CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Lifschitz: “El Frente Progresista va a llevar a Santa Fe a ser la mejor provincia del país”

Publicado

el

El precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz estuvo este lunes en las ciudades de Villa Constitución y Venado Tuerto donde participó de los actos de cierre de las listas locales del Frente Progresista. En la actividad, Lifschitz estuvo acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti junto a los candidatos a senadores departamentales de ambas localidades y dirigentes de ciudades y comunas de cada departamento, entre otras autoridades.

En Villa Constitución

En Villa Constitución

En la oportunidad, el ex intendente de Rosario sostuvo que “el Frente Progresista va a llevar a Santa Fe a ser la mejor provincia del país”, y agregó que “no se está trabajando para las próximas elecciones sino que se están sentando las bases de una gran provincia de Santa Fe, gobernando para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones”.

También, Lifschitz expresó que el Frente Progresista, que está cumpliendo 20 años de trayectoria, «ha sido fruto de la visión estratégica de los dirigentes de los partidos que lo integran, de la generosidad, el compromiso y el esfuerzo y también de la capacidad de priorizar las cosas que nos unen por encima de las diferencias”.

Lifschitz en Venado Tuerto

Lifschitz en Venado Tuerto

Además, el ex intendente de Rosario manifestó que “en los próximos cuatro años se pretende continuar en el mismo camino pero con nuevos desafíos, incrementando el desarrollo de la producción y el trabajo”. “Tenemos para los santafesinos la mejor opción de gobierno, seria, y coherente. Podemos mostrar nuestra trayectoria y patrimonio y además, el Frente Progresista garantiza seguir avanzando para adelante”, destacó el dirigente socialista.

Por su parte, Bonfatti reivindicó los viente años del Frente Progresista, espacio al que definió como “un ejemplo de coherencia en el país” y destacó que “Santa Fe es la provincia Argentina con mejor calidad educativa, tiene la cifra más baja de mortalidad infantil, y cuenta con obras emblemáticas como hospitales de alta complejidad y acueductos”.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes3 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes3 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes3 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo3 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales3 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales3 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales3 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Locales4 días atrás

Tren sanitario: exitoso balance

Culminó la visita del Tren Sanitario a nuestra ciudad. Durante los tres días que funcionó el operativo en el predio...

Regionales4 días atrás

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como...

Locales4 días atrás

La 2048 cumplió su sueño de ir al mar

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela N° 2048 viajaron a la ciudad de Mar del Plata.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.