CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Lionel Messi no se detiene: marcó otro doblete con Inter Miami en un clásico caliente y sacó boleto a octavos

El rosarino volvió a demostrar su calidad y su potencia goleadora en el 3-1 ante Orlando City, por la Leagues Cup. Pero además estuvo combativo contra sus rivales. El domingo, otra función ante Dallas, como visitante.

Publicado

el

En un duelo caliente, Inter Miami le ganó 3-1 a Orlando City con un doblete de Lionel Messi. Ahora, el elenco que comanda Gerardo Martino se enfrentará el domingo a Dallas, en Texas, por los octavos de final de la Leagues Cup. 

No se sabe si Lionel Messi jugará alguna vez en un equipo del país. Pero lo que es seguro, al menos según lo que se observó y escuchó en los primeros juegos en Estados Unidos, es que en Miami vivirá partidos con un ambiente similar al que podría transitar en los estadios de nuestro país. Juega el Inter y desde la tribuna baja el ritmo de «Muchachos» o de «Me lo dijo una gitana», habituales en el cancionero de las populares argentinas.

Y Messi jugó el clásico contra Orlando City como se juegan los clásicos en estas latitudes: luchando, apretando los dientes, discutiendo, metiendo la pierna, hablando con el árbitro. Tal vez influyó que en el elenco rival hayan jugado ocho latinoamericanos. La novedad de Leo en el Derby no fue el golazo que hizo a poco de iniciado el duelo, sino el patadón que le pegó a Wilder Cartagena, volante peruano con pasado en Godoy Cruz. La Pulga se había agarrado con el rival un par de jugadas atrás y quedó molesto: cuando tuvo la oportunidad, lo sacudió con la zurda. El árbitro Iván Arcides Barton Cisneros con justicia le mostró la amarilla.

El juego fue parejo. Inter Miami se puso en ventaja con un golazo de Messi a los 6 minutos: recibió un buen pase de Taylor, la paró de pecho y remató de volea con potencia casi dentro del área chico. Otra vez fue particular el festejo y en esta oportunidad homenajeó a Wakanda Forever, la Pantera Negra, otro film de Marvel. 

Ocurrió que minutos después el uruguayo César Araújo aprovechó un par de rebotes a la salida de un córner y marcó el 1-1. Luego, Messi metió un tiro en el palo y un tiro libre que sacó al córner el arquero peruano Pedro Gallese. 

Pero lo novedoso fueron las discusiones de Messi. La Pulga pidió con furia una amarilla para Araújo por una falta que no existió. Y la picó con el uruguayo de 22 años quedó latente porque cuando se fueron al vestuario ambos se fueron discutiendo. Messi lo invitó a pelear y hasta lo empujó en la entrada al vestuario. Una imagen pocas veces visualizada en la laureada carrera de Leo.

Messi salió con una actitud más tranquila en el complemento. Pero fue levantando temperatura con el correr de los minutos. Rápido, a los 5 minutos, el árbitro sancionó un penal muy discutido ante Josef Martínez. El bueno de Leo le cedió la ejecución al venezolano, que venía flaco de goles. No falló y puso el 2-1.

Tuvo tiempo y manera de agradecer Martínez: le cedió el tercero a Messi, que de derecha y desde adentro del área chica anotó el 3-1 definitivo.

Al duelo le quedó tiempo para el debut de Jordi Alba y para una nueva pelea de Messi, esta vez con el brasileño Felipe. Se dijeron de todo. Luego, Inter Miami volvió a festejar. «Que de la mano/de Leo Messi/todos la vuelta vamos a dar», se cantó.

FUENTE: clarin.com

Deportes

Comenzó el Torneo de Pádel de 7ª y 5ª categoría en el complejo “Toco y Voy”

El pasado viernes dio inicio el Torneo de Pádel hombres, con una destacada participación de jugadores y un muy buen marco de público.

Publicado

el

por

En esta edición, la 7ª categoría cuenta con la participación de 22 parejas, disputando sus encuentros en las tres canchas del complejo, lo que genera una intensa actividad deportiva a lo largo de cada jornada.

Además, en paralelo, también se está desarrollando el Torneo de 5ª categoría, que reúne a 6 parejas, sumando más competencia y atractivo al fin de semana deportivo.

Desde el comienzo, el torneo ha tenido gran acompañamiento del público, que se acerca a disfrutar de los partidos y alentar a los jugadores.

La competencia continuará durante el fin de semana y finalizará el domingo.

