CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Lisandro Enrico en Amenabar

Publicado

el

El Senador junto con el presidente comunal Hernán Gianinni se reunió con las autoridades de los colegios de la localidad de Amenabar.

A la par del fogón, Enrico conversó con referentes de las escuelas locales y planteó soluciones a las necesidades institucionales. “Queremos que todos los niños accedan la educación y ampliar la infraestructura para enseñar en nuevas aulas, con mayores facilidades”, indicó.

El encuentro sucedió en las instalaciones de la Escuela 169. También estuvieron representados los centros radiales N° 558 y N°244, a quienes asistieron para la concreción de juegos y obras.

Por su parte, el establecimiento de educación secundaria N° 3029, recibió apoyo para la incorporación de equipamiento tecnológico.

En compañía de Gianinni estuvieron Gustavo Zaldo y Juan Carlos Ayub. «Todos seguiremos comprometidos con las gestiones de fondos, a fines de ampliar el espacio de aprendizaje y cumplir logros, en especial aquellos que combinan la voluntad de las docentes con la participación de los alumnos», culminó diciendo.

Regionales

122° Aniversario de Villa Saboya

El 19 de junio de 1903 se registró el inicio de Villa Saboya, cuando Venancio Avila compró las chacras 9 y 10, dando origen al nuevo centro poblado.

Publicado

el

por

Su fundación fue impulsada por Manuel Cadret, quien proyectó una colonia con identidad: calles con nombres de próceres argentinos y figuras de la unificación italiana, en homenaje a su tierra natal, la región de Saboya.

Desde sus orígenes, Villa Saboya refleja una historia de esfuerzo, planificación y arraigo.

¡Felices 122 años!

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “No vamos a bajar los brazos en el reclamo por las rutas nacionales”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó recientemente de dos audiencias clave con autoridades del Gobierno Nacional para reclamar por el abandono y la falta de mantenimiento en las rutas nacionales que atraviesan el departamento General López. En particular, se hizo foco en los tramos críticos de las rutas 7, 8 y 33.

Publicado

el

por

“No nos vamos a cansar de insistir al Gobierno Nacional, por todos los medios disponibles, con el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan nuestra región”, aseguró la legisladora. Y agregó: “No vamos a claudicar. Por eso, participamos activamente de las dos audiencias convocadas por Vialidad Nacional, para dejar asentada nuestra postura y exigir una solución urgente”.

Di Gregorio remarcó que “el estado actual es realmente calamitoso, deplorable. Lo que más nos preocupa es el mientras tanto. Pedimos por favor el mantenimiento, la conservación, lo básico. Vemos con mucha preocupación que hoy el servicio al usuario directamente no existe porque el peaje no existe”.

En ese sentido, la senadora destacó que muchas veces “estamos a la suerte de Dios y dependemos de la buena voluntad de los presidentes comunales e intendentes que están a la vera de las rutas, que corten el pasto o asistan en caso de accidentes porque no hay servicio de grúas”.

La representante del sur santafesino celebró el reciente anuncio de concesiones, aunque aclaró: “Es importante que haya peajes, pero también es la postergación del sueño de la autopista para los próximos 20 años. El mantenimiento no es obra pública: es un derecho constitucional que tenemos como ciudadanos”.

Además, insistió en la necesidad de obras urgentes para mejorar la seguridad vial. “Reclamamos la pavimentación de banquinas y tareas básicas como el bacheo, corte de pasto, iluminación. No podemos seguir esperando los tiempos de una concesión”.

Por otro lado, en el uso de la palabra, la senadora provincial pidió por la eliminación del impuesto nacional a los combustibles que hoy pagamos cada vez que cargamos nafta o gasoil, el cual no vuelve en mantenimiento de las rutas.

Por último, Leticia Di Gregorio subrayó el impacto estratégico de estas rutas para toda la Argentina: “El 75 por ciento de la cosecha del país pasa por el departamento General López. Que se hagan las cosas básicas no es un pedido desmedido, es una necesidad urgente y un reclamo colectivo de todos los santafesinos”.

Sigue leyendo

Regionales

Inauguración de Mural, Placa y cartel

En la EES Nº 9 de Villa Saboya conmemoraron el «Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas» con un emotivo acto que contó con la presencia de tres veteranos de Malvinas: Jorge y Eduardo Cabrera, y Hugo López.

Publicado

el

por

Durante la jornada se inauguró un mural realizado por estudiantes de 6.º año junto a la profesora Sol Rabbia, y se descubrió el cartel del programa “Malvinas Siempre Cerca”, que indica la distancia entre nuestra escuela y las islas.

Además, en la plazoleta 2 de Abril se colocó un cartel con distintas distancias, fruto del trabajo en las materias de Geografía e Historia.

Porque la memoria también se construye desde la escuela.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas.


Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales17 mins atrás

Servicios Municipales para el fin de semana

Por el feriado del Día de la Bandera.

Locales4 horas atrás

Domingo de Feria

La Feria de Artesanos y Mercado Fresco se realizará a partir de las 15 horas, en Plaza Sarmiento.

Regionales5 horas atrás

122° Aniversario de Villa Saboya

El 19 de junio de 1903 se registró el inicio de Villa Saboya, cuando Venancio Avila compró las chacras 9...

Locales5 horas atrás

Concierto didáctico musical en Rufino

Cuando la música, la educación y el compromiso comunitario se encuentran.

Regionales7 horas atrás

Di Gregorio: “No vamos a bajar los brazos en el reclamo por las rutas nacionales”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó recientemente de dos audiencias clave con autoridades del Gobierno Nacional para reclamar por...

Provinciales17 horas atrás

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos.

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos....

Provinciales17 horas atrás

Pullaro sobre Expo Empleo: “Muestra que Rosario se está poniendo de pie y con el resto de la provincia es el motor productivo de Argentina”

Lo manifestó el gobernador santafesino al encabezar la apertura de la feria organizada por el Gobierno de Santa Fe, que...

Regionales23 horas atrás

Inauguración de Mural, Placa y cartel

En la EES Nº 9 de Villa Saboya conmemoraron el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las...

Deportes1 día atrás

Liga Venadense: Reserva

Resultados y tabla de posiciones de la Fecha 15 de la Cuarta Especial “B” en la Zona 01.

Regionales1 día atrás

Detenidos por lesiones graves y resistencia a la autoridad

Personal policial de la Comisaría 10ma. de Sancti Spíritu intervino ante un llamado que alertaba sobre una agresión con piedras...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.