CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Lo que debes pensar antes de adoptar una mascota

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado para generar conciencia sobre la tenencia responsable y el no abandono.

Publicado

el

Sumar a una mascota al hogar es una decisión que brinda alegría y múltiples beneficios para la salud humana. Si se busca tener un amigo incondicional, fiel y que de mucho amor sin pedir nada a cambio, los perros son una gran oportunidad para nuestras vidas. En el marco del Día Mundial del Perro Adoptado que se celebra cada 23 de septiembre con el fin de promover la tenencia responsable y los cuidados pertinentes para su bienestar, MSD Salud Animal comparte algunos aspectos que deben considerarse antes de adoptar un animal de compañía:

1.           Compromiso a largo plazo. Un perro puede vivir de 12 a 17 años, según su tamaño, raza y cuidados. Por ello, es importante pensar en el futuro y considerar todas las acciones para brindarle una vida feliz y saludable. Recordá que, de ahora en adelante, será un miembro más de la familia.

2.           Los gastos que implica tener un animal de compañía. El costo total varía dependiendo de la edad de la mascota, raza, etcétera; sin embargo, es muy importante considerar todo lo necesario para asegurarle un estilo de vida saludable: visitas periódicas al Médico Veterinario, vacunación, esterilización, desparasitación interna y externa, accesorios, juguetes, alimento, estética y tratamiento en caso de alguna enfermedad.

3.           Dedicación y tiempo. Existen actividades que dependen exclusivamente del responsable de mascotas y es fundamental destinar un par de horas al día para salir a pasear, jugar, bañarlos, visitas al Médico Veterinario, limpieza del lugar donde habita, limpieza diaria de comederos y bebederos, además de alimentarlo y servirle agua fresca todos los días.

4.           Adaptar la casa a la mascota. Crear un espacio seguro para el perro, de manera que no tenga acceso a productos tóxicos (incluyendo algunas plantas decorativas) y objetos delicados. Así como seleccionar el lugar en donde se encontrará su comedero, su cama y en donde hará sus necesidades fisiológicas.

5.           Acuerdo familiar. Es importante consultarlo con todas las personas que van a convivir con la mascota y que se tengan en consideración las necesidades especiales de cada uno: puede haber personas alérgicas.

No te saltes los controles de salud

Para estar protegidos, los perros deben de tener al día su calendario de vacunación, incluso en etapa adulta, y la desparasitación contra pulgas y garrapatas, ya sea en pipetas o collares.

“Para brindarles una buena calidad de vida, los tutores debemos llevar a nuestros animales de compañía al menos dos veces al año para una revisión general con el Médico Veterinario y no solo cuando enferman, así como mantener actualizado su calendario de vacunación, desparasitación interna y externa” afirma Walter Comasdirector de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal Región Sur. “En los cachorros los calendarios de vacunación se suelen iniciar entre las 6 – 8 semanas de vida. Las vacunas necesarias para proteger a nuestros perros son: Moquillo (Distemper canino), Parvovirosis canina, Hepatitis infecciosa canina, Rabia, Leptospirosis y Tos de las perreras”, agregó.

Un punto muy importante para la relación con los perros es la administración de antiparasitarios, porque muchas de las enfermedades que se dan por causa de parásitos internos y externos como las pulgas, garrapatas, flebótomos y gusanos no sólo afectan la salud de los animales, sino que también pueden ser un riesgo para los humanos. Por eso es importante eliminarlos a tiempo y con la ayuda o asesoramiento de un profesional veterinario.

MSD Salud Animal, la ciencia de los animales más sanos, festeja la oportunidad de que las personas puedan sumar a un perro a la familia y brindarles todo el amor que ellos se merecen. Para eso, brinda soluciones innovadoras para el cuidado y el bienestar de las mascotas, entendiendo que cuidar la salud de ellas es también cuidar la de las personas. Es importante consultar al veterinario que brindará toda la información necesaria.

Nacionales

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento.

Publicado

el

por

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos terminados en y 5 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos finalizados en 2 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos concluidos en 2.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos terminados en 1.

Sigue leyendo

Nacionales

Operativos de atención de ANSES en todo el país

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

Publicado

el

por

Las ubicaciones, días y horarios se pueden consultar desde aquí.

Quienes estén interesados pueden acercarse con DNI y la documentación requerida para realizar gestiones sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares y de pago único (Nacimiento, Matrimonio y Adopción), presentación del certificado escolar, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de lugar de cobro, designación de apoderados, generación de Clave de la Seguridad Social, constancia de empadronamiento a una Obra Social, actualización de datos personales, entre otras.

Sigue leyendo

Nacionales

Chubut: el Gobierno asegura que 22 de los 32 incendios están “completamente extinguidos”

Manuel Adorni difundió un informe este domingo sobre el estado actual de los incendios forestales. En simultáneo, Nacho Torres llamó a “no relajarse”.

Publicado

el

por

El Gobierno nacional destacó este domingo el progreso en el combate contra los incendios forestales que afectan a Chubut, aunque desde la provincia advierten que el foco principal sigue fuera de control. 

En medio de un despliegue conjunto entre Nación y Provincia, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindó un panorama alentador respecto al estado de los incendios que azotan a la Patagonia,.

Según confirmó el funcionario a través de su cuenta en la red social X, el operativo ha logrado extinguir por completo 22 de los 32 focos registrados originalmente en territorio chubutense.

