El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, junto al gobernador, Antonio Bonfatti, participó en la mañana de este jueves de la inauguración del primer Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Venado Tuerto, el quinto en la provincia, en el marco de una serie de medidas de seguridad llevadas adelante en el departamento General López. Además, se entregaron cinco móviles para el departamento y se adelantó que llegarán a la ciudad 45 nuevos efectivos de la policía comunitaria.
En la oportunidad, Lifschitz, resaltó la importancia de contar con los CTD en los distintos nodos provinciales. «Los ciudadanos necesitan que el Estado sea el primero en responder con respeto y dignidad, por tal motivo, si alguien tiene problemas para hacer la denuncia en las comisarías, la provincia ofrece los centros territoriales como alternativa para distintos problemas”, sostuvo y agregó que: “cuando se acerquen a realizar una denuncia, recibirán una atención personalizada y serán orientados por jóvenes profesionales que estarán en línea directa con otros organismos del Estado provincial para brindarles asistencia”.
«La preservación de la identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada, son muy valoradas por los vecinos en este sistema que está poniendo en vigencia el actual gobierno del Frente Progresista, y que vamos a continuar en la próxima etapa», resaltó el ex intendente de Rosario.
Por su parte, el gobernador Bonfatti valoró la inauguración de la Comisaría 12ª, que fue refaccionada en su totalidad con aportes provinciales. Además, el mandatario provincial hizo entrega de cinco móviles (tres para Venado Tuerto, uno para Firmat y otro para Rufino), y anunció la llegada de 45 efectivos que formarán parte de la policía comunitaria en Venado Tuerto. «Hay 40 comisarías que han sido remodeladas en la provincia, hace muchos años que no había comisarías nuevas, y este es otro orgullo para el Frente Progresista. Además, la entrega de móviles y la llegada de efectivos ayudarán a combatir la inseguridad en las localidades. El objetivo es consolidar las instituciones y desde el Estado estamos dando las respuestas necesarias», afirmó.
Cabe destacar que la actividad contó además con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, del senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, del intendente local, José Freyre y del coordinador del nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otras autoridades.
Nuevo centro de cuidado infantil en Elortondo
También, el precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz, acompañó al gobernador Bonfatti, en la inauguración de un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en la localidad de Elortondo. El flamante centro, que está destinado a prevenir el trabajo infantil en familias con trabajos informales urbanos y rurales, recibirá a 40 niñas y niños de hasta 4 años. En el lugar se desarrollarán talleres de apoyo escolar, pedagógico y recreativo para niños mientras los padres trabajan.
«Este tipo de iniciativas innovadoras hablan de un gobierno que está pensando en el futuro, que va para adelante, de una provincia que no piensa solamente en los próximos cuatro años sino que apuesta e invierte en educación para que los jóvenes y niños tengan oportunidades de crecimiento en el futuro», sostuvo Lifschitz.