7ª Categoría:

5ª Categoría

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Argentina hará base en Kansas City

De cara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026, la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni, tendrá como base, durante gran parte de la competencia, a la ciudad de Kansas.

Publicado

el

por

Tras varios viajes de inspección encabezados por el Preparador Físico, Luis Martín; el Preparador Físico Alterno, Juan Tamone; y los administrativos Daniel Cabrera y Alberto Pernas, y luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación. 

Kansas City

Esta ciudad se constituyó oficialmente el 28 de marzo de 1853, en el territorio a ambos lados de la frontera entre Misuri y Kansas, en la confluencia de los ríos Kansas y Misuri. Kansas City tiene una superficie total de 826,29 km², de la cual 815,71 km² corresponden a tierra firme y (1,28%) 10,57 km² es agua.

Su lugar en el mapa es en el medio oeste de Estados Unidos, cerca del centro geográfico del país en la confluencia del segundo río más grande del país, el río Misuri y el río Kansas. En cuanto al clima de la ciudad se encuentra en la transición entre subtropical húmedo y continental húmedo. Los veranos son calurosos y húmedos, con aire húmedo proveniente del golfo de México.

El área Metropolitana de Kansas City es la más grande, influyente e importante economía de su región, históricamente junto a Chicago y Cincinnati.

Fuente: AFA

Sigue leyendo

Deportes

Se corre la 2ª fecha del Campeonato Nocturno del Sur Santafesino de Motociclismo en Rufino

Este sábado 7 de febrero, el Automoto Club Rufino será escenario de la segunda fecha del Campeonato Nocturno, una competencia que vuelve a convocar a pilotos y público de toda la región.

Publicado

el

por

La actividad se desarrollará en horario nocturno, con apertura del predio a las 11:00 horas, mientras que la salida a pista está prevista para las 18:00 horas, dando inicio a una jornada cargada de adrenalina y espectáculo sobre dos ruedas.

El campeonato contará con una amplia variedad de categorías, lo que garantiza competencia y emoción durante toda la noche. Las divisionales confirmadas son: Semillero, Minimoto, 55 libre, 110 Standard menor, 110 Standard mayor, 110 pesados, 110 libre, Tornado, 215 promocional, 125 internacional y 450 internacional.

Desde la organización destacaron el trabajo realizado para acondicionar el circuito y brindar un evento de calidad, tanto para los pilotos como para el público que acompañe esta nueva fecha del campeonato.

La propuesta es ideal para los amantes del motociclismo y las competencias nocturnas, en una jornada que promete velocidad, destreza y un gran marco de público en el Automoto Club Rufino.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Comenzó el Torneo de Pádel de 7ª y 5ª categoría en el complejo “Toco y Voy”

El pasado viernes dio inicio el Torneo de Pádel hombres, con una destacada participación de jugadores y un muy buen...

Locales2 días atrás

Secuestran estupefacientes, armas y una importante suma de dinero tras un allanamiento

​En el dia deayer, un procedimiento iniciado en la vía pública derivó en una investigación por comercialización de estupefacientes en...

Regionales2 días atrás

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa en Lazzarino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa, ubicada en la localidad de Lazzarino, un establecimiento histórico que...

Nacionales2 días atrás

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre...

Nacionales2 días atrás

Quebró Alberto Samid, el “Rey de la Carne”, por sus deudas de impuestos con ARCA y ARBA

Lo decidió la Justicia Comercial. El matarife y dirigente peronista estaba en concurso desde 2022.

Locales2 días atrás

El Hospital SAMCo Rufino aplica la vacuna BCG los miércoles y viernes

El Hospital SAMCo de Rufino informó que se encuentra disponible la aplicación de la vacuna BCG en el nosocomio local.

Provinciales2 días atrás

Solicitan al MPA que investigue la posible comisión de un delito por parte de un Senador Provincial

La presentación fue realizada por el agente público Luis Gorosito y por el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

Regionales3 días atrás

Leo Calaianov: “La provincia avanzará con un estudio biológico en La Picasa”

El diputado provincial Leo Calaianov continúa impulsando acciones para el cuidado y la gestión sustentable de la Laguna La Picasa.

Regionales3 días atrás

Solicitud de paradero

En el día de hoy se hizo presente en dependencia policial la llamada MARCIANA ANTONIA REYNA de 76 años, abuela...

Regionales3 días atrás

Di Gregorio sobre el canal Agataura: “Se cumplió con una obra importante para el ordenamiento hídrico de General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que finalizó la obra del canal Agataura, que permite la vinculación hidráulica entre...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.