CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Lifschitz: “Las cooperativas agrarias son actores fundamentales de la producción santafesina”

Publicado

el

El gobernador asistió este sábado a la asamblea anual de Agricultores Federales Argentinos en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó hoy, en Rosario, de la apertura de la 83° asamblea anual ordinaria de delegados de asociados de Agricultores Federados Argentinos (AFA), desarrollada en el complejo Metropolitano.

El gobernador afirmó que la actividad es “muy importante para la provincia, porque si bien es una entidad con presencia en varios distritos del país, su corazón está en Santa Fe”.

En esa línea, dijo que su gestión de gobierno “no imagina un proyecto de futuro para la Argentina y la provincia que no considere como un actor fundamental al movimiento cooperativo agrario, y desde ese punto de vista nos sentimos cómodos trabajando con AFA”.

“Es una entidad -continuó- que cumple un rol fundamental asociando a pequeños y medianos productores, a través del formato de cooperativa, ordenando la comercialización, proveyendo servicios, y promoviendo la innovación tecnológica”.

Finalmente, el gobernador expresó su “expectativa positiva” sobre las medidas para el sector tomadas por el gobierno nacional, aunque advirtió que “todavía faltan decisiones más concretas de estímulo y promoción, principalmente hacia los pequeños y medianos productores”.

En este sentido, recordó que el gobierno provincial “ha decidido tener un protagonismo importante al lado de la productores y del sector agropecuario”, en materia de financiamiento e infraestructura.

De la actividad participaron, también, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la intendenta local, Mónica Fein; el presidente de AFA, Jorge Petetta; el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, y el presidente de Federada Salud, Juan Antonio Pivetta, entre otros.
ACERCA DE AFA
AFA es una cooperativa fundada el 3 de noviembre de 1932 por un grupo de 28 chacareros, y que cuenta hoy con 36 mil productores asociados y 26 centros cooperativos primarios, que sumados a los sub-centros, oficinas y representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias argentinas (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis).

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Juzgado Municipal de Faltas

El Juzgado Municipal de Faltas informa que se actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito, como consecuencia del incremento del valor de la Unidad Fija (UF) realizado por el Ministerio de Transporte de la Provincia a partir del 01/09/25. Dicha unidad pasó de $1435 a $1606.

Publicado

el

por

General Villegas. Los valores mínimos de las multas por infracciones de tránsito son:

a) por circular sin casco reglamentario $240.900

b) por evadir control vehicular $240.900

c) por circular sin licencia de conducir $240.900

e) por poseer caño de escape no reglamentario $481.800 a $2.409.000

f) por conducir con alcohol en sangre de $562.100 a $1.606.000

✅ Además se recuerda que sigue siendo obligatorio para circular en toda la Provincia de Buenos Aires la portación de licencia de conducir, cédula del vehículo vigente o autorización ( en papel o a través de la aplicación Mi Argentina), póliza de seguro vigente (en papel o digital) y vtv.

Sigue leyendo

Regionales

Mujer detenida con pedido de captura vigente

En horas de la madrugada, personal de Comando Radioeléctrico procedió al traslado de una mujer, de 37 años, quien fue identificada en la vía pública.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Al realizar la consulta correspondiente, se constató que sobre la misma pesaba un Pedido de Captura vigente, emanado del Juzgado Federal con fecha año 2023.

Informada la situación a la superioridad, se libró comunicación con el Juzgado Oral Federal N° 2 de Rosario, quien confirmó la vigencia del pedido judicial y dispuso que la misma permanezca detenida.

Sigue leyendo

Regionales

Fuertes lluvias en Venado Tuerto y la región: familias asistidas y localidades complicadas

La intensa tormenta que azotó a Venado Tuerto y a varias localidades del sur provincial dejó como saldo familias asistidas, calles anegadas y complicaciones en distintos barrios. Según los registros de la UTN local, en la ciudad cayeron 156 milímetros, lo que generó anegamientos severos, sobre todo en el sector sur.

