El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Miguel Lifschitz, presentó este jueves su fórmula a la gobernación junto a las distintas candidaturas locales en las ciudades de Venado Tuerto, Firmat y Rufino y en la comuna de Diego de Alvear, todas pertenecientes al departamento General López. «La llegada del Frente Progresista a la provincia transformó la mirada del gobierno sobre los pueblos, las ciudades y los departamentos. Creemos en los gobiernos que muestran su vocación de amplitud y que se hacen de abajo de hacia arriba y de arriba hacia abajo», sostuvo Lifschitz.
El ex intendente de Rosario afirmó que “el rol de los gobiernos locales será fundamental en la próxima etapa» y anticipó que «su primer compromiso será estar muy cerca de los gobiernos locales, y no sólo de aquellos que son del Frente Progresista, sino de todos, tal como lo hace actualmente Antonio Bonfatti».
«Vamos a ser un gobierno abierto y participativo, que gestionará junto a los referentes locales y los representantes de las instituciones intermedias», enfatizó Lifschitz. Y agregó: «Trabajaremos planificando las líneas de acciones con cada representante de cada ciudad y de cada pueblo, incluso de los más chicos, porque allí también viven santafesinos de primera, igual que quienes habitan Santa Fe capital o Rosario»
En ese sentido, el dirigente socialista que lleva al gobernador Antonio Bonfatti como primer candidato a diputado dentro de su lista, aseguró estar convencido que durante la próxima etapa se buscará profundizar la descentralizaciòn hoy iniciada en cada uno de los nodos, «porque un buen gobierno no sólo se hace desde la Casa Gris, en Santa Fe, sino que también se hace de abajo hacia arriba, desde las comunidades, que son quienes mejor conocen las realidades locales y probablemente también sepan cuáles son las mejores soluciones”.
Lifschitz realizó estas declaraciones en la presentación de su fórmula a la gobernación en Venado Tuerto, donde acompañó el lanzamiento como precandidata a intendente de Mabel Caula, y de la lista de concejales encabezada por el actual edil Fabián Vernetti.
-
-
Firmat
-
-
Venado Tuerto
-
-
Diego de Alvear
Además, hizo lo propio en la localidad de Firmat, donde se presentó junto al actual intendente que va por su reelección Leonel Maximino, y la lista de concejales encabezada por Carlos Torres.
En Rufino, el ex intendente de Rosario estuvo en la presentación de la candidata a intendente de la localidad, Maria Ana Menghini y el candidato a primer concejal Alberto Mazzucco y luego participó de una entrevista abierta con el periodista rosarino Pablo Gavira. Por último, Lifschitz también presentó su fórmula en Diego de Alvear, donde acompañó la candidatura a presidente comunal de Gustavo Garnica y las candidaturas de otros presidentes comunales del departamento General López.
Durante la recorrida, Lifschitz estuvo acompañado por su candidato a vicegobernador, Carlos Fascendini, por el actual senador departamental y candidato a renovar su banca, Lisandro Enrico y por el coordinador de la Región V y candidato a diputado provincial Oscar Pieroni, entre otras autoridades.