“Gracias al heroico accionar de los 295 brigadistas que se encuentran al frente del combate contra el fuego, 22 de los 32 incendios se encuentran completamente extinguidos”, sostuvo Adorni, que enumeró en un extenso mensaje “las áreas de Gobierno que desplegaron todos sus recursos para el combate contra el fuego”.

Adorni detalló las áreas del Gobierno que desplegaron sus recursos “para el combate contra el fuego”, como “la Agencia Federal de Emergencias-Ministerio de Seguridad Nacional”,  que desplegó 14 medios aéreos (aviones hidrantes y helicópteros), 104 brigadistas de AFE con autobombas y vehículos logísticos y de comando de incidentes, convocó a 63 brigadistas de la provincia de Córdoba, desplegó 6 camiones de comando y logísticos con dormitorios, duchas y cocina, y elaboró pronósticos especiales para la toma de decisiones operativas”.

En tanto, explicó que “Gendarmería Nacional y Policía Federal colaboran con tareas de asistencia vial ante los cortes de rutas dispuestos por Vialidad Nacional”.

Adorni agregó que desde Parques Nacionales se “desplegaron 128 brigadistas, 25 vehículos logísticos, 4 minibuses, 2 cuatriciclos, 6 camiones autobomba 4×4, 3 embarcaciones, y 1 centro de comando logístico”.

Asimismo, puntualizó que el Ministerio de Defensa “cooperó con ayuda humanitaria, 1 helicóptero Bell UH1H y el apoyo logístico al combate aéreo contra incendios a través del traslado de brigadistas y el apoyo al monitoreo”.

Además, esa cartera “desplegó la Sección de Aviación del Ejército 11 (Sec AE 11) y un camión VEE 25 Ton Cisterna de 6.000 litros de combustible aeronáutico, a la vez que dos Oficiales y tres Suboficiales prestan servicio en zonas afectadas”.

En tanto que el Ministerio de Capital Humano “envió 4 camiones con provisiones para los damnificados (vestimenta, tanques de agua, calzado, artículos para bebés, bolsas para dormir, colchones, calefones, heladeras, estufas, etc)”.

Adorni añadió que el Ministerio de Salud “aportó personal sanitario con experiencia en emergencias y desastres, incluidos 3 médicos, 6 enfermeros y 6 personas dedicadas a la logística, así como 2 dispositivos de despliegue rápido para estabilizar pacientes, 2 ambulancias, 2 camionetas 4×4, 2 furgones, 1 minibus, 1 camión habitacional para el personal de salud”.

El jefe de Gabinete destacó asimismo el “aporte de importantes empresas que hicieron su aporte: YPF donó 15.000 litros de nafta (equivalente a 30 camiones cisterna) para la provisión de los equipos de auxilio en El Bolsón, mientras que Aerolíneas Argentinas donó 8 tótems para almacenar miles de litros de agua”.

“Por su parte, el Banco Nación dispuso medidas de asistencia financiera para acompañar a los productores agropecuarios MiPyMEs de la Patagonia afectados por los incendios, que incluyen apoyo crediticio y la prórroga de vencimientos de operaciones comerciales vigentes”, concluyó.

Cautela en Chubut

Pese a los datos positivos difundidos por la Jefatura de Gabinete, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, prefirió mantener la cautela. Si bien reconoció que las recientes precipitaciones trajeron un alivio temporal a los equipos de emergencia, enfatizó que la lucha contra el fuego está lejos de terminar.

El mandatario alertó que el sector principal del incendio continúa con actividad y que la situación habitacional es grave, con viviendas destruidas y familias evacuadas. «No hay margen para relajarse», sentenció.

Investigación judicial y consecuencias

Uno de los puntos más críticos del reporte oficial radica en el origen del desastre. Torres confirmó que la Justicia ya cuenta con elementos suficientes para ratificar que los incendios fueron provocados de manera intencional.

Ante este escenario, la Provincia de Chubut anunció que se presentará como querellante para garantizar que los responsables enfrenten las penas máximas. 

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que los responsables respondan ante la ley», concluyó el gobernador, vinculando el siniestro con una acción criminal premeditada que puso en riesgo vidas y recursos naturales protegidos.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales6 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Deportes18 horas atrás

Patricio Madero es nuevo jugador de Deportivo Riestra

Patricio Madero se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Riestra, club que milita en la máxima categoría del fútbol argentino....

Locales20 horas atrás

Acceso a la vivienda

Ingresar AQUI

Provinciales21 horas atrás

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado integral durante el embarazo

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la...

Deportes22 horas atrás

Luciano Gondou fue presentado oficialmente en el CSKA Moscú y firmó contrato hasta 2029

El futbolista Luciano Gondou, surgido del Club Jorge Newbery de Rufino, continúa dando pasos firmes en su carrera profesional tras...

Clasificados23 horas atrás

Búsqueda Laboral: Vendedor de maquinaria agrícola

Concesionario oficial New Holland seleccionará para Rufino y zona.

Regionales23 horas atrás

Trágico accidente laboral en el cruce de las rutas 33 y 93

Un fatal siniestro se registró ayer en el cruce de las rutas nacionales 33 y provincial 93, donde un operario...

Regionales1 día atrás

Ruta Venado Tuerto – San Francisco: cuando hay decisión política, las obras suceden

El fin de semana último se firmó el acta de inicio de obra de la nueva ruta a San Francisco,...

Nacionales1 día atrás

Operativos de atención de ANSES en todo el país

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país,...

Regionales1 día atrás

Recuperaron motocicleta con pedido de secuestro

Personal policial de Comisaría Segunda localizó una motocicleta en un sector apartado de la estación de servicio YPF de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.