Publicado

el

por

El barrio Santa Fe volvió a ser el más afectado. Allí, el agua acumulada obligó a la asistencia de cinco familias, unas 15 personas en total, que fueron trasladadas a casas de familiares. “No fue necesario abrir un centro de evacuados, pero sí realizamos traslados para garantizar la seguridad de las personas”, explicó el jefe de Bomberos Voluntarios, Francisco Acraap, en diálogo con Radio Jota.

Trabajo coordinado

El operativo comenzó durante la madrugada del domingo. Primero, los bomberos respondieron a llamados por árboles caídos y, a partir de las 5.15, se intensificaron las intervenciones por personas aisladas. En paralelo, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el cuartel de bomberos, donde trabajaron en conjunto Desarrollo Humano, Servicios Públicos, la Secretaría de Control Urbano, el Centro de Monitoreo y el intendente Leonel Chiarella.

Seguimos trabajando desde el COE junto a las áreas municipales. La situación mejoró porque cesaron las lluvias, pero el agua en algunos sectores no baja debido a la saturación de los suelos y el escurrimiento desde los campos hacia las lagunas”, señaló Acraap.

Una problemática regional

El fenómeno no solo golpeó a Venado Tuerto. Localidades vecinas como Murphy, La Chispa y María Teresa también registraron emergencias hídricas. En este último caso, la situación se complicó por el agua que baja desde los campos hacia la planta urbana, afectando viviendas y accesos.

En Venado Tuerto, el drenaje hacia la laguna El Hinojo está funcionando con lentitud debido al aumento del nivel de las lagunas encadenadas. En ese sentido, Acraap recordó la importancia de no arrojar residuos en los canales de desagüe, dado que muchos se encontraron obstruidos por basura: “Los taponamientos retrasan el escurrimiento y agravan la situación”.

Obras pendientes y cuidados necesarios

El jefe de Bomberos destacó que una de las obras claves para mejorar el escurrimiento será la Circunvalación, que contempla el mejorado del alcantarillado que conecta el canal del Zapallar con la laguna El Hinojo.

Mientras tanto, el personal municipal sigue atendiendo a las familias damnificadas y verificando zonas donde se registraron hundimientos en obras recientes, como en calle Francia, donde se realizan trabajos de gas.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto

Fuente: venado24.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Tarde de manicuría

Ayer, compartimos una tarde especial en el Hogar de Día, donde las mujeres recibieron la visita de las adolescentes que...

Locales3 horas atrás

Centro Cultural Rufino

Te compartimos el cronograma de actividades que se dictan en el Centro Cultural Rufino.

Locales4 horas atrás

Se realizó el sorteo mensual del TV

Recordá que se realiza todos los meses, y participan los usuarios que tengan todas sus facturas al día.

Deportes6 horas atrás

Gran Premio de Países Bajos: Colapinto finalizó en la 11° ubicación

El piloto argentino terminó el circuito de Zandvoort en la 11° posición y logró su mejor actuación con BWT Alpine...

Nacionales7 horas atrás

Iniciaron el proceso de privatización de Corredores Viales: 3400 kilómetros de rutas nacionales

Todos los procedimientos objeto de esta medida serán llevados a cabo a través de la plataforma CONTRAT.AR.

Regionales9 horas atrás

Juzgado Municipal de Faltas

El Juzgado Municipal de Faltas informa que se actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito, como consecuencia...

El Campo9 horas atrás

Casi el 50% son impuestos

Empresarios de la maquinaria agrícola reclamaron una mesa de diálogo para discutir políticas.

El Mundo9 horas atrás

Terremoto en Afganistán: al menos 812 muertos y 2.817 heridos

Ocurrió en las provincias de Kunar y Nangarhar.

Nacionales10 horas atrás

En septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 1,90 por ciento

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en septiembre...

Nacionales10 horas atrás

Un femicidio cada 36 horas: hubo 164 en lo que va del 2025

El 15% de las víctimas había realizado al menos una denuncia previa y el 10% tenía alguna medida judicial de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.