CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Los Juegos Santafesinos cerraron su etapa final en Rosario

«Lo importante es inculcar el deporte y la convivencia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Publicado

el

Este jueves finalizó la primera de las tres grandes finales provinciales de los Juegos Santafesinos 2022. El Club Provincial de Rosario fue el escenario de la primera gran final que contó con la participación de 850 deportistas, de allí se definirá cuál será la delegación que represente a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre.

La propuesta deportiva y educativa, que es implementada por los ministerios de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, y de Educación, por medio de la Dirección Provincial de Educación Física, superó en su presente edición las 80 mil inscripciones.

“Estamos orgullosos de nuestros deportistas y de la participación que hubo, y nuestras felicitaciones a los que hicieron posible este proyecto. Lo importante es inculcar el deporte y la convivencia que se ha generado”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

En tanto, su par de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, dijo que su área participó “incorporando la perspectiva de género” al evento, con “juegos que interpelan, bajo el lema «Santa Fe se la juega por la igualdad»».

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero resaltó: “Realmente nos enorgullece el trabajo conjunto con las federaciones, con los clubes, con las escuelas, docentes y el Ministerio de Educación. El objetivo es que vivan el deporte y que el año que viene tengamos más inscriptos».

La segunda fecha de las finales provinciales serán los próximos 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, que también será sede del gran cierre de las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos en sus últimas jornadas los días 27 y 28 de septiembre para Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, Básquet 5×5 sub15, Fútbol 11 sub16, entre otros.

Cabe mencionar que en la edición 2022 participaron más de mil atletas con discapacidad, “todos son deportistas, y lo bueno es que hayan convivido, es una respuesta que teníamos que dar, para demostrar que queremos que no existan más los juegos olímpicos y paralímpicos”, sumó el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga.

En la actividad estuvieron presentes programas y políticas públicas que la provincia pone a disposición de las juventudes santafesinas, como ATR Juventudes con el Voto Joven; Boleto Educativo Gratuito y el área de Turismo provincial.

Del evento también participaron la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Mazziota; la secretaria de Coordinación Administrativa Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Melisa Trabucchi; el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico, Gabriel Kovacevich; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández; el director provincial de Deporte Federado, Raúl Araya; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el coordinador de los Juegos Santafesinos, José Pisarello; los presidentes de la Federación Santafesina de Básquet, Roberto Monti; de Fútbol, Carlos Lanzaro; entre otras autoridades.

Deportes

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de varias competencias en marcha.

Publicado

el

por

Campeonas Copa Long Travel

Durante el sábado y domingo 29 y 30 de noviembre, la dupla Prucca – Gabilanes se consagró campeona de la Copa Long Travel, mostrando un gran nivel a lo largo de todo el certamen.

Finales de Interclubes – Domingo 7

El próximo domingo 7, en las canchas del Jockey de Venado Tuerto, se disputarán dos finales muy esperadas:

  • Categoría B Damas: 9:00 hs
  • Categoría B Caballeros: 14:00 hs

Ambas definiciones prometen partidos muy competitivos y una gran convocatoria.

Se sigue jugando la Liga de Single

La actividad continúa con la Liga de Single, que avanza en todas sus categorías:
A, B1, B2 y C, con cruces cada vez más parejos y jugadores que buscan meterse en instancias decisivas.

Sigue leyendo

Deportes

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada cargada de emoción y grandes actuaciones.

Publicado

el

por

En semifinales, el duelo interno quedó en manos de Ben Hur A, que venció 2-0 a Ben Hur B, asegurando su pase a la definición.

En el partido por el tercer puesto, Hugues se impuso 2-1 ante Ben Hur B, que igualmente completó un excelente torneo quedándose con un meritorio 4° puesto de Oro.

La final tuvo a Ben Hur A como protagonista absoluto: derrotó 2-0 a Newbery de Venado Tuerto y se consagró CAMPEÓN INVICTO, coronando una campaña perfecta.

Es para destacar el desempeño de ambos equipos de Ben Hur, que lograron meterse entre los mejores y competir en los Play Off de la máxima categoría.

¡Felicitaciones campeonas!

Sigue leyendo

Deportes

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase del torneo.

Publicado

el

por

La Selección Argentina, vigente campeona, quedó encuadrada en el Grupo J.

Sus rivales serán: Argelia, Austria y Jordania.

El torneo comenzará en junio de 2026, y Argentina inicia su defensa del título en este nuevo Mundial ampliado a 48 selecciones.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 horas atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales7 horas atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales8 horas atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Deportes3 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes3 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes3 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo4 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales4 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales4 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales4 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.