranjero. La compañía ha vendido más de dos millones de vehículos fuera de China, con una base global de usuarios que supera los 15 millones. Solo en 2024, GWM registró ventas internacionales de 450.000 unidades.

Fuente: People’s Daily

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Spot!, la tienda de AXION energy inaugura una nueva Parada Sanguchera en Laboulaye, Córdoba.

Spot! la tienda de AXION energy inauguró una nueva Parada Sanguchera en la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba, continuando su expansión con esta oferta gastronómica que ya es un éxito en las rutas argentinas y cuenta con más de 100 paradas a lo largo del país.

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Laboulaye, “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única y cercana a los viajeros, con sanguches ruteros de excelencia” sostuvo Mauro Gil, responsable de la Red Propia y Negocio de Conveniencia de AXION energy. «Estamos orgullosos de ver cómo esta iniciativa ha evolucionado y se ha consolidado en el gusto popular» agregó.

Las Paradas Sangucheras surgieron hace más de tres años con el objetivo de rentabilizar las tiendas Spot! y diferenciarse de otros jugadores de la industria con una propuesta gastronómica única, simple y honesta. Lo lograron de la mano de un referente que los ayudó no solo en la definición de esta propuesta sino también en la operación y la llegada al consumidor de una manera más familiar y cercana.

La oferta gastronómica incluye seis variedades de sanguches (mortadela, bondiola, salame, cantimpalo, jamón y queso, vegetariano), El Prensado (en tres variedades) La Empanada (en tres sabores), La Pizza Porteña (en dos variedades: muzzarella y fugazzeta), y su último lanzamiento: La Burger. Además, también cuentan con productos de su almacén como El Postre, Aceite de Oliva y Yerba Mate.

«Desde AXION energy buscamos innovar constantemente y decidimos apostar por una propuesta diferente. Junto a Lele Cristobal, buscamos desarrollar una oferta de comida (y otros productos también) honesta, con alta calidad a precios razonables, y que así sea percibida por nuestros clientes” concluyó Gil.

Además de su enfoque en la experiencia del cliente, la marca ha puesto un fuerte énfasis en apoyar a los productores regionales. Los ingredientes utilizados son elaborados por diversas pymes de Argentina, lo que refuerza la economía local y asegura la autenticidad de los productos. Este modelo de colaboración ha sido un pilar del éxito de las Paradas Sangucheras.

De esta forma, desde AXION energy lograron un producto afianzado en el conocimiento popular de sus clientes, vinculandose desde otro lugar con ellos y potenciando a los productores regionales de la Argentina.

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